🇪🇸 Boletín Informativo de Cardano - 25 July 2022

¡Bienvenido al Boletín de la Comunidad de Cardano!

Redactado por el equipo de la Comunidad Cardano cada dos semanas, ¡este Boletín le permitirá conocer las noticias, actualizaciones y eventos del proyecto y del ecosistema!

Temas de la semana

  • Mientras nuestra industria sigue creciendo y cada vez se incorporan más y más recién llegados, a veces tenemos que repensar, reciclar o actualizar nuestras mejores prácticas de seguridad. Por ello, cada cierto tiempo, conviene recordar las mejores prácticas cuando se trata de permanecer seguros en línea. He aquí un buen punto de partida…

  • A lo largo de esta semana, se ha podido percibir cómo unos cuantos miembros influyentes de la comunidad se han posicionado en contra del tribalismo. Aunque la comunidad en general entiende la importancia de construir una industria interoperable, siempre hay un grupo pequeño, pero ruidoso, que sigue atacando a otros proyectos. Esta conducta no se limita a los miembros de un proyecto; es un problema de toda la industria. Por fortuna, son cada vez más las personas que empiezan a manifestarse en contra.

  • Book Token ha realizado no hace mucho una prueba de velocidad en la red de pruebas de Cardano (Vasil). En este vídeo, la empresa demostró la velocidad a la que se puede realizar una compra utilizando la wallet Nami como ejemplo. Lo normal es que las transacciones tarden 20 segundos en completarse, pero en esta demostración se tardó menos de 10 segundos. Aquí está el post de Reddit con algunos comentarios fascinantes que quizá le guste ojear.

  • Una vez más, tenemos dos nuevas Historias de Embajadores. En esta ocasión se trata de las historias de Benjamin Marco Arnau y Metinee Boonrattanaamorn. Benjamin se ha unido a las filas de los embajadores como creador de contenidos, y Metinee como traductora. En sus historias no sólo se puede ver cómo contribuyen al avance de nuestro ecosistema, sino que también se puede echar un pequeño vistazo a sus vidas personales. Esperamos que disfrute leyendo sus historias.

  • Desde hace unos meses, Coti ha lanzado muchas actualizaciones sobre el desarrollo de Djed, pero ninguna daba cuenta de la estructura de tarifas de Djed. En este nuevo post, la empresa ofrece una visión general de alto nivel de los diferentes tipos de tarifas asociadas al nuevo protocolo: Tarifas de acuñación, tarifas de quema y tarifas operativas.


    Es la primera vez que la comunidad tiene una idea básica de cómo está estructurada. Continuaremos siguiendo el desarrollo y les informaremos a medida que dispongamos de más información.

  • Ya hemos leído mucho en las últimas semanas sobre el hard fork de Vasil, pero ¿qué es, por qué es tan importante y qué podemos esperar de esta nueva e innovadora actualización de la red?

La cuenta en Twitter de la Fundación Cardano a alcanzado los 850.000 seguidores

Merece la pena mencionar que la cuenta en Twitter de la Fundación Cardano ha celebrado recientemente sus 850.000 seguidores. ¡Es un hito enorme! Mientras seguimos en el camino para convertirnos en el sistema operativo social y financiero líder en el mundo, nos gustaría agradecerles (a nuestra Comunidad) su compromiso y dedicación al proyecto Cardano. Esperamos seguir construyendo junto a ustedes. Fuente Tweet

El Primer Visualizador Blockchain en Cardano

Esta comunidad no sólo es conocida por su pasión, celo y dedicación al proyecto Cardano, sino que también son conocidos por ser constructores creativos.

Una de las herramientas construidas por la comunidad que actualmente está ganando mucha popularidad es eutxo.org. Se trata de un visualizador único de la blockchain que muestra todos los UTxOs incluidos en el último bloque producido. Por primera vez, alguien ha creado un visual para ver todo lo que se incluye en un bloque, incluidos los logotipos de los activos. Si no ha visto la herramienta, no deje de visitarla. Merece la pena. Creemos que esta allanará el camino para otras soluciones nuevas e innovadoras.

|689.5705521472393x388

Actualización de desarrollo de mediados de mes - julio de 2022

En la reciente edición de Cadano360 el equipo de desarrollo de IOG habló un poco sobre el progreso hacia la actualización de Vasil - como la decisiva etapa final de pruebas en la red de pruebas y el proceso de preparación para Los exchanges y SPOs.

Además, escuchamos al equipo de apoyo a la integración de la Fundación Cardano y a una serie de proyectos que se basan en Cardano.

