🇪🇸 ¿Cuál es la visión de IOHK sobre blockchain en India? | CH AMA 23 Dic 2020

:es: Transcripción al español de un fragmento de “Christmas AMA 12/23/2020

Del minuto 00:15:52 al 00:17:30 del video original

Publicado en el canal de Youtube de Charles Hoskinson el 23 de Diciembre de 2020

Enlace a la versión doblada al español


¿Cuál es la visión de IOHK sobre blockchain en India?

Cardano es un ecosistema descentralizado, la cosa hermosa de ser descentralizado es que hay ciertas áreas que me importan mucho, África, el Sudeste Asiático, Europa del Este y hay otras áreas que le importan mucho a otras personas. Atix es una de las firmas que trabaja en Cardano, más de diez empresas trabajan en Cardano, es un ecosistema de desarrollo muy descentralizado, Atix está basado en Buenos Aires, les importa mucho las políticas latino americanas y sudamericanas. Mi grupo PGP está basado en Costa Rica, tenemos gente en México. Así que en el caso de India, Manmeet Singh es el vicepresidente de la Fundación Cardano y se que le importa profundamente India, es de ahí, su padre y madre eran diplomáticos prominentes en India, tiene un montón de interés en negocios ahí. Así que esa es la cosa hermosa, teniendo diversidad en tu comunidad, la gente se divide y reina y les importan las cosas. Así que yo no soy un experto en el dominio en absoluto en India, no hago negocios ahí, porque no sé cómo. Pero conozco gente que sabe y esas personas están bastante interesadas en Cardano. Y creo que dado que tenemos una de las mejores maneras a largo plazo para traer desarrolladores Dot y Java dentro del ecosistema de contratos inteligentes, hay un juego muy fuerte que se puede realizar tomando grandes cantidades de trabajos externos de desarrolladores y entrenarlos sobre cómo desplegar contratos inteligentes en nuestro sistema. Emurgo hizo esto con Manmeet, con una amplia base educativa, no sólo Cardano, también estaban buscando Fabric y Ethereum, y creo que va a pagar grandes dividendos a largo plazo.