🇪🇸 Boletín Informativo de Cardano - 30 de mayo de 2022

¡Bienvenido al Boletín de la Comunidad de Cardano!

Este boletín, publicado por el equipo de la comunidad de Cardano cada dos semanas, le ofrecerá noticias, actualizaciones y eventos sobre el proyecto y el ecosistema.

Historias de Embajadores, Edición #25: Dzhuliana Nikolova & Andreas Sosilo

Tras una pausa algo larga, tenemos el placer de continuar con la serie Historias de Embajadores, en la cual le presentamos periódicamente a los Embajadores de Cardano. Conozca qué les motivó a unirse y qué les hace querer contribuir y participar en nuestra increíble comunidad.

:uk: He aquí las historias de los embajadores Dzhuliana y Andreas

La Fundación Cardano impulsa una acción de impacto de la comunidad

Desde la Fundación Cardano se sigue reforzando el compromiso de apoyar la participación activa de la comunidad. Para ello, nos complace que la embajadora de Cardano, Bullish Dumpling, haya aceptado el nombramiento como nuestra nueva representante en el Catalyst Circle, un puesto que comenzó el pasado mes de marzo.
[Si desea saber más acerca de cómo la Fundación Cardano está promoviendo acciones de impacto por parte de la comunidad]

:es: La Fundación Cardano impulsa una acción de impacto de la comunidad

Tema candente en el canal de Reddit de Cardano

En esta semana en el canal de Cardano Reddit:

:uk: ErgoDEX se prepara para su inminente lanzamiento en Cardano

Encuentros celebrados recientemente

Entre el 11 y el 13 de mayo de 2022, la Exposición de Blockchain de Tokio tuvo lugar en el Tokyo Big Sight.

Los más de 30 miembros de la comunidad de Cardano en Japón contribuyeron a crear un stand estelar junto con materiales informativos y tres días de oradores invitados que cubrieron una amplia gama de temas que ayudaron a educar a los visitantes sobre el ecosistema de Cardano y su misión.

Alrededor de 5.000 personas visitaron el stand y recibieron información sobre Cardano. Esta ha sido también la primera vez que el Director de la Comunidad de la Fundación Cardano, Andrew Charalambous, ha podido reunirse con la comunidad japonesa en persona, ahora que se han levantado las restricciones, lo que ha proporcionado a la Fundación Cardano una oportunidad inestimable para entender mejor a la comunidad japonesa y también para aprender información valiosa que ayude a reforzar su apoyo en el futuro.

En el transcurso de la exposición se celebró una reunión en un Izakaya japonés ¹ para celebrar el éxito de la exposición, con la participación de los principales miembros de la comunidad y los embajadores japoneses de Cardano.

La siguiente es una panorámica de otros encuentros celebrados recientemente.

Próximos eventos del ecosistema

Se invita a toda la comunidad de Cardano a participar en Consensus.

El evento Consensus se ha convertido en uno de los mayores y más solicitados de nuestra industria, reuniendo a miles de los más brillantes y audaces influenciadores de todo el mundo para celebrar las innovaciones que se están produciendo en las criptomonedas, el blockchain, la Web3 y el metaverso. Deseamos mostrar la historia de crecimiento de Cardano a los 15.000 asistentes a Consensus… y al mundo, con la cobertura mediática correspondiente.

Obtenga más información en estos enlaces:

:uk: Meetup.com

:uk: Foro de Cardano

  • 8 de junio de 2022 Evento comunitario exclusivo de Cardano, la noche anterior al evento principal en el Palmer Center.
    Puede registrar su interés aquí .
  • 9-12 de junio de 2022 Consenso 2022
  • 13 de junio de 2022 Taller de desarrolladores y hackathon con desafíos de Marlowe y Plutus.
  • 18 junio 2022 El London Cardano Social
  • 14-15 de octubre de 2022 El evento Rare Bloom

Reuniones de embajadores realizadas recientemente

  • 04 de mayo de 2022 Reunión para organizador de encuentros
  • 04 de mayo de 2022 Reunión para creadores de contenido
  • 18 de mayo de 2022 Reunión para moderador
  • 18 de mayo de 2022 Reunión para traductores
  • 19 de mayo de 2022 Reunión mensual de embajadores de mayo
  • 25 de mayo de 2022 Reunión para organizadores de encuentros
  • 25 de mayo de 2022 Reunión para creadores de contenido

Próximas reuniones de Embajadores de Cardano

  • 16 June 2022 Reunión de Embajadores en junio.

Los stake pools seleccionados por la Fundación Cardano para la delegación de abril de 2022

Tras 6 meses, la Fundación Cardano ha revisado una vez más su estrategia de delegación y ha seleccionado 45 pools para redelegar su stake durante los próximos 6 meses.

En el marco de la nueva estrategia de delegación, la Fundación Cardano también examina lo que hacen los pools mientras tienen su stake. Sobre la base de los resultados, 296 pools fueron elegidos en esta ronda para recibir una mención de honor y una lista de 73 pools por su destacada contribución.

