DEADPXLZ - Colección NFT y Juego P2E - Whitepaper_V2

Comunidad Cardano, y entusiastas del mundo NFT y los videojuegos. Hoy les traigo la traducción de la segunda revisión del whitepaper del proyecto DEADPXL, el cual sigo creyendo que aportará mucho a la adopción debido a su alto nivel, calidad y también por la forma como incluye y utiliza la tecnología de la blockchain Cardano en el campo de los videojuegos que tanta audiencia mundial tiene.

Les quiero recordar que hace unos meses traduje la versión 1, la cual pueden encontrar aqui. Esta segunda versión tiene varios cambios, y es más madura en cuanto a las funcionalidades y mecánicas del juego. Además el desarrolador del juego y de la colección compartió hace poco el primer demo del juego, el cual pueden visualizar aqui.

Sin más, les comparto la traducción del Whitepaper_V2:


                                  PXLZ para novatos: 

Una guía comprensiva de todo en DEADPXLZ

Tabla de contenidos

  1. Sobre DEADPXLZ
  2. Colección NFT
  3. Hoja de Ruta
  4. Guerras PXL
  5. Temporadas de Forja
  6. Forja de Tipos
  7. Forja de Atributos
  8. Precios y Otros Aspectos
  9. Ingresos de la Forja
  10. Ecosistema
  11. Términos de Uso
  12. Agradecimientos Especiales
  13. Anexos (1-6)

Sobre DEADPXLZ

DEADPXLZ es la primera colección interactiva de NFT en la blockchain Cardano. Hay 10,000 PXL NFTs en existencia. Y siempre los habrá.

Toda la colección fue acuñada/minteada el 6 de mayo de 2021 bajo la siguiente Política:

1ec85dcee27f2d90ec1f9a1e4ce74a667dc9be8b184463223f9c9601

La política está bloqueada a partir del 21 de mayo del 2021, lo que significa que nunca habrá otros PXL NFT acuñados bajo la misma política, preservando así la escasez y el valor del activo.

DEADPXLZ es un proyecto que comenzó en marzo del 2021. Nació del deseo de no hacer algo diferente sólo por el hecho de hacerlo, sino de construir e innovar, así como de reunir a las personas en una comunidad floreciente de individuos con ideas afines.

Colección NFT

La colección DEADPXLZ contiene 10,000 NFT únicos, generados aleatoriamente. Cada NFT se denomina PXL.

Los PXLZ son interactivos: responden a los gestos de toque o a los clics y también emiten emociones. Cada PXL NFT está hecho de códigos y presentan un conjunto de características llamadas atributos PXL. También hay diferentes tipos de PXLZ.

Puede encontrar información sobre el tipo de PXL y la distribución de atributos (también conocida como tabla de rarezas) en DEADPXLZ - CHEAT SHEET.

Vaya a PXL Explorer para obtener una herramienta de filtrado avanzado, y en la cual se pueden comprobar además los precios del mercado secundario.

Infórmate sobre los distintos casos de uso de los PXL, como por ejemplo tenerlos como una aplicación en tu teléfono, en DEADPXLZ - 📱 PXLZ use cases.

Hoja de Ruta del Proyecto

El desarrollo del ecosistema DEADPXLZ se divide esencialmente en 3 grandes hitos que, a su vez, se dividen también en otros menores.

1. Distribución // Completado
Objetivo: La distribución completa de los 10,000 PXL NFTs

2. Q1 22 - 1/2 Q2 22
Objetivo: Lanzamiento de la Temporada-0 de las Guerras PXL, la cual permite la distribución de recompensas (royalties) a los poseedores de la colección genésis (10K).

3. Q3 - Q4 22
Objetivo: Maduración del juego Guerras PXL en una experiencia competitiva y gamificada de Juega por Recompensas (Play2Earn) PvP (jugador contra jugador) en la blockchain Cardano.

Cada uno de estos hitos mayores están detallados en las siguientes páginas de este documento.

1. Distribución // Completado

Objetivo: La distribución completa de los 10,000 PXL NFTs

Las personas en el espacio NFT se refiere a esto como sold out (vendido/agotado).

