🇪🇸 De qué se trata todo | CH 23 Feb 2021

:es: Transcripción al español de “What it’s all about”

Publicado en el canal de Youtube de Charles Hoskinson el 23 de Febrero de 2021

Enlace a la versión doblada al español


Hola a todos, este es Charles Hoskinson, transmitiendo en vivo desde la cálida y soleada Colorado. Quería hacer un video porque fui inspirado por un tweet de Jessy Smith, y también trabajando en el stake pool. Tengo algo aquí, es una Raspberry Pi, ¿qué tal eso?, súper barato, hardware abierto. Saben, con las cosas de riesgo cinco viniendo, eventualmente todo será completamente abierto. Y lo que es realmente extraordinario acerca de esto es que esto puede ejecutar Cardano, esto puede ejecutar el sistema operativo financiero mundial. Vi a Janet Yellen, y veo a muchos de estos dinosaurios como como Rubini, Paul Krugman, y veo BIS, veo Swift, veo el sistema bancario, ayer envié una transferencia bancaria, secretarias en espera en el teléfono porque la maldita cosa no se establecía. Y van a ser 45 minutos de discusión con alguien en el teléfono, o puedo ir al banco y tener que esperar hasta el Viernes para entrar, por las cosas covid, para sólo hablar con un banquero y que lo resuelvan, y luego ellos tienen que estar al teléfono y discutir con su propia gente.

Esto de aquí permite finalización instantánea, en cualquier parte del mundo, cualquier cantidad de dinero, cualquier nivel de seguridad y cumplimiento que quieras poner dentro. Hay estudiantes de secundaria en Wyoming, y les mostraré, lo tengo aquí, comparto mi pantalla. Estudiantes de secundaria en Wyoming que están ejecutando esta infraestructura, mira eso, eso no es caro, una escuela secundaria está ejecutando esto, en Wyoming, una pequeña. Y eso, es una mejor estructura financiera que la que actualmente está ejecutando el mundo. Y todo es programable, todo lo que quieras hacer, ¿quieres poner identidad en la transacción?, tienes identidad en la transacción, ¿quieres poner metadatos en la transacción?, pones tanto como quieras, lo que quieras, ¿quieres poner contratos en los rieles?, ok, tenemos algunos contratos, ¿quieres escalar la privacidad?, ok, puedes hacer eso, ¿quieres escalar hacia abajo la privacidad?, ok, podemos hacer eso, ¿quieres hacer la liquidación contingente respecto a una colección de eventos ocurriendo?, ok, hagamos eso. Y se ejecuta en esto, y estos muchachos se vuelven más baratos cada año, más rápidos cada año, más poderosos cada año. Porque, ¿saben que?, estos amigos hacen a toda la industria más rápida. Lo que sea que innoven para el espacio móvil, viene aquí.

Así que en diez años, serán cuatro o cinco veces más rápidos, cuatro o cinco veces más capaces, que los pone a la par con la mayoría de los servidores de hoy, y cuesta 20 dólares. Y puedes ejecutar snarks, puedes ejecutar computación multipartita, puedes ejecutar maneras completamente nuevas de hacer identidad, y puedes ejecutar millones de transacciones cada segundo. Puedes almacenar toneladas de información acerca de estas millones de transacciones. Cuando tomas todas esas fotos con tu cámara, cuando realizas un video, alta definición,4k, 8k, las demandas de almacenamiento están ahí. Suficiente, si piensas en unas pocas horas de cosas 8k, probablemente es suficiente para almacenar transacciones, registros financieros, por años, para un país entero, piensa en ello.

De eso se trata todo esto, de eso se trata nuestra industria, la democratización de las finanzas, la programabilidad de las finanzas, y la extensión de estos conceptos a identidad, propiedad y valor. Luego inevitablemente, porque tienen que ser gobernados, la democracia en sí misma. Y se ejecuta en estos pequeños dispositivos, y estudiantes de secundaria en Wyoming están haciendo un mejor trabajo que el que la BIS está haciendo, que el departamento de tesoro de USA está haciendo, que el sistema de la reserva federal está haciendo, que el JP Morgan Chase, que Wells Fargo, que el Banco de América, etc.

De eso se trata todo esto, así que nunca olviden eso, y nunca olviden que el futuro será descentralizado, de una manera u otra. Y no podría importarme menos acerca de lo que dice un regulador o lo que dice un secretario de tesoro, o ya saben, el escepticismo de una cabeza hablante particular en Bloomberg, o CNBC, o quien diablos sea el actor de la semana que venga y alerte a todo el mundo. Nuestra industria está aquí para quedarse y ahora nosotros estamos en control, no ellos. Poquito a poquito, ganamos un poquito más cada día, y poquito a poquito, estos protocolos, está tecnología mejora. Cripto está aquí para quedarse, es inevitable, y vos estás a cargo. No dejes que nadie te diga lo contrario. Y también entiende que no tienes que utilizar más energía que el país de Ecuador o Suiza para ser capaz de llegar ahí. Estas cosas serán capaces de ejecutar todo el show, procesar millones de transacciones, así que muchas gracias, hablaré pronto con ustedes muchachos, sólo quería hacer un rápido video para recordarles a todo el mundo de qué se trata todo, saludos.