🇪🇸 Breve Actualización Regulatoria | CH 16 Nov 2021

:es: Transcripción al español de “Brief Regulatory Update

Publicado en el canal de Youtube de Charles Hoskinson el 16 de Noviembre de 2021

Enlace a la versión doblada al español


Transmitiendo en vivo desde la cálida y soleada Colorado, siempre cálida, siempre soleada, a veces Colorado. Hoy es 16 de Noviembre de 2021, quiero compartir con ustedes muchachos unas pocas cosas que son una continuación de las cosas que hablamos hace unos pocos meses con el proyecto de ley de infraestructura.

Como muchos de ustedes saben, extremadamente mal lenguaje fue puesto dentro del proyecto de ley. Hubo un gran movimiento en el espacio de criptomonedas, con un intento por corregir ese mal lenguaje. Desafortunadamente, debido a los arcanos procesos del senado de USA y el liderazgo en la casa de USA, fue muy difícil de hecho hacer algún progreso para remover ese mal lenguaje dentro del proyecto de ley. El proyecto de ley de infraestructura pasó el senado y el congreso, sobrevivió reconciliación, y el proyecto de ley de infraestructura fue firmado por Biden. Así que tal como es ahora, la ley de USA está en una posición donde hay un mandato que no se puede aplicar, que leído en sentido draconiano, hubiera tenido consecuencias catastróficas en la industria de criptomonedas Americana. Como consecuencia algunas cosas están viniendo por la tubería. Escuché, al hablar con senadores y gente en DC que hay dos piezas de legislación que van a ser propuestas. Una pieza de legislación en las próximas semanas se va a focalizar en deshacer el muy malo y dañino lenguaje que está en la propuesta de ley de infraestructura. Sospecho que eso tendrá apoyo bipartita, hay una muy buena posibilidad, si podemos levantarnos como industria y demandarlo, que podamos pasar eso. Eso nos pondría de vuelta en donde estábamos, para la mayor parte, pre proyecto de ley de infraestructura.

Pero luego hay una pregunta abierta acerca de qué hacer con el más amplio espacio de criptomonedas, cómo necesita funcionar la regulación, definición de activos, creando definiciones para tokens de utilidad, suficientemente descentralizado. Así que hay un grupo de gente en DC, en el senado, que van a proponer un proyecto de ley más grande, y ese proyecto de ley más grande contendrá toda la banana, toda esta cosa, entiendo que es de muchas muchas páginas de largo, no es una simple clarificación. Esa será una gran pelea, pero creo que ha llegado el momento, para el 2022, para agarrar al toro por los cuernos, pasar algo específico de cripto.

Así que estas son las dos cosas que yo sé, por conversaciones con gente, que están viniendo y ocurriendo. Tan pronto golpeen esos proyectos de ley, por supuesto los leeremos y les diré muchachos dónde encontrarlos. Obviamente, de nuestro lado, vamos a hacer tanto podamos para realizar lobby, tanto como podamos para alentar a la gente a dar apoyo, les haremos saber muchachos qué se puede hacer para intentar mover la línea, al menos deshacer el daño del muy dañino proyecto de ley de infraestructura.

Así que esa es una breve actualización regulatoria, como les dije muchachos les haré saber tan pronto sepa algo, han habido un montón de conversaciones detrás de los bastidores, conversaciones privadas, un montón de gente en DC, especialmente en posiciones de liderazgo, que fundamentalmente están descontentos con la política cripto de USA, sienten que nosotros como nación lo podemos hacer mucho mejor, para proveer claridad, que lo podemos hacer mucho mejor para proveer compromiso en la industria cripto de una manera que no destruye trabajos o la industria. Así que hoy estamos en una ligera mala posición, debido a que el proyecto de ley de infraestructura pasó, si se deja por sus propios medios, para el 2023, cuando estos mandatos entran en juego, dependiendo cómo son interpretados, lo que hace la IRS con ellos, puede causar daño catastrófico, es por lo que el primer objetivo es simplemente deshacer ese daño, luego volver a la línea base a la que estábamos. Y el próximo objetivo sería empujar una reforma legislativa comprensiva para reestructurar la manera en que las criptomonedas en general son reguladas en los Estados Unidos. Hay muchos grandes ejemplos de victorias, desde el estado de Wyoming, Texas, y otros lugares, en los que proactivamente han estado escrito legislación de criptomonedas que no destruye o daña nuestra industria. Y hay algunos anti patrones, como por ejemplo lo que ocurre en Nueva York con bit license. Así que este no es un problema que simplemente se autocorregirá, es algo en lo que nosotros necesitamos trabajar juntos como industria y como comunidad, para estar vigilantes y empujar.

Así que en las próximas semanas definitivamente veremos un montón, será divertido de ver y leer lo que se propone, con suerte seremos capaces, como comunidad, de juntarnos, hacer algo de progreso, ser capaces de arreglar las cosas, asegurarnos que los Estados Unidos es un gran lugar para ejecutar un negocio de criptomonedas. Porque la realidad es que el mundo está avanzando, sin importar cuál sea la política de USA, no desacelerará o detendrá crypto, sólo va a llevar la industria al extranjero a expensas de trabajos americanos, a expensas de la próxima generación de la economía americana, dejándonos detrás significativamente. Yo realmente no quiero ver que eso ocurra, no quiero que lo continúen haciendo, así que con suerte podamos juntarnos y solucionarlo. Eso es todo lo que sé, tan pronto tenga algo de información la compartiré con ustedes muchachos, veremos qué ocurre en las próximas semanas, ok a todo el mundo.