🇪🇸 Año nuevo, nodo nuevo con Nigel Hemsley y John Woods | IOG 14 Ene 2022

:es: Transcripción al español de un fragmento de “Mid Month Development Update - January 2022”

Del minuto 00:00:00 al 00:02:23 del video original

Publicado en el canal de Youtube de IOHK el 14 de Enero 2022

Enlace a la versión doblada al español


Tim: Es 2022 y es momento para la primera actualización de desarrollo de mediados de mes, donde tenés una oportunidad de sumergirte en lo que está ocurriendo en Cardano, feliz año nuevo a todos. Como de costumbre se me une Kevin, John, también Nigel, así que vayamos directo a ello. Kevin comencemos con vos, primero feliz año nuevo, y también es un feliz nodo nuevo, ¿no es así?

Kevin: Feliz año a vos también Tim. Ha habido un montón de trabajo en el equipo de nodo, como vos bien sabés. Estamos encantados de acabar de lanzar la versión de nodo 1.3.3. Una gran mejora con esto es suavizar los cálculos que son realizados por el libro contable a través de toda la época. Así que sabemos que los SPOs han estado esperando esto por algo de tiempo, hemos tenido varias mejoras en desarrollo. Han sido siete u ocho meses, un proceso muy prolongado para nosotros. Esperábamos lanzar las cosas antes, pero lo que descubrimos mientras hacíamos esto fue que una mejora cubre algo más que necesitábamos hacer. Así que fue todo un ciclo, que las cosas funcionen mejor. Pero la buena noticia para el usuario final es que ahora suavizamos los picos de computación, de carga, en el nodo. Ahora ya no estamos en una situación en la que el nodo debería tomar mucho más tiempo para procesar bloques para incluir transacciones, en algunos puntos de la época, a veces en otros, nos va a ayudar con los tiempos de difusión de bloques, nos ayudará con la robustez de la red, la fiabilidad de la red, que es primordial para nosotros. Pero también es muy muy importante que en el futuro nos permitirá avanzar con varias mejoras de parámetros, incrementando el tamaño de bloque, incrementando los límites de CPU, Scripts Plutus, etc. Así que es un desarrollo muy emocionante y esperado por nosotros, estamos encantados de haber sacado esto. Como nuestro regalo de navidad retrasado para la comunidad Cardano.

Tim: Y las mejoras de este nodo también van a comenzar a aparecer creo en la nueva versión de Daedalus Flight, que será liberada la semana próxima, y luego aparecerá en la Daedalus completa.