¿Cuándo no implementar la tecnología de blockchain?

Hola a todos desde Colombia

Estoy conversando con varios conocidos que están interesados en implementar tecnología de blockchain en sus empresas, ya sea con Cardano o cualquier otra.

El punto es, y quisiera consultarlo con la comunidad porque creo que estoy equivocado en mi apreciación y espero me puedan colaborar en que si estoy equivocado o quizás hay algo que no estoy viendo.

Soy de las personas que dicen “blockchain = transparencia” es decir, si voy a implementar una blockchain en mi empresa, es porque quiero dar transparencia a los procesos que entran en dicha tecnología. Si la empresa no está interesada en dar transparencia a sus procesos, entonces implementar blockchain es perder el tiempo, para eso siga con su base de datos tradicional.

De antemano muchas gracias por sus opiniones y espero crear una sana conversación al rededor del enunciado que hago.

Hola Julián, la única apreciación errada que veo, es al intentar comparar la Blockchain con la BD tradicionales, no son sinónimos y una cosa no tiene nada que ver con la otra, ya que pueden seguir utilizando sus BD y estás nunca serán remplazadas por la Blockchain, de resto va en la apreciación que tenga cada empresa y el valor que aporten la diferentes tecnologías Blockchain a las diferentes problemáticas de cada empresa, uno de los problemas que yo he podido notar es el poco entendimiento qué hay en las empresas de la magnitud y de lo que en realidad soluciona la Blockchain.

Las formas de aplicabilidad de la Blockchain en las empresas son muchísimas, lo primero que debe hacer una empresa es entender la tecnología, antes de querer aplicarla.

Saludos