🇪🇸 Cambios de parámetros con John Woods | IOG 17 Dic 2021

:es: Transcripción al español de un fragmento de “Mid Month Development Update – December

Del minuto 00:05:10 al 00:07:02 del video original

Publicado en el canal de Youtube de IOHK el 17 de Diciembre 2021

Enlace a la versión doblada al español


Tim: John también va a traer una gran necesidad por ancho de banda, hace un par de semanas hicimos algunos cambios a la red, a los parámetros, ¿cómo va eso?

John: Gracias Tim, sí, yendo muy bien. Para recordar a los espectadores, hicimos dos cambios principales a la red. El primero es que incrementamos el tamaño del bloque de 64 kilobytes a 72, eso tiene un efecto directo con cuántas transacciones podés incluir en un bloque. Estaremos incrementando ese tamaño de bloque nuevamente, nos conduce a un lugar donde podés tener más de 4 scripts en un bloque, así que serás capaz de eventualmente más de nuestros contratos inteligentes o scripts que los actuales cuatro, en un bloque, quizás vaya a 5 o 6 scripts en el bloque. La segunda cosa que realizamos es que aumentamos la cantidad de unidades de memoria abstracta, como es llamada, disponible para cada script en el bloque. Esto es importante, los scripts expresan varios tipos de lógicas para gastar UTxOs. Lo que hemos hecho es básicamente permitir a estos scripts utilizar más memoria que lo que podían. Lo incrementamos en un 12,5%, intentamos hacer eso de nuevo, para incrementar otro 12,5%, relativamente pronto.

Así que esos son los dos grandes cambios que realizamos para aumentar el rendimiento y para ayudar a nuestros desarrolladores dApps a lograr los resultados que quieren lograr. Y por supuesto, como mencioné antes, en el corto a mediano plazo, durante los próximos seis meses, vamos a estar mirando algunos cambios geniales relacionados con rendimiento de capa uno, cosas como tuberías. He mencionado antes que las tuberías son este concepto de que establecimos una manera nueva, segura de propagar bloques a través de la red Cardano, previo a la validación. Puedo hablar de esto en más detalle, quizás el próximo año, pero esto nos permitirá un incremento significativo del rendimiento de la capa 1.