🇪🇸 Cardano 1.6.0 mainnet: Daedalus 0.14.0 con Cardano SL 3.0.3

:es: Traducción al español de “Cardano 1.6.0 mainnet: Daedalus 0.14.0 with Cardano SL 3.0.3

Publicado en el Foro Cardano por @maki.mukai el 14 de Agosto de 2019


Hoy, IOHK está lanzando Cardano 1.6 en la red principal de Cardano. Esta versión trae el último Daedalus (v. 0.14.0), que ofrece una serie de importantes actualizaciones y mejoras en la experiencia de la billetera, haciéndola más fácil y agradable de usar. También añade una serie de mejoras útiles a las funciones de soporte para agilizar el diagnóstico y la resolución de problemas.

¿Cuáles son las características destacadas?

Las características destacadas mejoran la interfaz de usuario y la experiencia del usuario de Daedalus, entre las que se incluyen las siguientes:

  • Las pantallas de carga ahora tienen un logotipo animado de Daedalus, así como iconos de estado que indican cuando los componentes principales del sistema están funcionando correctamente.
  • Se han añadido tres nuevos temas de interfaz de usuario para aumentar las opciones de personalización del usuario
  • Un diseño actualizado da a todas las ventanas modales un aspecto más fresco y unificado.
  • Las mejoras en el sistema de actualización ayudan a los usuarios que tienen problemas con versiones anteriores de Daedalus a actualizarse a la última versión y a resolver sus problemas.
  • Una nueva pantalla de ‘distribución de Billetera UTXO’ también ayudará a los usuarios a entender cómo se distribuyen sus fondos.

Esta versión también incluye una serie de pequeñas pero importantes mejoras, como un nuevo menú de ayuda, nuevos elementos en la ventana de diagnóstico, desplazamiento automático para mostrar mensajes de error que no están a la vista, selección automática del idioma para instalaciones nuevas, enlaces a artículos de soporte para ayudar a diagnosticar problemas, marcas de tiempo para certificados de billetera en papel, y más.

Vea este vídeo de demostración de Daedalus 0.14 de Darko Mijić , Director de producto de Daedalus

Para todos los detalles sobre las nuevas características, por favor, consulte la nota de lanzamiento

¿Cómo actualizar tu Daedalus?

Cuando la versión termine de propagarse a través de la red, debería ver un aviso en su billetera Daedalus que le informará acerca de la versión 0.14.0. Podrás actualizarte a la nueva versión de esta manera.

Sin embargo, si no tiene el Daedalus o está ejecutando una versión anterior, es posible que no reciba el mensaje. En este caso, verá instrucciones sobre cómo descargar y actualizar su billetera manualmente a través de la página web oficial de Daedalus.

3 Likes

Excelente. Cada día más cerca de materializar. El problema actual es falta de aplicación práctica. Para ello, Shelley es necesaria…

Esta es una maratón y no los cien metros llanos. Vamos por el buen camino :grin:
Aplicación práctica va a haber muchísima una vez que Shelley sea lanzado

1 Like

Tengo el siguiente problema al instalar la última versión de Daedalus. Se queda continuamente así:

He realizado una instalación desde cero.

Como andas Jose? lo traduzco al inglés y solicito respuesta, te aviso ni bien sepa algo

Muchas gracias!

1 Like

Jose, mientras esperamos respuesta…
Te posicionaste con el mouse sobre los logos de la parte inferior?
Cada uno tiene un significado y debería informar que esta funcionando correctamente y que no…

1 Like

Si, y en cualquiera que pique sobre el mismo me aparece esto:

Lo único que está correctamente es la sincronización de la hora. El resto, al posicionarme sobre cada uno me aparece el mensaje: “Node is not responding”, “Node is not subscribed”, “Node is not syncing” respectivamente…

si, y el reloj creo que todavia esta usando el del ordenador.

todavia no respondieron

Desinstalar y volver a instalar?

También lo he hecho y sigue igual.

Una pregunta, ¿tenías instalada una versión anterior de Daedalus? ¿La desinstalaste previamente a la instalación del nuevo?

Si, la desinstalé y borré también todos sus registros. De todas formas, con la anterior también me pasaba lo mismo por lo cual estaba esperando una actualización a ver si se resolvía el problema pero tampoco ha funcionado.

También he escrito a iohk respecto al tema, ya les he enviado un log de mi Daedalus a ver qué solución me dan.

Muchas gracias por vuestra ayuda.

Jose, el viernes escribí en telegram y después nose por que no pude encontrar mi mensaje enviado.
La verdad es que cuando usaba windows yo también tenía problemas con Daedalus, ahora estoy con Linux y hay que instalarla por el terminal, cosa que no hice y todavía no entiendo

Así que por ahora sólo utilizo Yoroi :woman_shrugging:

Sino avisame en unos días y volvemos a intentar por telegram enviando el log que mencionas :grinning: Saludos!

1 Like

Muchas gracias por la ayuda, al final desisto y me paso también a Yoroi.

Hay una función para pasar de Daedalus a Yoroi.

Otra opción podría ser esperar a que haya mejoras en Daedalus y sincronice mejor. En una billetera estoy haciendo eso yo, esperar.

1 Like

Esperaré a que haya mejoras en Daedalus, no me corre prisa porque curiosamente tengo instalada la wallet Daedalus en otro ordenador y me sincroniza perfectamente pero me hubiese gustado tenerla en otro pc (en el que me interesa).

1 Like

En un fragmento de un video del 16 de Febrero 2019 Charles dijo que estan trabajando en un Daedalus que se conecta de forma light client (como Yoroi) para que puedas usarla inmediatamente y luego sola se continua sincronizando con la blockchain :wink: