🇪🇸 CoolWallet - Redefiniendo el almacenamiento en frío de criptomonedas a través del diseño

:es: Traducción al español de “CoolWallet – Redefining Crypto Cold Storage Through Design”

Publicado el 14 de Diciembre de 2022 por fifiarisandi


Si no tenés tus llaves, no tenés tus monedas. La misión de CoolWallet es fomentar la adopción masiva proporcionando una autocustodia segura a todos los usuarios de criptomonedas.

No son tus claves, no son tus monedas. Esta verdad cripto se ha confirmado una vez más este año después de innumerables incidentes en los que las personas perdieron sus posesiones cripto debido a hackeos perpetrados por actores maliciosos, comportamientos irresponsables de plataformas centralizadas u otras causas.

El mayor hackeo de exchange de todos los tiempos, Mt Gox en 2014, sirvió como la inspiración original detrás de la creación de CoolWallet, según cuenta el equipo. ¿La misión? Fomentar la adopción masiva proporcionando custodia segura a todos los usuarios de criptomonedas. Sigue leyendo para conocer mejor a CoolWallet.

Pregunta: ¿Cuál es la historia detrás de CoolWallet? ¿Qué los inspiró a desarrollar CoolWallet?

Nuestro CEO, Michael Ou, se encontró con Bitcoin por primera vez en 2013 durante una conferencia de maestría en el Reino Unido. El hackeo de Mt Gox en 2014 le hizo darse cuenta de que la custodia centralizada no era una solución sostenible para los usuarios minoristas. Michael creía que podía aprovechar la experiencia de su familia en seguridad bancaria tradicional para ayudar a hacer más seguro el almacenamiento cripto. Bastante pronto, se lanzó el primer CoolWallet, la primera billetera móvil de Bitcoin del mundo, en 2016, recibiendo elogios de la industria. En 2016 lanzamos nuestra primera billetera de activos múltiples, CoolWallet S, que vendió más de 100,000 unidades en todo el mundo y obtuvo el respaldo de muchos líderes de la industria.

Pregunta: ¿Qué hace que CoolWallet sea único? ¿Por qué la gente debería elegir CoolWallet sobre otras marcas?

CoolWallet está diseñado específicamente para un uso diario y fue la primera billetera de hardware diseñada para funcionar específicamente con tu teléfono móvil, y solo eso.

No está limitado por un formato USB voluminoso que requiere conexión a una computadora (lo que también conlleva diversos problemas de vulnerabilidad de seguridad) y funciona de forma inalámbrica a través de Bluetooth encriptado de grado militar (AES256) desde el primer día.

CoolWallet tiene todas las especificaciones de alta gama que esperarías de una billetera fría líder, como un elemento seguro EAL6+ y autenticación de 2+1 factores (2FA+ biométrico).

Pero, su diferenciador más significativo podría ser su adaptabilidad a cualquier entorno y su capacidad para ocultarse a simple vista, anulando así riesgos como el llamado ataque de la “llave inglesa de $5”. Está diseñado para ser utilizado en cualquier lugar y momento, gracias a su revolucionario diseño de tarjeta inteligente extremadamente delgada y resistente al agua. Puedes llevarlo discretamente contigo, sin que nadie sepa que tienes una billetera fría, lo que te permite realizar transacciones en almacenamiento en frío con confianza.

Siempre es peligroso poner todos tus huevos cripto en una sola canasta. Por ejemplo, podrías tener la billetera más segura del mundo hasta que alguien amenace con violencia física contra ti o tu familia, ya sea en casa o fuera, o tu frase semilla o clave privada se exponga a terceros. Esto se conoce como el ataque de la “llave inglesa de $5”. Por lo tanto, tener una billetera de hardware que no parezca una puede ser muy importante y útil. Lo único que verá cualquier persona cercana cuando realices una transacción es que sacaste lo que parece ser una tarjeta bancaria. Es la máxima conveniencia en el almacenamiento en frío.

Además, tiene sentido común tener más de una billetera fría y una que no se parezca a las tradicionales billeteras de hardware USB como Ledger o Trezor.

CoolWallet funciona bien tanto como billetera principal como secundaria, permitiéndote, por ejemplo, mantener la mayor parte de tus criptomonedas en casa o en una caja de seguridad y tus fondos de negociación en un CoolWallet que cabe en tu billetera real.

Al utilizar tecnología ultraeficiente en energía, como Bluetooth de baja energía (BLE) y una pantalla de tinta electrónica incrustada, una carga de batería puede durar oficialmente de 2 semanas a 3 meses, según cuánto lo uses. Extraoficialmente, puede ser mucho más largo que eso.

