🇪🇸 Cómo Cardano podría utilizar Inteligencia Artificial | IOHK 28 Ene 2021

:es: Transcripción al español de algunos fragmentos de “Decentralizing Social Media with Charles Hoskinson and Ben Goertzel

Fragmentos editados a través del canal de Youtube EyeOfTheKing. Enlace al video realizado por ellos aquí.

Video original publicado en el canal de Youtube de IOHK el 28 de Enero de 2021

Enlace a la versión doblada al español


Charles: Ya puedo ver varias áreas donde nos gustaría utilizar inteligencia artificial, por ejemplo, tarifas de transacción, tenemos este parámetro de tarifas y ahora está configurado con el sistema de actualización, así que la tarifa mínima de transacción, el parámetro ddos, sería tan genial, una vez que tengamos oráculos y dexes dentro del sistema, tenemos una noción del valor de Ada relacionado con el dólar de USA, para crear una política monetaria de transacción automatizada que puede tomar esos puntos de datos y compararlos con otras redes en tiempo real.

Ben: Este de hecho es un punto sublime que hemos estado discutiendo entre los equipos de la plataforma Singularity Net y Cardano, porque, quiero decir, el marco de tarifa de transacción para Cardano ahora y como está planeado para activos nativos, está bien para lo que estamos haciendo con Singularity Net en este momento. Pero si queremos ir a un enjambre de inteligencia artificial o un modelo de micro servicios donde un montón de pequeñas inteligencias artificiales, donde una segunda inteligencia artificial está consultando otras para crear otras. Si realmente quieres obtener inteligencia artificial a través de esta infraestructura dinámica de micro servicios, quiero tener esto utilizando la blockchain en lugar que sea de forma lateral. Entonces necesitas alguna manera para que algunas sub redes tengan sustancialmente menores tarifas de transacción, pero entonces necesitas un sistema que sea inteligente en algún sentido para regular y moderar eso porque todavía tienes que protegerte de ataques ddos y toda clase de otras cosas. Hay un montón de áreas como esa donde algún aprendizaje por máquina participe en la infraestructura, puede ayudar un montón, y una de las cosas que puede ayudar con ello es ayudar a hacer tener al sistema mejor capacidad de manifestar la emergencia de niveles más altos de inteligencia y aprendizaje, así que tienes un montón de ciclos positivos ahí.

Charles: Sí, y quieres que sea determinístico pero aún dinámico, y también quisieras que sea globalmente consciente de competencias, quieres que los agentes sean capaces de analizar todas las blockchains compitiendo, mirar sus políticas monetarias, sus políticas de transacciones, sus tarifas de transacción y sus valores relativos entre sí. Y luego ser capaz de traccionar eso dentro de Cardano y formar una política de transacción basado en eso.

Ben: Está ahí, quiero decir, los datos están ahí en línea, puedes descargarla dentro de tu inteligencia artificial, eso es bastante factible.

1 Like