🇪🇸 Cómo configurar un monedero Lace

:es: Traducción al español de “How To Set Up A Lace Wallet”

Publicado el 16 de Mayo de 2023 por TheCardanoTimeNews


Aprende a configurar un monedero Cardano con Lace

¿Qué es el Monedero Lace?

Lace es un proyecto ambicioso desarrollado por Input Output Global; una de las entidades fundadoras de Cardano, para crear una plataforma de monedero ligero que pueda incorporar a millones de usuarios con una experiencia mucho más amigable y empoderadora en contraste con las soluciones actuales.

Con décadas de experiencia en desarrollo junto con una gran cantidad de recursos y capital financiero, no sorprende que Input Output Global haya sido elogiado por sus esfuerzos en hacer de Lace uno de los contendientes más destacados en la construcción de un monedero ligero que podría ser utilizado por toda la comunidad Web3. (La visión final para Lace es convertirse en agnóstico de cadena y utilizable para usuarios en cualquier blockchain).

“Lace reúne una gran cantidad de características de Web3, desde la gestión de activos digitales, hasta el acceso a NFT, DApps y servicios DeFi, para que puedas descubrir y disfrutar de un nuevo mundo de experiencias digitales.” - Sitio web oficial del Monedero Lace

¿Cuáles son las diferencias entre Lace y otros monederos Cardano (ADA)?

Este nuevo proyecto asumido por IOG tiene como objetivo resolver muchos de los problemas y fallas de su predecesor; Daedalus, un monedero de escritorio de nodo completo. Daedalus es un monedero patrocinado por IOG para desarrollar un monedero que se sincronice completamente con toda la historia de la cadena de bloques, sirviendo como una de las opciones más seguras utilizadas principalmente por aquellos más familiarizados con la red que aquellos que están siendo incorporados por primera vez.

¿Cómo Configurar un Monedero Lace Cardano en tu Escritorio?

  1. El primer paso para comenzar el proceso de configuración de tu primer Monedero Cardano en Lace es dirigirte al Sitio Web Oficial de Lace. Luego serás dirigido a una pantalla que debería verse exactamente como la imagen que se muestra a continuación. Una vez que hayas navegado hasta el Sitio Web Oficial de Lace, haz clic en el aviso “Agregar al Navegador” ubicado en la esquina inferior izquierda.

  1. Al hacer clic en el aviso “Agregar al Navegador” en el Sitio Web Oficial de Lace, serás dirigido a la página de descarga de la Extensión del Navegador del Monedero Lace en la Tienda Web de Google Chrome como se muestra a continuación. Haz clic en el aviso “Agregar a Chrome” en la esquina superior derecha para descargar el monedero. Después de hacer clic en el aviso “Agregar a Chrome”, aparecerá otro aviso idéntico al mostrado a continuación, haz clic en “Agregar Extensión”. Luego haz clic en el Icono de Rompecabezas en la esquina superior derecha de tu Navegador Google Chrome y luego haz clic en el Icono de Lace.

  1. Una vez que hayas sido dirigido a la Extensión del Navegador del Monedero Lace, que debería verse idéntica a la imagen a continuación, haz clic en el botón “Crear” debajo de la Categoría “Nuevo Monedero” para crear un nuevo monedero.

  1. Se te pedirá que leas la totalidad de este documento legalmente vinculante llamado los Términos de Uso de Lace, lo cual es muy recomendable, una vez que hayas terminado de leerlo; acepta los Términos de Uso y haz clic en “Siguiente”.

  1. Lace luego solicitará datos analíticos voluntarios de tu navegador para ayudarles a mejorar la calidad y el rendimiento de Lace, puedes aceptar participar y compartir tus datos haciendo clic en “Aceptar” o rechazar haciendo clic en “Saltar”.

  1. Luego tendrás la oportunidad de darle un nombre a tu nuevo Monedero Cardano en este próximo paso para ayudar a identificar/organizar mejor tus monederos. Escribe el nombre de la cuenta deseada. (esto realmente es más por preferencia personal, siéntete libre de nombrarlo como desees) Una vez que hayas terminado, haz clic en “Siguiente”.

  1. El siguiente aviso que te pide ingresar una contraseña es un aviso para ingresar tu Contraseña de Gasto, que es cómo puedes enviar y recibir activos hacia y desde el monedero. Asegúrate de que esta contraseña se guarde en un lugar seguro también para asegurarte de poder retirar o comprar activos a tu discreción en lugar de depender de una contraseña perdida y perder tus activos permanentemente. Una vez que hayas terminado de crear tu Contraseña de Gasto y te hayas asegurado de que se guarde de forma segura para acceder en caso necesario, haz clic en “Siguiente”.

  1. El aspecto final y más crucial de configurar un monedero con Lace es asegurar e ingresar tu frase de recuperación secreta. Lace generará una frase de paso aleatoria que consiste en 24 palabras que funcionan como tu clave de seguridad en caso de que intentes recuperar el acceso o importar tu monedero en el futuro. Es vital para tu seguridad financiera crear una copia de seguridad física de tu frase de paso secreta almacenada sin conexión para asegurarte de que puedas recuperar el acceso a tu monedero Cardano si pierdes cualquier acceso. Una vez completado, haz clic en “Siguiente”.

Una vez que hayas escrito tu frase de recuperación secreta en un formato físico seguro, Lace luego te probará para ver si realmente conoces tu frase de paso y te exigirá que ingreses la totalidad de la frase de recuperación en incrementos de ocho a la vez. Después de terminar un grupo de 8 palabras, haz clic en “Siguiente” y pasa al siguiente grupo hasta que hayas ingresado todas las 24 palabras de tu frase de recuperación, luego haz clic en “Siguiente” nuevamente.

  1. Una vez que hayas completado la entrada de tu frase de 24 palabras, has creado con éxito un Monedero Cardano con Lace; ¡felicidades! Para acceder a tu monedero por primera vez, haz clic en “Crear Monedero”. ¡Disfruta!