Actualización del desarrollo a mediados de mes - julio de 2022

7 millones de comercios ya pueden aceptar pagos en ada mediante ADA Pay

Coti ha anunciado recientemente que más de 7 millones de comercios pueden ahora aceptar ada utilizando el nuevo plug-in de ADA Pay. Esto no sólo es una magnífica noticia para los titulares de ada, sino también para las entidades que aspiran a integrar soluciones de pago con ada. Es, una vez más, un paso notable para convertirse en el principal sistema operativo social y financiero del mundo. Medium

Stake pools elegidos por la Fundación Cardano para la delegación de julio de 2022

Nuevamente, el equipo de la comunidad ha llevado a cabo con éxito una amplia evaluación para la nueva ronda de delegaciones de la Fundación Cardano. Durante esta ronda, hubo 201 solicitudes. Las valoramos manualmente y comprobamos toda la información que ofrecían. Encontramos herramientas para constructores, proyectos de código abierto, proyectos de código cerrado, muchos pull requests, algunos CIP, contenidos educativos, comunidades enteras en torno a proyectos, y muchas otras contribuciones y apoyos al crecimiento de la Comunidad Cardano. Si desea obtener más información y ver qué pools fueron seleccionados para la delegación de esta ronda, consulte aquí el post del foro

Temas de actualidad en Reddit

He aquí un resumen de varios posts de Reddit asociados a la nube de palabras anterior. Los posts están clasificados por las reacciones obtenidas.

Los 6 Temas más Interesantes en Reddit

Estos son los temas más populares en Reddit

  • ¿Qué nuevo proyecto de Cardano espera con más ganas en los próximos meses? Post
  • Se ofrecen 1.000 ada a quien pueda hacer el mejor TikTok de openlittermap / Littercoin Post
  • Daedalus Mainnet ha quedado prácticamente inútil Post
  • ¡Recordatorio! Esta es la opinión de Charles 2020 sobre ETH2, teniendo en cuenta las últimas noticias de “fusión” Post
  • No guarde su cripto en empresas centralizadas: Las quiebras de Voyager y Celsius han destruido la confianza de algunos criptoinversores en las plataformas centralizadas - MarketWatch Post
  • 10.888 cuentas (44 649M en stake) se delegan en stake pools retirados. Post

Los 10 temas más consultados del foro de Cardano

Temas que han recibido el mayor número de clics desde fuentes externas. (últimos 10 días)

Ordenado por cantidad de clics

Temas destacados en Twitter

Seguidamente encontrará un resumen de las 4 principales publicaciones en Twitter.

  • Hay una nueva cuenta en Twitter llamada Cardano Heroes que está siguiendo el movimiento de las ballenas de los operadores de varios stake pools a los de un solo stake pool.

  • El director general de la Fundación Cardano, Frederik Gregaard participó en un encuentro blockchain en la Universidad de Zúrich.

  • Más miembros de la Fundación Cardano, incluyendo miembros de la comunidad también presentes en el encuentro en el Centro de Blockchain de la UZH

  • Parece que el minteo de MuesliSwap Hungry Cows ha sido un éxito rotundo.

  • IOG examinó el beneficio de la promesa de la curva de Shawn Mcmurdo y los esquemas de recompensa alternativos propuestos en el CIP 50 por Dr. Liesenfelt. Se llegó a la conclusión de que “ninguno de los esquemas propuestos parecen funcionar tan bien como el esquema de recompensa desplegado por Cardano en términos del equilibrio resultante”. Tweet

Twitter Spaces

Datos de la blockchain de Cardano

Stake

Todo aquel que posea ada tiene un stake en la red que puede delegar en un pool desde su wallet. El proceso es seguro puesto que ningún ada sale de la wallet del usuario.

vs

Staking

Los operadores de stake pools en Cardano ganan recompensas por hacer funcionar los nodos que sostienen la red y producen bloques. Staking significa asignar fondos a un pool para apoyar estas actividades. Cardano tiene un staking no custodiado, lo que significa que no hay periodos de bloqueo y los holders de ada podrán gastar sus fondos puestos en staking en cualquier momento.

Reuniones celebradas recientemente:

La Comunidad Cardano de Viena (capital de Austria) celebró su primer meetup. Para apoyar a los organizadores y fomentar una mayor participación, Nicolas Cerny ( Responsable de la Comunidad) también se unió al evento. Para obtener más información sobre el encuentro, consulte el post del foro aquí.

En palabras de Nicolas: " A pesar de que sólo un pequeño número de personas se reunió en el primer encuentro de Cardano en Viena, éste fue un gran éxito. Se mantuvieron apasionantes conversaciones, acompañadas de una deliciosa pizza. Estuvieron presentes aficionados a Cardano con diversos antecedentes (operadores de stake pools, evaluadores de propuestas, etc.). Fue inspirador conocer a personas de ideas afines con un interés común por Cardano".

