🇪🇸 ¿Cómo te mantenés tan equilibrado con todo el drama que se produce en cripto? | CH AMA 19 May 2021

:es: Transcripción al español de un fragmento de “AMA 05/19/2021

Del minuto 00:47:32 al 00:53:00 del video original

Publicado en el canal de Youtube de Charles Hoskinson el 19 de Mayo de 2021

Enlace a la versión doblada al español

Buena pregunta de Jasmine Waldo, Charles, ¿cómo te mantenés tan equilibrado con todo el drama que se produce en la comunidad de las criptomonedas?

Bueno, para citar a la madre de Herman Cain “no me importa”, simplemente no. Hay dos clases de criticismo percibido, uno es contra mí personalmente, como persona, y notarás que no tiene impacto en absoluto. La gente comenta acerca de mi inteligencia, comentan acerca de cómo me veo, comentan acerca de la manera en que hablo, comentan acerca de mi peso, acerca de mi estilo de vida. Todo lo que tenés que hacer es ir a 4chan y mirar los hilos del chico del suelo que tienen acerca de mí, dicen cosas horribles. Sabes, no me molesta para nada, porque, ¿me conocen?, creen que me conocen, todo lo que saben es acerca de la persona pública que soy que ven a través de videos y Twitter, ¿pero de hecho alguna vez se sentaron y hablaron conmigo, tener una conversación y hacer algo?, la respuesta es no. Luego el otro tipo de criticismo es contra mí por los proyectos o compañía, de gente que conozco y con las que he interactuado, que yo siento que es muy injusto. Nunca voy a estar en un lugar en mi vida donde eso no me moleste, no voy a mentir, todas las cosas Max Kaiser, sí Max no sólo fuera un muchacho, conozco a Max, he cenado con Max y su esposa, múltiples veces he estado en el show, probablemente haya estado con él en media docena de convenciones, hemos estado juntos en paneles, una relación muy amistosa, me pidieron sponsorear su show. Y luego de la nada me compara con Epstein, de la nada dice que soy un estafador y criminal, quiere crear drama. Yo sé por qué lo hace, quiere obtener rating, pero te hace cuestionar tu juicio de “¿cómo te puede gustar y genuinamente llevarte bien con alguien que es tan inhumano, por falta de mejor término, que están dispuestos a tirar a la basura a una persona por una bolsa de plata?”. Y dices “¿por qué incluso piensas por un momento que puedes ser amigo de una persona como esta o tener una relación con una persona como esta?”. Te hace cuestionar tus juicios, te hace cuestionar tu habilidad para entender a la gente, sus motivos y por qué hacen lo que hacen, y cuán amistoso has sido. He entrado en mucho de eso en el espacio de criptomonedas, he tenido un tiempo difícil, personas que pensé que eran amigos han hecho algunas cosas terribles, y simplemente tuve que lidiar con ello.

El otro conjunto de criticismo que me molesta es cuando la gente critica a Cardano, a mi compañía, de manera injusta, especialmente gente que tiene que estar en una posición de objetividad. Llamarnos una cadena fantasma, si sos una publicación principal, o un jugador principal en el espacio, dado que la comunidad tiene más de 9 billones dólares diarios de volumen de transacciones, y el hecho de que estamos inminentemente cerca de los contratos inteligentes, tenemos una enorme comunidad esperando por ello. No es solamente injusto, es criminalmente incompetente, desde una posición objetiva. Y decir eso una y otra y otra y otra vez, y no importa lo que logremos, descontar ese logro. Por ejemplo, anunciamos un trato con cinco millones de personas en Etiopía, ese es un trato difícil, fue difícil de negociar, fue difícil de construir, tomó años de construcción de confianza, construcción de relaciones, y no es un comunicado de prensa. Una persona que conozco muy bien, que la considero un amigo, dijo que es sólo un comunicado de prensa, era muy escéptico de toda la cosa. Podría haber dicho algo conservativo como “soy cautelosamente optimista y es bueno que estemos viendo adopción”, esa es una bonita línea. Pero ir y decir “bueno, esperaré y veré, es sólo un comunicado de prensa”, sin tener los particulares del trato, y conociéndome a mí, sabiendo lo que hemos hecho, lo que hemos logrado, eso me lastimó, y mucho de ello continúa sucediendo.

No sé por qué algunas personas sienten que está perfectamente bien ser tan descaradamente irrespetuoso con la gente, sin aspecto positivo. Si fuera interés propio y obtienen algo, como lo que está haciendo Max, al menos lo entiendo, lo encuentro desagradable pero lo entiendo. Pero simplemente menospreciar a la gente, sólo por el hecho de hacerlo, y decir que es buena conducta, no tiene sentido para mí. Y en la mayor parte no me mantengo balanceado con eso, me enojo al respecto. Pero ya sabes, está Charles la persona y Charles el CEO, a Charles la persona se le permite enojarse, a Charles el CEO no. Trabajo con gente que me ha insultado, trabajo con gente que ha mentido acerca de mí, trabajo con empresas que considero han sido muy malas en algunos casos, especialmente en su conducta hacia mí. Si significa que hay un bien mayor para mí compañía, para mis empleados o para el ecosistema Cardano, tenés que dejar el ego a un lado, y simplemente tenés que sonreir, estar en reuniones con gente que han sido verdaderamente desagradables, esos son negocios, y si no podés hacer eso no podés ser un líder, no haces la paz con tus amigos, haces la paz con tus enemigos. Tenés que mantenerte balanceado ahí.

Con eso dicho, cuando salimos de la sala de reuniones, vuelves a la persona, en algún punto puedes ajustar cuentas, buena pregunta Jasmine.