🇪🇸 ¿Cuáles son las cualidades de una persona que te animan a trabajar con ella? | CH AMA 13 Ago 2021

:es: Transcripción al español de un fragmento de “Surprise AMA 08/13/2021”

Del minuto 00:30:37 al 00:37:10 del video original

Publicado en el canal de Youtube de Charles Hoskinson el 13 de Agosto de 2021

Enlace a la versión doblada al español


¿Cuáles son las cualidades de una persona que te animan a trabajar con ella?

Primero busco que la gente tenga la capacidad de escuchar, considerar ideas que no son de ellos, en algunos casos estar fuertemente en desacuerdo con ellas. Realmente no podés tener una colaboración efectiva o relación si la gente está hablando una encima de la otra, o si la gente no está dispuesta a admitir que el mundo no está completamente contenido dentro de su propio cráneo, que hay un mundo fuera de ellos y que pueden estar equivocados. Esa es la base para todo el aprendizaje, y esa es la base para toda la construcción.

Luego mirás el temperamento, la gente tiene que ser estable emocionalmente, tienen que ser calmos, tranquilos cuando aumenta el estrés. Todo el mundo tiene sus puntos de quiebre, pero la habilidad de ser emocionalmente estable, la habilidad de lidiar con enormes cantidades de estrés significa que pueden sobrevivir la rigurosidad de una startup, pueden sobrevivir un montón de difíciles situaciones.

Luego buscamos habilidades de liderazgo, ¿te podés comunicar bien, podés inspirar a la gente, podés construir confianza con la gente? El liderazgo es mucho acerca de pedir a la gente hacer cosas que a veces son difíciles para ellos, un poco fuera de su zona de confort, o en algunos casos hacer sacrificios por un bien mayor. Así que no podés motivar a la gente con dolor y dinero, estas son cosas de corto plazo y siempre generan odio y resentimiento, y no podés mentirle a la gente, siempre tenés que decirles la verdad.

Así que, si tenés que decirle a la gente verdades difíciles pero igualmente tenés que pedirles que hagan sacrificios y empujen hacia adelante, esa es una habilidad de liderazgo, hay muchas técnicas y herramientas para hacer eso, pero realmente es acerca de relaciones y confianza. Si sabes que tu jefe siempre está escuchando, si sabes que tu jefe tiene empatía, si tiene la capacidad de entender que él o ella podría estar equivocado, y pueden construir esas relaciones, entonces es mucho más fácil que esas personas lideren, es mucho más fácil para la gente sintiéndose cómodos trayendo información a alguien, que quizás sea incómoda o difícil.

No fue hace mucho tiempo atrás, en la era de reyes, que la única persona que podía reprender al rey, también decirle malas noticias al rey era el bufón, y era una práctica común que el bufón era el que traía las malas noticias, “su majestad, lamento informar que nuestra flota se hundió”, ya sabes, cosas malas como esas, perdimos la batalla. Así que necesitás tener esa relación, necesitás tener la habilidad de comunicarte efectivamente en esa relación.

Más allá de eso buscamos pasión, buscamos gente que tiene un tremendo deseo de superarse, y paciencia. Así que la pasión y la paciencia simplemente son cosas hermosas juntas. La pasión te da la habilidad de aparecer todos los días, hacerlo un poquito mejor que el día anterior. La paciencia te da la habilidad de hacerlo durante un largo período de tiempo. Muchas habilidades, muchos esfuerzos son exponenciales, hay un viejo dicho que la gente sobreestima lo que puede lograr en un año y vastamente subestima lo que pueden lograr en una década, y es absolutamente cierto. La paciencia y la pasión juntas son grandes cosas para el éxito y el trabajo.

Luego la otra característica es la creatividad, la creatividad es esta habilidad de no quedarse encajado en la ortodoxia. Así que el mundo funciona de cierta manera, los productos funcionan de cierta manera, y tenés que estar cómodo con la idea de decir “¿qué pasa si?”, y simplemente jugar con las cosas, no sentirte avergonzado por agitar el bote, ir y hacer cosas locas. Si conectas creatividad con paciencia y pasión, casi siempre obtenés productos asombrosos en el largo plazo. Porque incluso si estás equivocado en las primeras iteraciones, eventualmente lo harás correctamente y le podrás mostrar a la gente algo muy hermoso. El proceso académico a veces castiga esto, a veces recompensa esto, sólo depende del campo, los incentivos y los particulares de la persona, pero cuando lo obtienen bien es cuando involucra creatividad. Estas son algunas de las cosas que definitivamente buscamos cuando alguien trabaja con nosotros o para nosotros, o lo que buscamos en una asociación. En última instancia todo está envuelto con integridad y valores, tenés que tener integridad, valores y principios, que son discernibles. Tenés que saber que la gente en la habitación realmente valora algo y de hecho van a pelear por esas cosas. Nosotros somos una organización orientada en valores y misión, y los protocolos en última instancia están orientados en valores y misión. La inmutabilidad de tales cosas es lo que da a nuestra industria su valor, y por qué la gente se unió, creyó en ella.

Todas las otras instituciones que tenemos están en bancarrota, mirás el CDC o la Reserva Federal, el senado, el congreso, o los militares de USA, estas cosas. Hay un montón de gente que siente que estas instituciones nos han defraudado, y ya no son fundamentalmente honestas. Hay algún lugar, en alguna parte, donde alguien está mintiendo acerca de algo, o simplemente no les importa que la institución no está realizando su trabajo. Por ejemplo la administración de veteranos, por mucho tiempo han parecido tener una gran apatía por el sufrimiento de nuestros veteranos, la gente tenía dramáticos daños cerebrales, volvían a América, tenían un ratio extraordinario de suicidios, ratios de estrés pos traumático, ratios de discapacidad, y dicen que sólo son dolores de cabeza, o que no es real, o “bueno, quizás lo tratemos”, pero no realmente. Le piden a esta gente hacer estos sacrificios por la nación, nosotros le debemos eso a ellos. Así cuando le haces esto a esta gente, la gente comienza a perder respeto por la legitimidad de la institución, así que quieren reemplazar la institución con una que los respete. Nos estamos comenzando a dar cuenta que la virtud del individuo no es una forma sustentable de gobernanza, así que en su lugar confiamos en la virtud de un protocolo, frío, austero, desapasionado, objetivo, donde no le importa si es bueno o malo, simplemente continuará astillando y haciendo las cosas para lo que fue programado. Al igual que las leyes de la física, la gravedad nos aplica a todos, ya sea conveniente o no.

1 Like