Otros encuentros en todo el mundo:

  • 04 June 2022 The compelling story of Mercy A. Fordwoo from Wada

  • 8 June 2022 Cardano Community @ Consensus

  • 9-12 June 2022 Consensus 2022

  • 16 June 2022 Alexandre Maaza from the Cardano Foundation and the
    Cardashift team recently provided a presentation Viva Technology in Paris. Viva Technology is one of Europe’s biggest tech and startup events. During the presentation, the teams dived into the challenging subject of: ‘blockchain for real-world use cases that will bring positive global change.’ YouTube source

  • 18 June 2022 The London Cardano Social

  • 19 June 2022 Cardano NFT NYC Kickoff Party Brought to you by Genius Yield!

  • 20 June 2022 Breathtaking story of creating Konma.community with Advitha Ashok

  • 29 June 2022 Decentralized Finance - DeFi on Cardano and other Layer 1 Blockchains. This MeetUp will be hosted on YouTube. For more information, please visit Meetup.com

  • 29 June 2022 Cardano Blockchain - DC/MD/VA (Now Virtual!). Meetup.com

  • 05 July 2022 Cardano Catalyst Women: How can we address social & environmental issues thanks to blockchain?

  • 16 July 2022 Cardano Seattle Meetup. Meetup.com

Estas son dos fotos de la reunión celebrada en Seattle. Para ver más fotos y una breve descripción, consulte [este post en el Foro de Cardano].(Cardano Seattle Meetup - July 16th 2022 - #2 by CardanoChefPool)

  • 20 July 2022 Brisbane Cardano Meetup. Meetup.com

  • 22 July 2022 Cardano South Florida Meetup. Meetup.com

Próximos eventos (internos/públicos) en el ecosistema

  • 8-9 October 2022|CNFT Con in Las Vegas. More info

  • 14-15 October 2022|Rare Bloom event at the Gaylord Rockies, Colorado. More info

Reuniones de embajadores celebradas recientemente

  • 15 de junio de 2022 Convocatoria para creadores de contenido
  • 16 de junio de 2022 Convocatoria mensual de embajadores
  • 29 de junio de 2022 Convocatoria de moderadores
  • 30 de junio de 2022 Llamada de presentación de embajadores
  • 06 de julio de 2022 Convocatoria para organizadores de encuentros
  • 06 julio 2022 Convocatoria abierta para creadores de contenido
  • 21 de julio de 2022 Convocatoria de Embajadores Julio

Próximas Reuniones de embajadores

  • 27 de julio de 2022 Llamada de Creador de Contenido
  • 27 julio 2022 Convocatoria de organizadores de encuentros

Wiki de Cardano

Funcionamiento del proceso de delegación

La delegación de ADA en un pool es una funcionalidad básica de cada wallet de Cardano. La interfaz gráfica puede variar, pero los principios básicos siguen siendo los mismos. Resulta importante destacar que no es necesario enviar las ADA a algún lugar durante la delegación. Estas permanecen en su wallet durante todo el periodo de staking y puede gastarlas en cualquier momento. No están bloqueadas. El protocolo Cardano no utiliza el slash, por lo que nunca podrá perder las monedas.

Una wallet en Cardano puede crear una clave de staking que se utiliza para crear un certificado de delegación. El certificado de delegación asocia su clave de staking con un stake pool en el que ha decidido delegar sus monedas ADA. Puede pensar en ello como una especie de registro. El certificado de delegación se envía a la blockchain como parte de una transacción, por lo que se aplican las tarifas habituales.

Usted puede delegar en otro pool en cualquier momento. El objetivo de la descentralización es supervisar el rendimiento de los pools y cambiar la delegación si hay una razón para hacerlo. A largo plazo, es beneficioso para la red tener sólo entidades fiables y honestas en el ecosistema. Al volver a delegar, el certificado de delegación se vuelve a enviar a la blockchain. Fuente

Puntos relevantes de la red

(Cardano Blockchain Insights)

=


Traducción al español de "Cardano Community Digest - 25 July 2022 ", escrito por Denicio Bernier @dennyb2010 del Equipo de la Comunidad en la @Cardano-Foundation, el 25 de julio de 2022.


Notas del traductor

  • Corchetes del traductor.

  • :uk: indica que el enlace apunta a un contenido en idioma inglés.

  • :es: indica que el enlace apunta a un contenido en idioma español.

1 Like

Considere suscribirse a las siguientes fuentes de información en español de Cardano según su interés.