🇪🇸 Conferencias, AMAs, Entrevistas y Pasar el Rato | CH 2 Jun 2023

:es: Transcripción al español de “Conferences, AMAs, Interviews, and Hanging Out

Publicado en el canal de Youtube de Charles Hoskinson el 2 de Junio de 2023

Enlace a la versión doblada al español


Hola, este es Charles Hoskinson transmitiendo en vivo desde la áspera y rugosa Wyoming. Siempre áspera, siempre rugosa, a veces Wyoming. Aquí en el rancho, quería hacer un video para hablar un poco sobre una especie de okonomiyaki de temas relacionados, conferencias, AMAs, entrevistas, ya sabes, cosas como espacios de Twitter y sólo en general pasar el rato. Así que como muchos de ustedes saben, tengo una paleta muy diversa de intereses y negocios, la mayoría de ustedes entró por la puerta Cardano, pero muchos de ustedes están empezando a interesarse en otras cosas que estoy haciendo. Por ejemplo, soy dueño de una empresa auto luminiscente, de biología sintética. Estamos haciendo enormes progresos allí y muy pronto tendremos algunos grandes anuncios. He invertido en empresas como Colossal, que están recuperando el mamut lanudo. He criado bisontes y hay un montón de cosas interesantes que están pasando allí. para este rancho. Tengo la clínica de salud en Gillette, Wyoming que acabamos de abrir. También me meto en el negocio de los restaurantes, además de la pila gigantesca de trabajo para Cardano. Hemos tenido un poco de ida y vuelta sobre cuál es la mejor manera para que la gente participe en esos temas, hablando de esos temas. Así que mi estilo tiende a ser conversaciones de forma larga, algo cerebral. Donde he destacado históricamente ha sido en los podcasts, como el podcast LEX Friedman o las entrevistas de larga duración, en las que me siento durante varias horas y mantengo un diálogo con alguien, es por eso que me gustan los espacios de Twitter, el formato AMA y me he centrado en ellos. Probablemente te hayas dado cuenta de que los medios de comunicación han sido un poco esporádicos. A veces estoy en Fox Business, a veces estoy en Bloomberg, a veces haciendo varias cosas diferentes con los medios de comunicación tradicionales e impresos como Wall Street Journal u otros por el estilo. Fortune es uno, el FT es otro y lo que estamos tratando de hacer es averiguar internamente cuál es la mejor manera de avanzar y gestionar todos esos medios de comunicación y conseguir algo de forma bastante continua en el dominio de varias cosas. Pero me gusta lo interactivo. Personalmente creo que el periodismo impreso es un medio en vías de extinción, porque es muy tendencioso, altamente sesgado, suele tener una agenda, es una cosa unidireccional. Te lo transmiten a vos y te dicen de qué va la cosa, en lugar de que tengas la posibilidad de interactuar conmigo y formar parte de la historia, de la conversación.

Así que pensé que sería prudente dar un paso atrás y hacer una llamada a la acción. Sobre las personas que tienen ideas y sugerencias acerca de cómo tirar de todas estas cosas diferentes juntas, cómo uno debería ejecutar un diálogo en 2023. Estoy interesado en es tus comentarios, opiniones acerca de las plataformas que le gustaría utilizar, incluyendo plataformas de próxima generación como, por ejemplo, gab y Mastodon, la próxima aplicación de protocolo que Jack Dorsey está haciendo, medios sociales del legado, como Twitter, Facebook, Instagram, Tik Tok, este tipo de cosas, si consumis más clips de 30 segundos a un minuto, como los cortos de YouTube, estas cosas, o si te gusta el formato largo. Y si leés cosas, qué las publicaciones lees, ¿cómo te gustaría consumirlos? ¿Y, también en qué temas te gustaría que me involucrara? Ya sabes, siempre voy a seguir hablando de Cardano, pero lo que estamos tratando de hacer es estructurar esas conversaciones hacia cosas específicas. Por ejemplo, tenemos 1694 que viene, en julio va a haber un taller en Edimburgo, Escocia, y que va a ser el taller de clausura para agregar la retroalimentación de los 43 talleres 1694 que se van a celebrar en los próximos dos meses, y básicamente se reunirán con un candidato final para ser desplegado en una red de prueba y votado por la comunidad, si quieren aprobarlo o no como el enfoque de trabajo. Va a haber una enorme cantidad de discusión sobre 1694, y un montón de oportunidades para participar allí. Así que ese es un ejemplo de una conversación orientada a Cardano. En julio y más allá van a haber muchas conversaciones sobre la MBO, cómo unirse a ella, qué hacer con ella, todo este tipo de cosas, porque esa infraestructura está ahora donde tiene que estar, construyéndose, burbujeando.

