🇪🇸 ADA Conversión a Chelines Kenianos usando la Tarjeta Amarilla

:es: Traducción al español de “ADA Conversion to Kenyan Shillings using Yellow Card”

Publicado en Lido Nation el 22 de Mayo de 2023 por Sallyanne Ateneo


En muchos casos, los habitantes de las economías más desatendidas del mundo son los que más pueden beneficiarse de las herramientas financieras descentralizadas de blockchain. Sin embargo, un obstáculo a la hora de introducir a estos nuevos usuarios en blockchain es comprender las vías de acceso locales, ya que los caminos disponibles varían según el país.

Kenia, en el corazón de África, es uno de esos lugares maduros para las herramientas financieras Web3. Sin embargo, una pregunta reciente sobre cómo convertir $ADA a chelines keniatas dio como resultado el siguiente consejo:

“Busca en Internet a alguien que quiera comprarte $ADA y reúnete con él en un lugar público, como una esquina”.

No es una opción fácil.

En el Ngong Road Blockchain Lab de Lido Nation, en Nairobi (Kenia), la escritora y traductora de blockchain Sallyanne Atieno se puso manos a la obra. Investigó qué herramientas están disponibles en Kenia, y documentó este manual de instrucciones para convertir $ADA a la moneda fiduciaria local, los chelines kenianos (Ksh).

Para convertir tu ADA a Ksh, necesitas tener estas 3 cosas:

Un monedero Cardano

Una cuenta de tarjeta amarilla

Un número Mpesa activo

Pasos para convertir ADA a Ksh

Vamos a suponer que usted ya tiene una billetera Cardano, y un número Mpesa activo. (Si necesitas un monedero Cardano, consulta las instrucciones aquí)

Lo último que necesitas es una cuenta Yellow Card. Estos son los pasos para crear una:

1 Ir a Yellowcard.io

2 Haz clic en “sign up” para crear una cuenta

3 Rellena los datos requeridos. Recuerda utilizar los nombres que figuran en el documento de identidad (DNI) y añadir un número de teléfono registrado para los servicios Mpesa.

4 Verifique su número de teléfono y su dirección de correo electrónico después de rellenar los datos requeridos

5 Una vez que llegue al punto en el que se le pide que cree un PIN, asegúrese de crear uno que pueda recordar fácilmente. Este PIN se utilizará para autorizar los inicios de sesión y las transacciones desde su cuenta de tarjeta amarilla.

Una vez que te hayas registrado, tu interfaz será la siguiente

6 En la esquina superior derecha, hay barras de navegación. En primer lugar, tendrá que enviar ADA desde su monedero Cardano a su cuenta Yellow Card. Para ello, haga clic en “crypto”, desplácese hacia abajo y elija la opción Cardano (ADA).

7 Haga clic en él y seleccione recibir

Aparecerá una ventana emergente con la dirección de recepción. Cópiala. A continuación, vaya a su monedero Cardano y haga clic en “Enviar”. Pegue la dirección en el campo “Dirección de recepción” y complete los demás pasos de la transacción para enviar la cantidad de ADA que desea transferir a Yellow Card. Espera unos minutos a que se complete la transacción y el ADA se reflejará en tu cuenta.

Lo siguiente es vender la ADA por chelines kenianos.

8 Haga clic en carteras en la barra de navegación y en el lado izquierdo, haga clic en la cartera Cardano ADA

9 Haga clic en el botón comprar/vender y seleccione “vender”. Escriba la cantidad de ADA que desea vender y, a continuación, haga clic en revisar y confirmar.

Introduzca su PIN para autorizar la transacción

Su ADA se venderá y el equivalente en chelines kenianos se reflejará en su monedero de chelines kenianos. Este monedero de chelines kenianos se creará para usted una vez que se haya procesado su venta de ADA. Recargue la página para poder verlo. Estará en la parte izquierda de tu pantalla, encima del monedero de Cardano ADA.

10 Vaya a su monedero de chelines kenianos, haga clic en él y verá los botones de depósito y retirada. Haga clic en el botón de retirada. Se le pedirá que verifique sus datos antes de proceder a la retirada. Rellene todos los datos, que incluirán una foto de su DNI y su selfie, entre otras cosas. Cuando hayas terminado, recibirás un correo electrónico de confirmación de la verificación.

Este es el correo electrónico de verificación

11 Después de recibir el correo electrónico de verificación, vuelva a su cuenta, haga clic en monederos, haga clic en el monedero de chelines kenianos y luego haga clic en retirar. Si utilizas un teléfono móvil, tendrás dos opciones de retirada: una es utilizando dinero móvil y la otra es utilizando una cuenta bancaria. Si utiliza un ordenador, sólo tendrá la opción de cuenta bancaria. Si no tiene una cuenta bancaria, le aconsejo que descargue la aplicación Yellow Card en su teléfono e inicie sesión para poder retirar dinero a través del dinero móvil.

El método de retirada que elijas determina el tiempo que tardarás en recibir el dinero y el importe de la comisión que se aplicará a la transacción. La retirada a través de dinero móvil tarda unos minutos y la comisión oscila entre el 1,4% y el 1,7%, mientras que la retirada a través de cuenta bancaria tarda entre 24 y 48 horas y la comisión es de 80 chelines kenianos.

Para retirar fondos de una cuenta bancaria, deberá rellenar los siguientes datos bancarios

Para retirar dinero móvil, recibirás un mensaje de confirmación de Mpesa.

Si desea dar una propina a Sallyanne como agradecimiento por este valioso trabajo, envíe a AdaHandle $Sallyanne

1 Like