Vea aquí el anuncio publicado en el foro de Cardano

:es: Anunciando los stake pools escogidos en abril de 2022

Propuesta de reajuste de las tarifas mínimas de pools y del parámetro K

En el transcurso de la convocatoria de SPO del mes de marzo en Discord se hicieron varias propuestas por parte de IOG para ajustar las tarifas mínimas de pool, incluyendo el parámetro K.

Mientras que esta información está fechada dos meses antes, consideramos que vale la pena compartirla debido al impacto que tales cambios podrían tener en la comunidad de SPO. También es posible que algunos SPO se hayan perdido el resumen de la convocatoria.

Consulte :uk: un resumen completo del encuentro

Actualización del desarrollo de mediados de mes - abril de 2022


Con motivo de la actualización de desarrollo de mitad de mes de abril, IOG ha vuelto a ofrecer a la comunidad una breve actualización de las últimas novedades en el desarrollo de Cardano. En esta escuchamos a los arquitectos e ingenieros y a los socios principales, que están construyendo el ecosistema. Durante esta edición, hay un capítulo especial sobre Plutus, escrito por John Woods. Además, una breve actualización de algunos de los más de 850 proyectos que se están construyendo sobre Cardano.

Temáticas abordadas:

  • Actualización del rendimiento de la red con John Woods
  • Actualización de los nodos gestionados por los SPO a la última versión con Kevin Hammond
  • Ampliación de la red
  • Previsión del hard fork Vasil y su fecha de lanzamiento
  • Informe técnico de Cardano: Plutus
  • Actualizaciones rápidas de Building On Cardano - reconectando con los proyectos de la comunidad con Matthew Capps. Esta vez nos acompañan Meld, ErgoDex, Ardana y MuesliSwap, anteriores invitados al programa, con sus últimas actualizaciones

:uk: Vea la entrega completa de esta actualización en YouTube

Contenido de Cardano en YouTube

Con la actualización de desarrollo de mitad de mes de mayo, IOG explica lo último en el camino hacia el Hard Fork Vasil, el cual se anticipa que entrará en funcionamiento el 29 de junio. Además, en esta actualización de formato corto, podrá escuchar más sobre lo que los desarrolladores pueden esperar ver una vez que la red de prueba [tesnet] se libere a finales de mayo, el último estado del rendimiento de la red, la canalización [pipelining] de la difusión [de bloques en la red], algunos requisitos para los SPO, y más.

:point_right: Etapa pública cerrada de la red de pruebas a finales de mayo

:point_right: Vasil en directo en Cardano testnet a principios de junio

:point_right: Presentación de la propuesta del Hard Fork en la red principal [mainnet] el 29 de junio

Herramientas relevantes creadas por la comunidad

  • :uk: Construyendo sobre Cardano [Building On Cardano] un lugar para tener una panorámica completa de lo que está sucediendo dentro del ecosistema Cardano.

  • :uk: WingRiders un DEX en Cardano. Plataforma de intercambio descentralizada AMM nativa y rápida.

  • :uk: Turf para crear NFT cartográficos y arte mural. Cada Turf es una hermosa obra de arte basada en un mapa 1/1 de su lugar favorito en la tierra, conservada como NFT 3D interactivo.

  • :uk: Pavia cree, explore y comercie en el mundo virtual de Cardano propiedad de sus usuarios.

  • Atala Scan es una aplicación móvil fácil de usar que brinda a sus clientes una prueba en tiempo real de la autenticidad de los productos, registrada en la blockchain de Cardano de por vida.

Panorámica de la Blockchain de Cardano

[Nota del traductor: Traducción del texto de la imagen]

¿De dónde salen las recompensas por staking?

Existe un fondo de recompensas. En ada época, todas las tarifas de las transacciones y el 0,3% de las reservas restantes de ada se depositan en este fondo.

  • El 20% de las reservas del fondo se envía a la tesorería para apoyar el desarrollo a través del proceso de votación de Catalyst.

  • El 80 % se utiliza como recompensa por staking. Con el tiempo, las tarifas de las transacciones se convertirán en la principal fuente de recompensas para el staking .

Panorámica actual de la red


Traducción al español de “Cardano Community Digest - 30 May 2022”, escrito por @dennyb2010, Responsable de la Comunidad en IOG, el 30 de mayo de 2022.


Notas del traductor

¹ Un izakaya (居酒屋, izakaya ) es un típico bar o restaurante japonés , que además pueden encontrarse en las ciudades más cosmopolitas del mundo.

  • Corchetes del traductor.

  • :uk: indica que el enlace apunta a un contenido en idioma inglés.

  • :es: indica que el enlace apunta a un contenido en idioma español.

4 Likes

Considere suscribirse a las siguientes fuentes de información en español de Cardano según su interés.

2 Likes