🇪🇸 Director General del Clan Cardano de EMURGO, Sebastian, en Consensus 2022 | EMURGO 9 Ago 2022

:es: Transcripción al español de “Meet the Team | Q and A with EMURGO’s Cardano Clan General Manager, Sebastian, at Consensus 2022

Publicado en el canal de Youtube EMURGO el 9 de Agosto de 2022

Enlace a la versión doblada al español


¡EMURGO está lanzando un nuevo proyecto de la comunidad Cardano - llamado Cardano Clan - que proporcionará una plataforma social completa para participar en todas las cosas de Web3 Cardano! Conozca a Sebastian Zilliacus, Director General de Cardano Clan, y vea cómo comparte ideas sobre sí mismo, la expansión de la adopción de Cardano y sus pensamientos sobre Web3.

:sparkles: Regístrese para obtener acceso anticipado a Cardano Clan: https://cardanoclan.com/

00:00 - 00:32 Introducción

00:33 - 00:51 El papel de Sebastian

00:52 - 01:04 Actividades de Sebastián antes de unirse a EMURGO

01:05 - 02:04 Lo que es importante para que Web3 tenga éxito

02:05 - 02:37 Cómo se interesó Sebastian por Cardano

02:38 - 02:58 Impresión de la comunidad de Cardano

02:59 - 03:42 Cardano en el futuro

03:43 - 04: 37 Cómo seguirá Cardano expandiendo su adopción

04:38 - 05:14 Cómo pasar de Web2 a Web3

05:15 - 06:45 Caso de uso de Web3 para las empresas

06:46 - 09:10 Las empresas actuales deben adoptar Web3 y blockchain

09:11 - 09:44 Mensaje para la comunidad de Cardano

Mí nombre es Sebastian Zillacus, soy el director general de Cardano Clan. Originalmente soy de Suecia pero viví en Singapur por 14, 15 años. Vengo de un muy pequeño pueblo fuera de Gothenburg en Suecia, como he dicho tiene alrededor de 3 mil personas, así que había mucha libertad estando de chico en el campo, jugando alrededor en la naturaleza, que es algo que todavía disfruto.

Como director general de Cardano Clan, ¿cuáles son tus responsabilidades principales?

Mí responsabilidad general, como director general de Cardano Clan es crear un hogar virtual para el ecosistema Cardano, donde pueden interactuar entre sí, ayudar a hacer crecer el ecosistema. Mis responsabilidades diarias son apoyar y ayudar a mí equipo a que lo logre.

¿Qué hacías antes de unirte a Emurgo?

Pasé la mayoría de mí carrera en la industria startup, dirigiendo compañías de cero a uno. Tuve la suficiente suerte de ser parte de compañías que han sido listadas como entidades listadas públicamente .

¿Qué es importante para que Web3 sea exitoso?

Siento que al haber trabajado en negocios de redes sociales a través de mí carrera, dirigiendo a usuarios a diferentes tipos de productos, es muy difícil crear ese tipo de ecosistema con una base leal. Y eso es algo que encontré notablemente verdadero con el ecosistema Cardano, apoyan mucho, se ayudan entre sí, que es algo único, yo diría. Ahora, construir productos dentro de ese entorno, es algo en lo que puedo ver que tienen mucha pasión. Sin embargo, viniendo del mundo Web2, yo diría que es muy importante emparejar esa clase de pasión con problemas reales en la industria, o industrias, para ser capaces de solucionar problemas fundamentales de las personas. Es muy importante que nos focalicemos como industria en sí misma.

¿Cómo te interesaste en Cardano?

De hecho fue a través de Popeye, nuestro COO, me introdujo al ecosistema Cardano, y blockchain en sí mismo. Directamente después que Popeye me presentó Cardano y me compartió más información al respecto, y también se enlaza con los principios fundamentales de Cardano, intentando realizar inclusiones financieras, específicamente en mercados emergentes, ayudando a la sociedad en el frente ESG, etc, fui y compré Ada, luego descargar la billetera Yoroi y lo almacené ahí.