El proyecto ha completado con éxito su fase de distribución en 3 etapas o temporadas (0, 1, 2) utilizando un sistema de venta propio altamente interactivo que reunió a los usuarios y añadió una capa social al tipo de venta de la máquina expendedora, que de otro modo sería menos atractiva.

Las tres ventas se realizaron el 19 de junio, el 20 de agosto y el 10 de septiembre del 2021.

Los sitios web de las ventas son:

Además del lanzamiento de estas ventas, también se han alcanzado una serie de pequeños logros, como la creación de la Billetera PXL, el Explorador PXL y el sitio web DEADPXLZ. Los cuales se tratan en el capítulo del Ecosistema de este documento.

2. Q1 22 - 1/2 Q2 22

Objetivo: Lanzamiento de la Temporada-0 de las Guerras PXL

Las Guerras PXL es un juego competitivo P2E PvP por turnos y se lanzará con la Forja PXL como núcleo, siendo esta el motor de ingresos para los poseedores de los PXLZ Génesis.

Jugando al juego se avanzará de nivel, se podrá acceder a equipos de mayor nivel (atributos génesis) y se competirá por premios de recompensas en ADA, los cuales se financiarán con un porcentaje de los ingresos procedentes de la forja.

La Forja PXL permitirá a cualquiera construir y subir de nivel su propio PXL forjado y personalizado, utilizando cualquiera de los 69 atributos disponibles y cualquiera de los 5 tipos de PXLZ en cualquier combinación posible.

Todos los poseedores de los PXLZ NFT Génesis recibirán ingresos en forma de ADA directamente en su billetera de Cardano donde están sus PXLZ, siempre en función de la combinación de atributos de sus PXLZ Génesis.

Las recompensas de ADA se distribuirán mediante un proceso basado en rotación (a diferencia de lo que ocurría en la versión anterior de este documento) y se tratará en detalle en las páginas siguientes.

3. Q3 - Q4 22

Objetivo: Seguir evolucionando las Guerras PXL

Las temporadas que seguirán luego de la prueba de la Temporada-0 de las Guerras PXL añadirán más elementos al juego en forma de atributos adicionales, apariencias/tipos, potenciadores, etc.

Las versiones posteriores de las Guerras PXL aportarán más valor añadido a los poseedores de los PXLZ génesis y recibirán constantes actualizaciones de las funcionalidades.

Los siguientes anexos describen la trayectoria completa del usuario en las Guerras PXL, así como el funcionamiento de la distribución de royalties de la Forja para los poseedores de los PXLZ Génesis.

Consulte los Anexos 1 y 2 para ver un esquema completo de la trayectoria del usuario en las Guerras PXL

Las Guerras PXL será un juego P2E basado en turnos desarrollado en la blockchain Cardano, donde podrás construir y mejorar tu ejército de PXLZ y ganar recompensas ADA por ganar batallas PvP.

Cualquiera podrá crear una cuenta en las Guerras PXL, la cual será un NFT en la blockchain Cardano. Toda la actividad relevante del juego y la información del usuario se registrará en los metadatos de esta cuenta recién acuñada/minteada, asegurando así la completa propiedad sobre dicha cuenta en las Guerras PXL.

El juego se dividirá en Temporadas de Forja. Los usuarios podrán progresar en cada Temporada de Forja del juego ganando batallas contra otros usuarios.

Cada Temporada de Forja durará un tiempo determinado (por determinar, en función de la actividad de los usuarios, puede ser de uno a varios meses).

Una vez que una Temporada de Forja haya terminado, se iniciará una nueva en la que el inventario de PXLZ del usuario se reiniciará y su nivel de XP será la mitad de los XP acumulados en la temporada anterior.

Las futuras iteraciones/complementos del juego aportarán contenidos, características y niveles de interacción adicionales.

Consulte el Anexo 3 - Maqueta de la interfaz de usuario de PXL Forge y los Anexos 4-6 - Distribución de Recompensas

La forja es la actividad de las Guerras PXL en la que los usuarios eligen entre una selección de 69 Atributos y 5 Tipos (idénticas a las de la colección Génesis) y construyen (forjan) su propio PXL forjado y personalizado. El número de PXLZ forjados por usuario tendrá un límite.

