🇪🇸 Cardano es un gigantesco superordenador descentralizado global

Tweeter%20-%20Max

El embajador Maxime Desalle nos comparte una serie de tweets en cascada donde explica de manera sencilla lo que son en esencia Cardano y ADA.

Cardano:

Es gigante, porque no está hecho de una entidad, un servidor. Está hecho de miles de pequeños servidores llamados nodos. Puedes comparar estos nodos con pequeñas partes de un edificio. Una vez que se ensamblan todas las piezas, la estructura comienza a crecer. Además, todas estas pequeñas partes son iguales. Por lo tanto, no se necesita una pieza específica para poder construir sobre ella. Y no importa en qué orden se coloquen estas partes para construir el edificio porque, una vez más, todas son iguales.

Es descentralizado porque, bueno, todo el mundo puede acceder a la red. Todo el mundo puede participar en ella. Si tienes una entidad que controla toda la red, puede ser gigante, puede ser mundial, puede ser súper, pero aún así está centralizada.

Es mundial porque no está limitado a un solo país, es decir, dondequiera que estés, puedes acceder. Cardano no se puede “geo-bloquear”, así que incluso si estás en Irán, por ejemplo, puedes acceder a una DApp hecha por una empresa americana. Es estupendo, porque se ha hecho de forma que maximiza el rendimiento de la red, en otras palabras, es escalable.

Además, todos estos pequeños nodos también actúan como una especie de “escudo” global para proteger la red. Si eres capaz de apagar uno de estos pequeños “escudos”, todavía tienes que apagar los otros miles, antes de que la propia red se apague.

Y finalmente, Cardano es una computadora porque, puedes interactuar con ella. Tú “pides” lo que quieres, y el sistema le da a cambio lo que pides.

ADA:

Esto nos lleva a ADA, y lo que realmente es. ADA en su esencia, es dinero. Tienes que verlo como dinero en efectivo. Pero con la única diferencia de que, con ADA, como con Bitcoin por ejemplo, tienes acceso a todo el historial de ese dinero.

Ahora, si nos fijamos en ADA, la moneda que alimenta la plataforma de Cardano, hay que pensar en ella como si fuera combustible. Considera a Cardano como tu auto, y a ADA como su combustible. Si no tienes combustible, no puedes conducir. Esto también se aplica a Cardano, es decir, si no posees ADA, no puedes interactuar con Cardano. Es como estas máquinas en las que pones una moneda y puedes jugar durante uno o dos minutos. Si no has puesto una moneda, no puedes jugar y, después de haber jugado, no puedes recuperar tu moneda.

Ojalá ahora hayas comprendido lo que es Cardano y ADA en esencia.

Tweet inicial

1 Like