Transcripción al español de algunos fragmentos de “Decentralizing Social Media with Charles Hoskinson and Ben Goertzel”
Fragmentos editados a través del canal de Youtube EyeOfTheKing. Enlace al video realizado por ellos aquí.
Video original publicado en el canal de Youtube de IOHK el 28 de Enero de 2021
Enlace a la versión doblada al español
Charles: Acerca de la gestión del tesoro, Tesla en 2008 estuvo a un día de ir a bancarrota y ahora vale más que Toyota, Honda, Nissan, Ford y GM combinadas, es loco lo rápido que crecieron, así que los tesoros pueden crecer exponencialmente, es casi como un modelo de ovación de pie donde unas pocas personas se paran y aplauden y eventualmente golpean un punto y todo el mundo se levanta aplaude, y es la misma cosa creo con el capital y compañías, hay unos pocos momentos pívot que tienes, donde justo en ese crecimiento explosivo y luego boom, ocurre y de repente tienes un montón ahí. Y creo que eso está sucediendo en la industria cripto, recuerdo cuando golpeamos un billón de dólares con Bitcoin, era como “wow, esto es increíble, luego podemos comprender que llegue a un trillón de dólares, era un concepto loco y sucedió en ocho años en ese punto, tomó cerca de cinco años para llegar a un billón. Así que es extraordinario lo rápido que pueden crecer las cosas.
En términos de la colaboración, yendo a eso, Plutus está viniendo muy pronto, tenemos esta testnet saliendo, lo que vamos a hacer es darle una paliza, nos gustaría que ustedes muchachos de Singularity le den una paliza, con ira. Porque el problema con estos sistemas, para nosotros es un poco más fácil porque tenemos el combinador de bifurcación dura, pero tus errores tienden a quedarse para siempre, cometimos un montón de errores de diseño de protocolo con Byron y todavía tenemos que soportarlos y encontramos una manera realmente bonita de hacer eso, pero cuando liberamos la versión uno de Plutus y el modelo UTXO extendido, el estándar de activos nativos, eso probablemente no vaya a ser perfecto, porque nada lo es, como ingeniero, la versión uno está ahí, pero tenemos que ser compatibles hacia atrás, cuando vas a la versión dos todavía tienes que soportar la versión uno. Así que para mí es súper importante obtener tanta gente tan rápido como sea posible, dar una paliza al estándar de activos nativos, una paliza a Plutus, especialmente antes que hagamos la próxima bifurcación dura, para traer eso dentro, porque obviamente preferiría no ser compatible hacia atrás con cosas que están mal, como lo somos con Byron. Así que es genial tenerlos alrededor muchachos, sé que el código que van a escribir es muy novedoso, y también va a empujar al sistema a sus límites y creo que van a crear una fuerte demanda para rendimiento y escala.