🇪🇸 ¿Cómo la saturación de pools aumenta la descentralización? | CH AMA 15 Mar 2020

:es: Transcripción al español de un fragmento de “Sunday AMA March 15, 2020”

Del minuto 49:00 al 51:20 del video original

Publicado en el canal de Youtube de Charles Hoskinson el 15 de Marzo de 2020

Enlace a la versión doblada al español


Intento número 30 ¿cómo la saturación de pools aumenta la descentralización?, ¿No puede gente con un montón de Ada simplemente crear un montón de pools?, no lo entiendo.

Es una complicada cosa de teoría del juego, pero la saturación de pool es realmente sobre forzar a la gente a crear compromisos, pools únicos. Así que incluso si tienes mucho ADA, previene el ataque de ingeniería social, donde gente sin ADA puede crear un montón de pools y luego obtener una capacidad de ataque a la red, es casi como un mecanismo de ataque Sybil. Así que no es un mecanismo perfecto para hacer cumplir la descentralización y no permite, por ejemplo, mil pools únicos, lo que hace es que te obliga a subdividirlos en
pools lógicos distinguibles. Hay una diferencia entre lo físico y lo lógico en ese sentido. Así que tienes que introducir otros mecanismos, mecanismos sociales u otros mecanismos de teoría del juego y de hecho otra campaña de investigación de cinco años, podría ser movernos de ADA como la unidad operativa del sistema a alguna noción de prueba de mérito, el jefe científico Aggelos Kiayias está muy interesado en este concepto. Así que sería muy divertido para el 2020 hasta el 2025, hacer cosas como firmas de un solo disparo y traer cripto cuántica a Cardano, pero luego en el lado de la teoría del juego tratar de encontrar un mecanismo diferente de decidir quién se encarga de mantener el sistema que va más allá de la unidad bruta ADA, así que no tienes una plutocracia dentro el sistema. Es lo mejor que podemos traer y se alinean directamente los incentivos de la apreciación del valor con el incentivo de gobierno y operaciones, pero no es completamente inclusivo a personas únicas en el sistema, especialmente gente valiosa en el sistema. Así que los stake pools y la delegación lo abre un poco, la métrica de saturación es un intento de eliminar el mecanismo de ataque Sybil, pero es un tema abierto y es uno de los que se están escribiendo buenos documentos al respecto, de hecho es por eso que creamos la relación con Oxford con Elias Kasut, porque queríamos tener acceso a un buenos estudiantes graduados, para que a lo largo de sus carreras académicas esto sea un problema que sembrarían y trabajarían en el y veríamos una velocidad de documentos acerca de mecanismos alternativos de decisión para la gobernanza y para las operaciones.

1 Like