Pregunta: Aparte de la custodia segura, ¿qué otras características ofrece CoolWallet?

La aplicación CoolWallet cuenta con una variedad de funciones y servicios DeFi, Web3 y NFT, como integraciones con MetaMask, OpenSea, Rarible, Uniswap, WalletConnect y más. Esto permite a los usuarios interactuar con aplicaciones descentralizadas para hacer lo que quieran en plataformas centralizadas como exchanges y mercados, incluyendo staking, comprar, vender, intercambiar activos y más.

La aplicación CoolWallet lanzará pronto un componente de billetera blanda para permitir que los usuarios sin una billetera de hardware accedan a nuestras funciones de seguridad Web3 y auto custodia.

Apoyar fuertemente a Cardano y su creciente ecosistema en los próximos años es una prioridad principal para nosotros.

Pregunta: ¿Cómo eligen los tokens que admiten en CoolWallet?

Tenemos una lista de criptomonedas que consideramos que aportan el mayor valor a nuestros usuarios y las integramos individualmente. Evaluamos factores como la popularidad de una criptomoneda, el número de titulares, la capitalización de mercado, el ecosistema, la utilidad, un efecto de red (por ejemplo, capas 1), la reputación y más. Sobre todo, escuchamos a nuestra comunidad de propietarios y seguidores de CoolWallet, quienes con frecuencia nos dicen qué les gustaría que se admitiera a continuación.

Pregunta: ¿Cuántos modelos diferentes de CoolWallet hay? ¿Puedes contarnos un poco más sobre ellos?

Actualmente hay 2 modelos de CoolWallet.

El lanzamiento de CoolWallet S en 2016 marcó un cambio histórico en el almacenamiento en frío. Su diseño portátil único permitió a los usuarios diarios de criptomonedas acceder por primera vez a sus activos en almacenamiento en frío en cualquier lugar y en cualquier momento, simplemente conectándose a sus teléfonos móviles a través de Bluetooth encriptado.

CoolWallet S sigue siendo la mejor opción para el uso diario entre todas las billeteras de hardware de nivel de entrada, con un elemento seguro EAL5+ y comunicación Bluetooth encriptada AES256. Es para nuevos usuarios que desean mantener sus criptomonedas de manera segura (HODL) y no tienen mucha necesidad de aplicaciones DeFi.

CoolWallet Pro, lanzado en 2021, es nuestro nuevo modelo insignia que desempeña un papel vital en la evolución segura de la cadena de bloques hacia una plataforma Web3 completa. CoolWallet Pro ofrece una amplia gama de funciones DeFi, NFT, Web3 y otras, con soporte de monedas para casi todos los principales ecosistemas de capa 1.

Tiene un elemento seguro EAL6+, verificación biométrica y una pantalla de tinta electrónica incrustada en la tarjeta con apariencia de tarjeta de crédito. Lo más importante es que CoolWallet continúa agregando todo tipo de servicios y cadenas y tokens actualizados para enriquecer a nuestros usuarios de la aplicación CoolWallet con la experiencia más gratificante y fácil de usar en almacenamiento en frío minorista.

Pregunta: ¿Cuántos usuarios tiene CoolWallet? ¿Dónde se encuentran la mayoría de ellos, si tienes información al respecto?

Debido a los incidentes recientes en exchanges, los usuarios han comprendido que la herramienta de almacenamiento más segura sigue siendo una billetera de hardware. Los usuarios de CoolWallet continúan creciendo y actualmente tenemos más de 300,000 usuarios. CoolWallet es popular en todo el mundo, pero la mayor parte de nuestra base de usuarios está en los EE. UU., seguida de Japón y otros países asiáticos.

Pregunta: ¿Cuántos idiomas admite CoolWallet?

Ahora nuestra aplicación y sitio web admiten inglés, chino y japonés. Sin embargo, exploraremos más idiomas en el futuro para brindar servicio a más de nuestros usuarios en todo el mundo.

Pregunta: Para las empresas, ¿hay alguna forma de colaborar o asociarse con CoolWallet?

CoolWallet ofrece un excelente programa de referencia y afiliados para las empresas que desean promover o vender nuestros productos. Puedes obtener más información en los siguientes enlaces:

https://www.coolwallet.io/affiliates/

https://www.coolwallet.io/partner-programs/

Más entrevistas vendrán en la serie Conoce el Proyecto. Si disfrutas de este contenido, sigue nuestro Twitter @CardanoSpot para asegurarte de no perderte.