🇪🇸 Análisis Técnico del par ADA/USD por CarlosCG (Semana 21, 2020)


Una de las máximas a respetar en el trading es realizar un enfoque disciplinado y objetivo, intentando dejar a un lado las falsas percepciones que nacen de nuestras emociones.

Os invito en este artículo a realizar la lectura del gráfico y determinación del contexto predominante. Con ello se facilita en gran medida que cada uno individualmente pueda establecer sus hipótesis de trading de una forma acorde al sentir general que subyace del gráfico.

Estas lecturas o valoraciones no suponen ningún consejo de inversión, quedando siempre este tipo de decisiones como decisión o responsabilidad individual de cada trader. Esperamos que sea de vuestro interés! @CarlosCG

A falta de una hora para el cierre de la vela semanal en ADAUSD el precio nos deja el siguiente gráfico en velas de H4:


ADAUSD Binance - Gráfico H4 (TradingView)

El precio se movió en una zona de consolidación (zona azul) desde que hizo hace más de dos semanas su máximo de 0.054$. A medida que se acercó a la línea de tendencia fue apoyándose en ella hasta realizar a principios de esta semana un movimiento alcista. Fruto de éste fue su nuevo máximo en 0.057$ (siempre hablamos de valores aproximados a los cierres de las velas).
Tras él el precio ha respetado este máximo y ha ido dilatando lateralmente hasta romper la línea de tendencia en un movimiento claro bajista. Esto nos ha dejado una segunda zona de consolidación (morada) en la que el precio ha fluctuado durante la semana, realizando máximos cada vez menores, lo que puede indicar un cierto debilitamiento de las posiciones alcistas.

Cuando termina un ciclo alcista (porque se pierde una línea de tendencia) el precio entra en una zona de consolidación definida por su suelo y un techo. La ruptura de cualquiera de ellos nos originará respectivamente un nuevo ciclo alcista o un ciclo bajista. En este caso tenemos perfectamente definido el techo en los 0.057$. Tenemos una primera propuesta de suelo en 0.0515$, definida en un mínimo dibujado el día 22, y una segunda zona de especial relevancia en 0.0465$, que bien podría ser un suelo definitivo de esta consolidación o una simple pausa en un hipotético ciclo bajista.

La ruptura alcista del techo es el escenario, ahora mismo, que parece menos probable.
Durante la semana vigilaremos qué hace el precio en la zona de 0.0465$: confirmación del suelo de esta consolidación o ruptura bajista empezando un ciclo bajista a expensas de lo que pueda ocurrir en el nivel 0.0465$.

Un rápido repaso al grafico del BTC:


Gráfico BTCUSD H4 Bitfinex (TradingView)

Bitcoin nos deja un escenario semejante. El precio muestra una evolución lateral, encerrado entre el famoso techo de los 10000$ y un suelo que, en primera estancia, lo situamos en los 8500$. Hay que esperar a ver cómo reacciona el precio en este último nivel para seguir hablando de consolidación o entra en un ciclo bajista.

En conclusión: El precio ha hecho un receso en su camino alcista, confirmando esta semana la ruptura de la tendencia. Dibujando en estos momentos su evolución dentro de la consolidación, definiendo suelos una vez definidos los techos y esperando una solución alcista o bajista que confirme el nuevo ciclo. Las sensaciones bajistas a corto plazo son mayores.


Dominancia BTC - Gráfico diario (TradingView)


Contacto de Telegram: https://t.me/CrlosCG

2 Likes