🇪🇸 Bienvenido a la Era Mary | CH 1 Mar 2021

:es: Transcripción al español de “Welcome to the Mary Era”

Publicado en el canal de Youtube de Charles Hoskinson el 1ro de Marzo de 2021

Enlace a la versión doblada al español

Hola compañeros del viaje cripto, este es Charles Hoskinson transmitiendo en vivo desde la cálida y soleada Colorado, siempre cálida, siempre soleada, a veces Colorado. Me recuerda un viejo fragmento de un viejo libro, escrito por Mary Shelley: “Incluso roto en espíritu, como él lo está, nadie puede sentir más profundamente que él las bellezas de la naturaleza, el cielo estrellado, el mar e incluso la vista ofrecida por estas regiones. Pareciera tener el poder de elevar su alma de la tierra. Tal hombre tiene una doble existencia, podría sufrir miseria y estar abrumado por las decepciones, igualmente, cuando se retira dentro de sí mismo, será como un espíritu celestial, que tiene una aureola alrededor de él, donde dentro no circula ningún dolor ni locas aventuras”.

Así que muchos de ustedes por supuesto recuerdan a Frankestein, el libro de Mary. Estaba casada con Percy Shelley, que dió nombre a la liberación Shelley, así que la bifurcación dura Mary ahora está completada, ahora estamos dos abajo, uno para ir. Metadatos fue la primera, ahora activos, y este mes no tengo duda que veremos cientos de activos, la mayoría sin valor, algunos muy prominentes, ¿quién sabe?, lanzados en la red Cardano, y en los próximos meses muchos más por venir. Ahora vamos de un activo a multi activos, el estándar de activos nativos, es una maravilla tecnológica asombrosa, es un gran logro, es una fundación sobre la cual construir, y con el tiempo con las transacciones Babel y programabilidad, eso está viniendo con la tercer bifurcación dura y eventos HFC subsecuentes, nos convertirá, en mi mirada, en la mejor plataforma para cosas como monedas estables, DeFi y por supuesto tokens de valor.

Y esta es sólo una breve parada en la hoja de ruta, una leve, muchas más por venir mientras continuamos este viaje y continuamos empujando hacia adelante, pero cada vez que tomamos ese momento de reflexión en lo que reside detrás de nosotros y el gran viaje hacia adelante, siempre me gusta agradecer a todo el mundo por el duro trabajo que ponen dentro. Esto fue nada menos que una maravilla tecnológica, tuvimos la llamada de celebración de bifurcación dura, todos estuvimos en ella, ocurre y nuestra gente pregunta “¿eso es todo?”, es muy anti climática. Saben, las bifurcaciones duras se supone que son eventos muy estresantes, cubiertos de sudor, extremadamente endebles, donde estás como “oh dios, ¿qué hacemos?”. En lugar de eso, con el combinador de bifurcación dura, cómo diseñamos las cosas, y cómo el sistema se actualiza a sí mismo, la bifurcación dura se pone por adelantado, no sudas en este tipo de eventos, simplemente ocurren y de repente tienes un montón de nuevas características mágicas, y eso es exáctamente lo que ocurrió hoy, y me pone tan orgulloso, es realmente una cosa destacable.

Un amigo mío, y colega, me dió un regalo, es una botella de Whiskey Gordon Macphail 1983, Malta única, Whiskey Escosés, colección privada. Nada como una botella de 38 años de algo para tener el trabajo hecho. Estoy tan increíblemente emocionado de abrir esto y voy a abrirla en Alonzo, la próxima bifurcación dura que tenemos, gracias a dios es un año húmedo, porque ahí es cuando finalizamos Goguen, al menos la primera versión de ella, y tenemos soporte Plutus y verdaderamente cobrará vida y será mágico.

Este mes también vamos a tener el evento d igual a cero, eso será mucha diversión. En ese punto el 100% de los bloques serán hechos por los operadores de stake pool y junto con la era Alonzo, vendrá el par a par completo, probablemente tengamos la red de prueba de par a par, estaremos invitando a los SPOs y otros pioneros para darle una paliza, para asegurarnos que todas las configuraciones son correctas, dado que esta es una red de 40 billones de dólares, todavía es increíble decir eso, pero una red de más de 40 billones de dólares, es probablemente bueno asegurarse que funciona bien, porque esa cosa de hecho puede romper la red si lo haces mal. Así que ustedes SPOs tendrán un montón de diversión con Sam y el resto de la pandilla, corriendo escenario de prueba tras escenario de prueba, asegurándose de que el par a par se ve exáctamente de la manera en que pensamos que se vería en el laboratorio. Y por supuesto una red, producción de bloques totalmente descentralizada y un completo motor de contratos inteligentes, probablemente para fin del segundo trimestre de este año. Esa es una cosa increíble, es notable lo rápido que nos estamos moviendo y es notable cómo mantenemos todo junto y continuamos añadiendo, y nunca sacamos nada.

