🇪🇸 Cardano (ADA) fija como objetivo llegar a DeFi

:cuba: :es: Traducción de contenido. Noticia publicada el 2 de Noviembre del 2020 por Marco Cavicchioli en el sitio web The Cryptonomist.

Cardano, con sus futuras implementaciones, quiere convertirse en una plataforma compatible con las herramientas de las finanzas descentralizadas (Defi).

Esto fue anunciado en el blog oficial de IOHK el sitio web de la compañía encargada del desarrollo del proyecto, fundada por Charles Hoskinson y Jeremy Wood.

Con la próxima versión del protocolo, llamado Goguen, Cardano se convertirá en una plataforma completa para contratos inteligentes (smart contracts) y, gracias a la inclusión de metadatos en las transacciones que arribaron el último mes, también será capaz de ser usado para operaciones complejas como DeFi.

Los metadatos, permiten incluir opcionalmente contexto a las transacciones. Permite almacenar información adicional, como por ejemplo: detalles sobre quienes envían y reciben las transacciones, condiciones, tiempo de procesamiento, etc.

En esencia, sirven para describir el contexto, contenido y estructura de las transacciones y estas son almacenadas de una forma inmutable y virtual en la blockchain. Algo como información obligatoria.

Hoy en día, añadir metadatos a las transacciones dentro de la blockchain es una práctica común, especialmente útil para plataformas como Ethereum, las cuales suelen operar transacciones complejas.

Por otra parte, el tamaño máximo de una transacción en la blockchain Cardano es actualmente 16KB, y como la información fundamental del modelo UTxO ocupa solamente entre 12 y 72 bytes, entonces existe bastante espacio disponible para los metadatos

La implementación de metadatos en Cardano estarán disponibles a través de la suite de productos Atala Prism, Atala trace y Atala Scan.

Atala Prism, es una identidad de sistema descentralizado, que permite a las personas tener sus propia información personal. Con los metadatos, será capaz de certificar y archivar DID y documentos DID en la blockchain Cardano.

Atala Trace y Atala Scan se encuentran aún en desarrollo, y mejorarán la transparencia del procesameinto de suministro a la red. Establecerán además, el origen y verificación de los productos.

Cardano Compite con Ethereum en el sector DeFi.

Con estos tipos de desarrollos, Cardano aparenta ser un candidato a convertirse en la competencia de Ethereum. Aunque, no se encuentra aún en pocisión de mostrar su dominio en el mundo DeFi.

De hecho, otras plataformas como, EOS, TRON o Binance Smart Chain ya han intentando convertirse en el competidor directo de Ethereum, pero hasta la fecha ninguna ha logrado realmente socavar el dominio de Ethereum en este sector particular.

By Marco Cavicchioli - 2 Nov 2020

2 Likes