🇪🇸 ¿A qué distancia estamos de direcciones de billeteras simplificadas? | CH AMA 7 Mar 2021

:es: Transcripción al español de un fragmento de “Sunday AMA 03/07/2021

Del minuto 00:51:45 al 00:54:33 del video original

Publicado en el canal de Youtube de Charles Hoskinson el 3 de Marzo de 2021

Enlace a la versión doblada al español


Hola Charles, esta es una buena pregunta de Jim Robins, Siendo realistas, ¿a qué distancia estamos de direcciones de billeteras simplificadas?

Así que Jim, la clave ahí es obtener el centro de identidad dentro de Daedalus. Este es un gran ejemplo de un CEO impaciente simplemente a veces no puede obtener las cosas hechas, siete meses y medio atrás unifiqué el equipo Prism con el Daedalus, todavía no llegamos a donde tiene que estar, es una de las frustraciones más profundas que tengo. Me gustaría ver los DIDs integrados en Daedalus tan pronto como sea humanamente posible. Una vez que tienes un DID, tienes un documento DID, una vez que tienes un documento DID, tienes un nombre asociado con una identidad, tienes credenciales criptográficas asociadas con ese nombre. Así que puedes firmar una billetera, puedes tener billeteras amigas, ellos pueden firmar y de repente ahora envías dinero a Alice, ahora envías dinero a Bob, en oposición a una dirección de billetera, ¿ok? Es como una lista de amigos construida dentro de tu billetera, es algo que he querido por un maldito largo tiempo, simplemente estamos atrasados. Hay más de 50 tratos que podríamos hacer con Prism, algunos que simplemente tuvimos que saltar de la cola porque son clientes tan grandes. El equipo Prism tiene más de 30 pedidos de recursos humanos, 30 requisitos para nuevas personas. Así que ese equipo va a crecer por un factor de 130%, creo, de su tamaño actual, y eso es sólo ese equipo. En el equipo Daedalus también están desesperados por más gente. Así que definitivamente quiero que eso ocurra, en realidad no es tan difícil de hacer, sé exactamente cómo hacerlo bien, y ponerlos a ustedes muchachos en el asiento del conductor. Y cuando hablamos de direcciones de billetera simplificada de hecho estamos hablando acerca de enviar dinero a un nombre en vez de una dirección.

Ahora, una forma de acortar direcciones, y creo que hay un estándar CIP que he solicitado sea escrito para esto, sería tomar los primeros cuatro dígitos, posteriores al prefijo, y los últimos cuatro dígitos y poner elipsis entre ellos. Así que tienes el prefijo más ocho dígitos y la elipsis para mostrar. Así que eso es 8 más 3, porque son 3 caracteres para la elipsis, eso es 11 más el tamaño del prefijo, así que menos de 20, incluso para prefijos largos. Bajo el estándar BECH32 eso es simplemente hermoso, y es muy fácil de mostrarlos tanto en el cliente móvil como en otros clientes. Así que eso es algo que definitivamente podemos hacer fácilmente y no requiere cambios sustanciales en las cosas. Y francamente, cuatro y cuatro, la probabilidad de una colisión con eso es tan increíblemente baja, esa es una buena manera de mostrarlo. Probabilidad, colisión.

2 Likes