Luego tenés otras cosas, otras consideraciones, como, por ejemplo, la futura hoja de ruta de Cardano, va a haber una gran discusión sobre eso. Hay conferencias, Rare Bloom, Rare, o cómo lo llamen en estos días, la conferencia CNFT, luego la Cumbre de la Fundación Cardano, que está en Dubai. Todas esas cosas están en el horizonte en los próximos seis meses. Así que, obviamente, va a haber toda una casa de mensajes y lo que vamos a tratar de hacer es ser muy creativos en las maneras de involucrarnos en ello. Pero si hay otras cosas, otras discusiones que a uno le gustaría tener y participar, sería realmente importante encontrar el mejor formato. Así que me encanta hacer crowdsourcing de las cosas, soy un tipo muy de código abierto. Y para mí, tiene mucho sentido solicitar comentarios e ideas a la comunidad, sobre diferentes herramientas, técnicas, plataformas y cosas que son importantes para ellos. Entonces, mi esperanza es agregar todos estos comentarios juntos, que ayude a informar en algunos de los debates internos que hemos estado teniendo. Y de nuevo, esto no es específico de Cardano, es específico de todos los esfuerzos en los que estoy involucrado, desde ir a buscar alienígenas con Avi, hasta resucitar animales muertos, plantas que brillan y un montón de otras cosas interesantes en mi vida diaria.

Otra cosa que notarás es que hemos estado haciendo algunas tomas de acción en vivo. JJ las ha estado filmando y creo que ha hecho un trabajo fenomenal, capturando el momento. Por ejemplo, hace poco estuve con mi hermano en el rancho. Vino por el Memorial Day, dijo “hey, déjame mostrarte unas cosas”. Estábamos conduciendo alrededor en el UTV, JJ sólo tenía que tener su teléfono, grabó ese encuentro, lo juntó e hizo una pista Lo Fi. Muy fácil de hacerlo, muy divertido, como que te da una especie de día a día en la vida de varias cosas que hacemos, esperamos ser capaces de seguir haciendo contenido de esa manera. Así que si te gusta ese contenido, házmelo saber. Y si querés otro tipo de contenido, o contenido muy específico, hacédmelo saber y decidme cuál creéis que es la mejor manera de interactuar.

En cuanto a las entrevistas, mucha gente se pone en contacto conmigo y estamos buscando la mejor manera de gestionar ese flujo de entrada. Para las entrevistas, normalmente, la gente me envía un mensaje por Twitter o me invita públicamente, o me pregunta, o hace un video de llamada a la acción, algo así. Dije: “Eso es genial. Es emocionante”. Y espero ser un poco más estructurado. Me gusta hacer entrevistas, sobre todo podcasts pequeños que acaban de empezar, porque les da un poco de notoriedad y los impulsa, aunque también están los sospechosos habituales. Si sos un miembro de los medios de comunicación, tenés un podcast, y está interesado en una entrevista, escribí algo en los comentarios, pero también danos algunas sugerencias acerca, como un podcaster, qué sería más útil para ustedes muchachos, cómo hacerlo. Así que espero que este video ayude. Siempre he creído en el poder de la comunidad y del código abierto. Por favor, compartan el vídeo, por favor difundidlo tanto como puedas, porque estoy interesado en comentarios sinceros y ponelo en la sección de comentarios de YouTube, o en Twitter, en la transmisión en directo, tus opiniones y espero que podamos agregarlas todas y utilizarlas como parte de nuestros planes para el futuro. Gracias a todos por escuchar, hablamos.