🇪🇸 Actualización sobre Mary | CH 16 Feb 2021

:es: Transcripción al español de “Update on Mary”

Publicado en el canal de Youtube de Charles Hoskinson el 16 de Febrero de 2021

Enlace a la versión doblada al español


Hola, este es Charles Hoskinson transmitiendo en vivo desde la cálida y soleada Colorado, siempre cálida, siempre soleada, a veces Colorado. Sólo una breve actualización sobre unas pocas cosas. Tenemos la bifurcación dura Mary viniendo, el evento HFC y como nos estamos acercando les quería dar algunas fechas, fechas, fechas, fechas. Así que tentativamente parece que el HFC va a despejar toda la garantía de calidad, todas las cosas de desarrollo el 24 de Febrero. Así que si estás siguiendo esa época, el HFC tendrá lugar el primero de Marzo, así que tenemos que dispararlo la época previa, toma cinco días y luego el primero se encenderá. Todo lo que tienes que hacer es actualizar tu nodo, sólo descarga la última versión de Daedalus y lo tendrá. Lo hemos estado testeando por casi un mes en la testnet, se ve bien, los exchanges están contentos, hemos hecho un gran conjunto de garantía de seguridad, así que el cohete está en la plataforma, parece que va a despegar en fecha. La fecha alternativa obviamente sería el primero de Marzo si nos perdemos la ventana del 24 de Febrero, porque tienes que hacer el evento HFC con cinco días de antelación.

Flight va a ser la primera versión de Daedalus en tener la interfaz de multi activos nativos, nuestra esperanza es tener eso fuera en Daedalus Flight en la primera semana de Marzo, luego nos gustaría quemarlo dos semanas antes de llevarlo a Daedalus de red principal, la versión principal de Daedalus. Así que esperen ver eso en algún momento a mediados de Marzo, es genial, es multi activos. Vamos a invitar a algunos de los emisores de activos al show Cardano 360, creo que estamos realizando ese show alrededor del 25. Nos gustaría hablar de su experiencia con la red Mint del año pasado, así como también lo que han realizado con la testnet, también estaremos realizando algunas demostraciones y tutoriales para mostrarles muchachos como emitir sus propios activos e interactuar con esos activos, etc. Así que todo eso está viniendo la próxima semana, y espero que sea mucha diversión para ustedes.

Las próximas semanas habrá un montón de actualizaciones, como con cualquier evento de combinador de bifurcación dura, hay mucho testeo en ello, pero como que pre construímos un camino de actualización, así que es muy fácil para ustedes muchachos, sólo descargas el nuevo cliente y no tienes que hacer nada más, no tenés que mover tus tokens, actualizar tokens, ninguna de esas cosas, sólo descargas el nuevo cliente, esa es la magia del HFC, ¿qué tal eso?

Así que quería darles algunas fechas, nuestra fecha primaria es el 24, una fecha alternativa sería el primero de Marzo para la iniciación del HFC, el cohete pronto estará en la plataforma. Si el clima es bueno deberíamos tener el evento HFC teniendo lugar el primero de Marzo, si el clima es malo probablemente será la semana próxima, porque hay una ventana de cinco días para estas cosas, como he mencionado.

Otra cosa que vamos a anunciar en las próximas semanas son los pioneros Plutus, así que tuvimos los pioneros de stake pools, nos gustaría tener algunos pioneros Plutus, gente a la que le gustaría testear la primer testnet Plutus que pronto estaremos encendiendo, y de hecho escribir código Plutus. Así que si has estado estudiando Plutus, si eres un desarrollador Haskell si sos un programador funcional al que le gustaría aprender un poco sobre Plutus déjanos saber, y veremos qué podemos hacer. Incluso podríamos establecer alguna clase de campamento con Lars, para gente que son programadores, que tienen alguna experiencia en la realidad funcional y les gustaría aprender un poco acerca de Plutus, para comenzar en la red alfa, que rápidamente se convertirá en la red beta, que rápidamente se convertirá en la red principal, cuán rápido podamos atravesar ese proceso y sintonizar algunas cosas, mucha sintonización tiene que ocurrir, especialmente el modelo de recurso.

Así que, si estás interesado en eso, haremos un anuncio, si no es en Cardano 360 con algo específico como un posteo de blog o algo, y habrá alguna forma de inscripción para ello, para que puedas hablar acerca de quién sos, qué has hecho, nos encantaría obtener algunos pioneros Plutus para ayudar a escribir aplicaciones en el lado Plutus. También están viniendo actualizaciones para las devnets, anunciaremos eso un poco más tarde, muchas cosas en la devnet EVM, muchas cosas en el lado de las cosas IELE, Runtime Verification la está matando, están haciendo un buen trabajo. Y mucho que decir después acerca de Frontera Alfa, pero eso es para Marzo, y esto es acerca de Mary ahora, y después de Mary, nos ocuparemos de Alonzo, Alonzo Plutus.

Así que, si acabas de entrar, el 24 es cuando debería dispararse el HFC, fecha alternativa es el primero de Marzo, pronto el cohete estará en la plataforma, toma cinco días para llevar a órbita, si el HFC es disparado, todo lo que tienen hacer es descargar un cliente. Luego Flight vendrá primero, con suerte la primera semana de Marzo, lo quemaremos por dos semanas, si nos gusta todo lo que vemos, felicitaciones, Daedalus ahora es una billetera multi activos, por primera vez en la historia del proyecto, y eso me hace malditamente feliz. Ok a todos, trato de mantener esto breve, saludos.