Transcripción al español de “Ai4 at Vegas @Ai4Conferences”
Publicado en el canal de Youtube de Charles Hoskinson el 15 de Julio de 2024
Enlace a la versión doblada al español
Hola, este es Charles Hoskinson, transmitiendo en vivo desde la cálida y soleada Colorado, siempre cálida, siempre soleada, a veces Colorado. Hoy es 15 de julio de 2024 y estoy haciendo un breve mensaje para informarles a todos que voy a estar en Las Vegas un poco antes de Rare Evo, en ai4, que es una de las conferencias de inteligencia artificial más grandes y prominentes del mundo, con más de 5,000 asistentes. Se llevará a cabo del 12 al 14 de agosto. Estaré hablando allí junto a muchas otras personas, como Geoffrey Hinton, uno de los padres de los modelos de lenguaje grande que vemos hoy en día, y muchos pensadores prominentes.
Mi discurso será sobre la intersección y los desafíos de la intersección de la industria de blockchain y la industria de IA. Mucha gente habla sobre cómo gobernar mejor la IA, de dónde obtenemos los datos, de dónde proviene el cómputo, y realmente, cuando piensas en ello, un sistema blockchain trata sobre la gobernanza de recursos; son sistemas basados en recursos en su núcleo. Hablamos mucho sobre cómo incentivamos la producción de computación, cómo incentivamos la curación de datos y, en última instancia, cómo alineamos y gobernamos los sistemas de IA. Así que mi discurso tratará sobre esos puntos de intersección y algunos de los desafíos, así como las oportunidades de fusionar estas dos grandes industrias, y con suerte, que podamos mejorar en ello.
Espero verlos allí, va a ser muy divertido. Estaré en Las Vegas por un tiempo, porque asistiré tanto a Rare Evo como a ai4. El enlace está ahí, ai4.io, si tienen curiosidad sobre la conferencia. Será muy divertido hablar con esa industria e interactuar con ella. Es bastante notable ver el crecimiento de la industria de IA en los últimos cinco años, en particular desde que salió ChatGPT. La gente dice “wow, estas cosas son mágicas” y resulta que en cierto sentido realmente lo son. Pero tenemos un largo camino por recorrer cuando hablamos de IA multimodal que realmente sea útil, tenga capacidad de razonamiento y sea capaz de dar respuestas fiables y determinísticas, en lugar de alucinar y, a veces, convertirse en problemas distópicos.
Así que, de todos modos, siempre es bueno ver la industria y hablar sobre el estado del arte, moderar expectativas y separar la exageración de la realidad. Esta es una de las grandes conferencias para hacer eso, porque hay tanta gente de tantas industrias y trayectorias diferentes. Muchas gracias a los organizadores por invitarme a hablar. Asistí el año pasado, pero solo como asistente, y allí me encontré con Sal Khan y todo tipo de personas geniales. Espero que este año la multitud sea tan buena como la del año pasado y parece que será un poco más grande. Y espero verlos allí si están en la ciudad para Rare Evo. Así que gracias a todos y nos vemos en Las Vegas. ¡Saludos!