Los usuarios podrán llevar sus PXLZ forjados a la batalla y jugar contra otros para obtener recompensas en ADA.

Para poder participar en una batalla de las Guerras PXL, el usuario debe haber forjado al menos 3 PXLZ.

Junto con las recompensas ADA, todos los ganadores recibirán puntos XP que determinarán su progresión a lo largo de la Temporada de Forja en curso.

Cada Temporada de Forja introduce el conjunto completo de atributos Génesis, los 5 tipos Génesis y una variación de potenciadores y otros objetos (por determinar).

Todos estos objetos se dispondrán horizontalmente de izquierda a derecha en el orden en que se pueden desbloquear acumulando XP. También se desbloqueará un conjunto inicial sin requisito de XP. La forja de cada uno de estos objetos costará ADA.

Un PXL forjado consiste en al menos un Tipo de PXL. Los Tipos se pueden comprar en la página de la Temporada de Forja de PXL. Hay 5 Tipos de PXL.

Cada Tipo de PXL vendrá equipado con sus propias estadísticas presentadas en forma de valores numéricos para: Puntos de Vida (HP), Fuerza (STR), Destreza (DEX) e Inteligencia (INT).

Los Tipos de PXL también contarán con habilidades nativas pasivas y activas que podrán utilizarse durante la batalla.

Los atributos pueden forjarse sobre los Tipos de PXLZ existentes de un usuario, siempre que sean compatibles con ese tipo específico.

Cada atributo viene equipado con sus propios modificadores de estadísticas, que añaden o restan a las estadísticas del PXL sobre el que se forjan.

Cada atributo también viene equipado con una habilidad pasiva o activa que se puede utilizar en la batalla.

Ejemplo:

El precio aún está por determinar, pero la relación de rareza entre los atributos determinará su precio en la Forja (por ejemplo, 2557 Chains = 20 Tight Hoodies). El precio de los Tipos de PXLZ también está por determinar, pero progresará de forma lineal con respecto al precio de los atributos.

Un usuario necesita forjar al menos 3 PXLZ para poder participar en batallas. La cantidad máxima de PXLZ forjados que un usuario puede tener en su cuenta tendrá un límite razonable. Un usuario sólo podrá utilizar 3 PXLZ / batalla.

Una vez que comience una nueva Temporada de Forja, toda la actividad de forja de un usuario se restablecerá y la mitad de la cantidad de XP que logró reunir durante la Temporada de Forja anterior se acreditará a su nueva cuenta de usuario de temporada. Los Pases de Temporada de Forja sólo estarán disponibles para la temporada en la que se han comprado.

Pulsar el botón de reinicio cada temporada puede parecer pesado, pero es vital para asegurar un flujo de ingresos constante de la Forja PXL.

Además, al ganar las batallas de las Guerras PXL, podrás cubrir completamente tu inversión de temporada y ganar unas cuantas ADA adicionales.

A diferencia de la versión anterior de este documento, la distribución de los ingresos de la Forja se basará en rotación y no por épocas (epochs).

La decisión de cambiar este aspecto tan importante se tomó por el deseo de ser fiel al modelo eUTxO de Cardano y para permitir también una distribución de recompensas más descentralizada. Funciona así:

Siempre que se forje un Tipo o un Atributo PXL, un poseedor Genesis recibirá todas las recompensas subyacentes directamente en la dirección donde posee dicho PXL en forma de ADA.

Cuando se forje otro Tipo o Atributo PXL, el siguiente poseedor de ese Atributo o Tipo específico recibirá las recompensas subyacentes y así sucesivamente. Esto se aplica de igual forma a los poseedores de los Legendarios Génesis con respecto a los Pases de Temporada de Forja.

Para los Tipos de PXL: Cada poseedor del Tipo Génesis con 0 atributo recibe una cantidad fija de ADA y el resto del precio requerido para forjar ese Tipo va al siguiente poseedor de dicho Tipo en la fila.

Para los atributos PXL: Cada poseedor de un atributo Génesis recibe el precio completo que cuesta forjar ese atributo específico menos una cuota del 10% que va directamente a la dirección del script de Guerras PXL, la cual representa un premio en ADA para el ganador de una batalla de Guerras PXL.