Ahí es cuando sabes que el proceso es el correcto, ahí es cuando sabes el pensamiento que ha sido puesto dentro, y que la gente está trabajando en la dirección correcta. Es como Watson y Crick, creo que fue en 1953, si tengo el año correcto, cuando estaban trabajando en la estructura del ADN, y Linus Pauling y todos estos científicos prominentes que tenían una mucho mejor reputación en ese punto, también estaban haciendo la misma investigación y realmente lo estaban persiguiendo. Miraron lo que Linus estaba proponiendo y dijeron “eso está mal”, luego Watson y Crick basados en algo de trabajo que levantaron de otro científico, diseñaron la doble hélice y dijeron “eso se ve bien”.

Ahora, tuvieron que hacer un montón de experimentos para verificar completamente eso, pero a veces, cuando miras algo, simplemente lo sabes en tu instinto, es correcto. Y cuando veo las piezas de Cardano uniéndose de forma tan fluida, el combinador de bifurcación dura, el modelo bicameral para actualizaciones, cómo está progresando Catalyst, 10 mil billeteras registradas para votar, ¿qué tal eso?, multi activos ahora aquí, sólo la facilidad de pensamiento en cómo pusimos las piezas juntas, cómo hacemos software certificado, qué pasa a continuación, qué estamos haciendo a continuación, cómo llegaremos a los próximos cinco años con nuestra hoja de ruta y juntar una coalición incluso más grande, la calidad de la comunidad, la calidad de la moderación, el crecimiento de la comunidad. Simplemente se ve correcto, y casi nunca he experimentado eso en mi carrera, todo lo demás siempre tenía “sí, pero”, no hay pero aquí, creo que Cardano está aquí para quedarse, y es un protocolo que va a cambiar el mundo. Todos y cada uno de ustedes son parte de esa historia, algunos se subieron al bote hace mucho conmigo, era un bote más pequeño, algunos de ustedes son recientes, algunos de ustedes son de buen clima, son compañeros de viaje efímeros, que estarán aquí y se irán. Pero sin embargo, todos y cada uno de ustedes son iguales en que están en el mismo camino con nosotros en este momento. Y gracias por eso, no ha sido fácil, ha estado lleno de todo tipo de rocas, cobras, dificultades, pero ha sido significativo. Legítimamente hemos resuelto problemas increíblemente difíciles, legítimamente hemos realizado contribuciones significativas a la ciencia de este espacio, a la ingeniería de este espacio. Y ahora, el lado comercial de este proyecto está despertando, y vamos a traer nuevas experiencias a aquellos que realmente quieren innovar y construir grandes cosas. Están viniendo a nosotros, ni siquiera estamos pidiendo, cientos, inundando, diciendo “dios, ¿cuándo podemos comenzar?”, nosotros decimos “agarra una pala, conviértete en un pionero Plutus, hagámoslo”.

Al final de este mes en el Cardano 360 lo verás, realmente cuánto entusiasmo, pasión, emoción hay, en la clase de desarrolladores, cómo realmente quieren empezar, nosotros somos el cuello de botella, no ellos. No es construyamos y veamos, es “hagámoslo porque hay una gran muchedumbre fuera, y van a comenzar a prender fuego si no lo tenemos listo rápido”. Eso es emocionante, la última vez que vi eso fue en las fundaciones de Ethereum, en la conferencia de Miami cuando Vitalik dio su discurso mostrando cómo hacer algunas cosas, y cuando dejó la sala de conferencias era como una estrella de rock rodeado de toda esta gente. Ese entusiasmo, pasión y momento está de vuelta y está aquí y wow, simplemente wow.

No puedo esperar por los próximos nueve meses muchachos, realmente no puedo, va a ser tan divertido. Tengo que viajar por el mundo nuevamente, encontrarme con todos ustedes en persona, tenemos que construir tantas cosas geniales, tenemos que explorar tantas ideas geniales, y eso es sólo este año. Y antes del fin de este año tenemos que hablar acerca de los próximos cinco años, cómo aprovechamos lo que hemos construido, que está aquí para quedarse, para hacerse cargo del mundo. ¿Y saben qué?, estamos lo suficientemente locos que de hecho podríamos hacerlo, o al menos hacer una gran cosa, ¿estás conmigo?, lo estas. Felicitaciones a todos, disfruten este momento, es nuestro para disfrutar, hasta la próxima vez.,

1 Like