🇪🇸 Catalyst - 5to Fondo: Guía sobre cómo registrarse desde DAEDALUS en las votaciones


Traducción al español de Catalyst registration and voting guide, escrito por Vickor el 6 de julio de 2021.


Daedalus Catalyst

Con este artículo mostraremos el proceso de registro y votación para el Proyecto Catalyst tal y como se aplica para cada uno de sus Fondos.

Pre-requisitos para el registro

  1. El registro es posible a través de cada una de las siguientes opciones:
  1. Sin contar las recompensas, se debe poseer un mínimo de 500 ADA.

  2. Para poder inscribirse, debe instalar la última versión de la aplicación Catalyst Voting en su dispositivo móvil (versión 0.1.13) Tenga en cuenta que el iPhone 6 y anteriores no son compatibles.

  1. Se debe completar el registro * antes de la fecha de la instantánea. La instantánea del 5to Fondo: 19/Jul/2021, 11:00 UTC

  2. Nota: la tarifa de registro es de 0,17 ADA

Registro:

Si se registró en el 4to Fondo y logró votar con éxito, podrá volver a utilizar su código QR y PIN para el 5to Fondo.

  1. Descargue la última versión de la aplicación Catalyst Voting en su dispositivo móvil (versión 0.1.13)

  2. Acceda a la última versión de Daedalus y vaya a la sección de registro de votos desde el menú de la izquierda. Compruebe que dispone de la aplicación Catalyst Voting, marcando la casilla de verificación y haciendo clic en [Register to vote] “Registrarse para votar”:

  1. Elija la wallet desde la que desea votar y pulse [“Continue”] “Continuar” la wallet ha de tener una cantidad mínima requerida para votar, o sea, 500 ADA excluyendo las recompensas

Nota: Este monto debe permanecer en esta wallet hasta la instantánea que recogerá su poder de voto. Se anunciarán las fechas y horarios de las instantáneas de cada Fondo a través de nuestros canales sociales y de comunicación oficial.

  1. Ingrese la contraseña de gasto [spending password] de su wallet y haga clic en [Submit registration transaction] “Enviar transacción de registro”:

  1. Aguarde unos 5 minutos hasta que la transacción sea confirmada en la blockchain y haga clic en [Continue] “Continuar”. Por favor, no cierre Daedalus durante este tiempo, de lo contrario su registro será cancelado y tendrá que empezar de nuevo:

  1. Establezca un código PIN de 4 dígitos, confírmelo y haga clic en “Continuar”. Recuerde o anote este código, ya que lo necesitará para votar más adelante. Recuerde que si pierde el PIN no podrá votar y tendrá que repetir el proceso de registro para seleccionar un nuevo PIN:

  1. Su código QR se generará. Asegúrese de guardar el código QR: puede hacer una captura de pantalla o guardarlo como un archivo PDF. Tenga en cuenta que el código QR no se guarda en ningún sitio y que de perderlo no podrá votar. Deberá repetir el proceso de registro para obtener un nuevo QR. Confirme que entiende esto marcando ambas casillas de verificación y haga clic en [Close] “Cerrar”:

  1. Acceda a la aplicación Catalyst Voting en su dispositivo móvil y pulse [Let’s start] “Comencemos” o [Skip] “Omitir”:

mceclip7.png

  1. Ahora, pulse [Complete registration to receive voting power] “Completar el registro para recibir el poder de voto”:

mceclip9.png

  1. Luego, pulse en [Scan voting QR code] “Escanear el código QR de la votación” y escanee el código QR que ha recibido en el paso 7.

mceclip6.png

  1. Introduzca el código PIN de 4 dígitos que estableció en el paso 6 y pulse [Decrypt and set access code] “Desencriptar y establecer código de acceso”. Con esto concluye el proceso de registro.

mceclip10.png

Votación

  1. Ahora es preciso esperar a que se inicie la votación. Al comenzar esta, se mostrará su poder de voto, este será el equivalente a la cantidad de ADA que tenía en su wallet en el momento de la instantánea. En nuestro caso el poder de votación será de 1 003.

mceclip0.png

  1. Una vez que inicie la votación y reciba su poder de voto. Por favor, espere unos 10 minutos para que se cargue. Durante la espera, puede ir a la sección de los desafíos y explorarlos:

mceclip1.png mceclip2.png

  1. Consulte las diferentes propuestas y emita su voto (Sí o No). Podrá votar por una sola propuesta, por varias o todas, usted decide. En la sección [My Votes] “Mis votos” se pueden revisar y cambiar los votos en cualquier momento. La cantidad de votos no influirá en el monto de su recompensa, tampoco el hecho de que vote o no.

mceclip4.png

  1. Tras emitir cada voto, la aplicación Catalyst Voting le recordará que aún no se han enviado sus votos.

mceclip3.png

  1. En el momento en que esté listo para enviar sus votos, vaya a la sección [My Votes] “Mis votos” y pulse [Cast my votes] “Emitir mis votos”

mceclip5.png

  1. Introduzca su PIN (lo seleccionó en el paso 6) para autorizar los votos y pulse [Confirm] “Confirmar”

mceclip6.png

  1. Aparecerá un mensaje de confirmación diciendo que sus votos han sido enviados a la blockchain. De esta forma concluye el proceso de votación.

mceclip7.png

Nota: Es posible votar de nuevo, mientras la ronda de votaciones está en marcha. Todos los votos siguientes sobrescribirán los anteriores, significando que sólo es válido el último voto emitido. Las propuestas que hayan sido visitadas no tendrán un borde azul en el lado derecho:

mceclip8.png

Cómo informar sobre posibles problemas y errores

Si se ha registrado desde Daedalus, envíe una solicitud de asistencia técnica desde la aplicación Catalyst Voting.

Si se registró desde Yoroi, envíe una solicitud.

Si se registró a través de AdaLite: envíe una solicitud por correo electrónico a adalite@vacuumlabs.com


Notas del traductor.

Lecturas recomendadas.

:es: Catalyst - 5to Fondo: Guía sobre cómo registrarse desde YOROI

:es: Catalyst - 5to Fondo: TODO LO QUE NECESITA SABER

:es: Catalyst - 5to Fondo: Abierto el registro de votaciones

:es: Votaciones del 4to Fondo: Todo lo que necesita saber

1 Like

Otra tremenda traducción, gracias Napo :muscle:

1 Like

Gracias mil, Seba, esas palabras importan mucho, estimado amigo.

1 Like