Para los poseedores de los legendarios: el 90% del precio de la compra del Pase de Temporada de la Forja irá a cada uno de los poseedores de los legendarios. El 10% restante se enviará a la Tesorería de PXL, que se utilizará para financiar el desarrollo del juego de Guerras PXL.

Reglas de rotación

La rotación de los ingresos por atributos se regirá por la rareza del número de atributos de cada PXL que presente el atributo que se está forjando: 8-attri / 1-attri / 6-attri / 2-attri / 3-attri / 5-attri / 4-attri, en orden ascendente de sus respectivos ID de PXL.

Los ingresos de Tipos y los ingresos de Legendarios se distribuirán en el orden ascendente del ID de PXL subyacente.

Toda esta infraestructura creará esencialmente un mecanismo de distribución de recompensas que se alimentará de sí mismo. (Es decir, cada vez que se forje un atributo, éste financiará la billetera de un poseedor Génesis, pero también financiará una sesión del juego Guerras PXL que incentivará a los usuarios a jugar al juego, y así sucesivamente).

Una vez completado un ciclo de distribución de recompensas de atributos/tipo/legendario, la rotación se reiniciará y comenzará un nuevo ciclo siguiendo las mismas reglas.

Ecosistema

El Explorador de PXLZ

El Explorador de PXLZ es un mercado basado en contratos inteligentes de Cardano donde puedes comprar, vender o realizar ofertas a los PXLZ Génesis

La Billetera PXL

Te permite importar la dirección de tu billetera Cardano donde están tus PXLZ y navegar por toda tu colección interactiva de PXLZ NFT desde una vista de estilo cuadriculado de tu elección. También muestra cuántos tipos y atributos de PXLZ posees.

Tienda de Mercancías PXL // 2022

Aunque todavía no está operativa, la Tienda de Mercancías PXL formará parte de la hoja de ruta del proyecto. Esto se debe a la demanda popular general de mercancías PXL.

La Tienda de Mercancías te permitirá poner cualquier PXL que poseas en una selección de artículos como sudaderas, camisetas, gorras, etc., y SÍ podrás comprarlos con ADA.

Condiciones de uso

Los usuarios tienen todos los derechos sobre cualquier NFT Génesis PXL que se encuentre en su billetera de Cardano.

Como tal, pueden usarlo para prácticamente cualquier propósito, incluyendo ganancias de ingresos, siempre y cuando esos propósitos no devalúen la imagen de la marca principal DEADPXLZ o sus intereses de alguna manera.

Siempre es mejor preguntar, así que siéntase libre de participar a través de los canales sociales de PXLZ que se encuentran en las dos portadas de este documento o simplemente envíe un correo electrónico a af@pxlz.org.

Créditos (sin ningún orden en particular)

Fauna – Por el modelado 3D para todos los atributos y Tipos para las Guerras PXL.

A Bagel - Por todas esas largas horas de charla y desenfreno sobre PXL.

Bro - Por sugerir que pusiéramos cuerpos en los PXLZ y mantener el floor limpio.

AdmiralSnackbar - Por lograr sincronizar su nodo Cardano.

Brinskly - ¡Por la ingeniosa idea del disfraz de Halloween!

Smugly - Porque no hay mayor entusiasta de PXL y probablemente trabaje en los sonidos del juego.

CyanHoodie - Por buscar siempre unir a la comunidad.

Dirashi - Por los largos textos y la calidad del shilling.

e4l - Por superar las Navidades con sus suegros y por sus impecables habilidades de diseño de mesas.

Dorado - Por esquivar con éxito el servicio militar obligatorio.

Slimane - Por el mejor diseño de tarjetas de Navidad.

Neimo - Por hacer un buen trabajo.

Leander - Por traducir la última versión del whitepaper para nuestro público hispanohablante. ¡Prometo que el 8-attr recibirá algo de amor!

stake_pool - Por polarizar con éxito la comunidad CNFT.

¡A los amigos, a la familia y a cualquiera que tenga, haya tenido o vaya a tener una PXL!
-AF

Anexos

Cualquier información presentada en este documento puede estar sujeta a cambios. En este documento no se abordan todos los escenarios técnicos o específicos de otro tipo.

19