🇪🇸 ¿Cómo piensas prevenir fraudes y estafas? CH AMA 7 Nov 2019

:es: Transcripción al español de un fragmento de “Surprise Quick AMA November 7th, 2019

Del minuto 15:15 al 18:06 del video original

Publicado en el canal de Youtube de Charles Hoskinson el 7 de Noviembre de 2019

Agradecemos la contribución del buscador AMA de adatainment.com por ayudar a encontrar preguntas relevantes

Enlace a la versión doblada al español

Esa es una buena pregunta, creo que es algo en lo que nosotros, como fundadores en el espacio de criptomonedas, tenemos una obligación moral de pensar cuidadosamente, no se trata solamente de lanzar algo y decir “comprador, ten cuidado, buena suerte, diviertete, no tengo responsabilidad”, tengo una obligación moral donde y cuando sea posible de crear una cultura dentro de mi comunidad que inocula a la gente de estafas. Haces eso a traves de un proceso de tres capas, primero comienzas con principios fundamentales, todo lo que sea basado en ciencia, tiene que tener alguna especie de examen de terceras partes por detrás, decimos “acá está el protocolo”. Deberías tener escepticismo acerca de afirmaciones hasta que esas afirmaciones sean independientemente verificadas por terceras partes que no tienen incentivos financieros de una u otra forma, que están calificados para tener una opinión en la materia, está este concepto de prueba antes de comprar, supervisión y verificación por terceras partes, etc, cualquier buen proyecto debería tener eso, es por eso que nos gusta tanto Algorand y otros porque tienen abundancia como nosotros, creo que hay 53 documentos por el momento y más viniendo, ese es el primer paso.

El segundo paso es que necesitas un fuerte liderazgo de comunidad, por eso tenemos el Efecto Cardano y los programas de embajadores, etc, porque son una especie de anotadores profesionales, si algo está pasando en nuestro ecosistema, ese grupo de personas comentará al respecto y al menos puedes ver qué está ocurriendo, escuchar a ambos lados y obtener un sentido de quién está haciendo qué y dónde. Y tercero deberías desarrollar un escepticismo a la urgencia, hay muy pocos momentos en la vida que las inversiones son tan críticas que absolutamente tienes que hacerlas ahora o alguna oportunidad tiene que ser ahora o nunca. La realidad es que a pesar de que algunas de ellas aparezcan, más seguido que no, esa urgencia de tiempo está manufacturada para lastimarte como persona en vez de ayudarte como persona. Incluso aunque hayas perdido algunas oportunidades, si desarrollas un apetito por el pensamiento sistemático, más seguido que no ganaras en vez de perder y no estarás atrapado en estas riesgosas estafas.

Así que yo creo que la obligación moral es crear una cultura dentro de la comunidad que tienda a pensar de esta manera, verificar afirmaciones, asegurarte que las terceras partes que vengan digan que las cosas están bien. Asegurarte de tener fuertes líderes en la comunidad, que sean diversos, que estén empoderados para compartir sus opiniones acerca de cosas, hablar de cosas, así que al menos tienes nuevas fuentes para escuchar que son creíbles y finalmente hacerlo lento y sistemático en oposición a un disparo y saltar dentro lo más rápido posible. Si la gente no hubiera hecho eso en 2017, no hubiéramos tenido la manía ICO, la mayoría de estos proyectos de producto no hubieran recibido financiación en absoluto

1 Like