¿Cuál es tu impresión de la comunidad Cardano siguiendo el evento de reunión?

He estado interactuando o siguiendo la comunidad Cardano en las diferentes plataformas sociales, como Twitter, por ejemplo, pero es la primera vez que interactúa cara a cara con el ecosistema Cardano Me encanta, son tan positivos respecto a lo que estamos realizando, buscando apoyarlos, continuar con esa positividad.

¿Dónde pensás que estará Cardano en el futuro?

La blockchain Cardano será utilizada o interactuará por la mayoría de la población mundial, utilizando productos, servicios o diferentes clases de portales. Creo que cada industria tiene sus propios desafíos. Es muy importante, tanto nosotros como Cardano, pero en general a través de la industria blockchain, cripto, mirar los distintos casos de uso, que tiene cada industria. Mirando eso luego podemos comenzar a solucionar ese tipo de problemas. Web 3 tiene muchos distintos aspectos, Cardano puede solucionar muchos de ellos, necesitamos estar focalizados en lo que puede solucionar.

¿Cómo continuará Cardano expandiendo su adopción?

Basado en mí experiencia, nuevas tecnologías es algo que de hecho tiene ratios de adopción más elevados en mercados emergentes dado el hecho de que no han atravesado diferentes niveles de tecnología. Siempre miran la última tecnología ahí fuera, así que ratios de adopción, mercados emergentes, tendrán una mayor probabilidad de ser implementadas, y están más interesados al respecto. Mercados desarrollados también tienen más estructuras, más procesos en lugar, que podrían retrasar el ratio de adopción de ella Pero es muy interesante ser parte de trabajar tanto ayudando a mercados emergentes como mercados desarrollados, para encontrar un común entre los dos. Potencialmente también llevar tecnologías que realizamos en Cardano a mercados desarrollados, implementarlo en emergentes, pero también vemos que está la posibilidad de realizar lo opuesto.

¿Cómo podemos transicionar más negocios y usuarios de Web2 a Web3?

Creo que lo que es importante para nosotros como industria, no sólo Cardano, es ser capaces de educar compañías Web2, ya sean compañías multinacionales privadas, respecto a qué propósitos pueden solucionar blockchain y criptomonedas. Y eso es algo en lo que como industria necesitamos ser mejores. Eso es específicamente educar y quizás también es incluso hacer el lenguaje un poco más simple para asegurarnos que hablamos el mismo tipo de lenguaje con la gente que actualmente está utilizando tecnologías Web2.

¿Cuál es un caso de uso Web3 para los negocios?

Las compañías no necesitan construir un producto donde todo está en cadena. Creo que también es muy importante dar un paso en la industria Web2, para mirar y volver a los casos de uso que podrían ser una función particular dentro de todo el producto que de hecho tiene sentido utilizar la blockchain Cardano. Y así es cómo yo creo que podemos penetrar el mundo Web2. No les estamos pidiendo que hagan un cambio masivo de sus tecnologías existentes dentro de la nuevas tecnologías Web3, sino realizar una versión híbrida para utilizar la tecnología donde mejor encaje. Es por eso que digo diferentes tipos de industrias tienen diferentes casos de uso donde blockchain puede ser utilizada, por ejemplo e commerce, rastreo de lado de logística, la cadena de suministro, es algo que es muy valioso para ello. Lo que también podés realizar es autenticación de ese tipo de productos, que es realmente importante, es algo que el consumidor final valorará mucho. También hay otro aspecto de ello y eso vuelve al rastreo de producir el producto en sí mismo, algunas personas quieren entender de qué país viene este tipo de ingrediente, desde un punto de vista ESG, también como desde un punto de vista puramente personal.

¿Necesitan los negocios actuales abrazar Web3 y blockchain?

Yo definitivamente creo que tienen. Así que es más acerca de que la industria y el mundo ha cambiado en tres niveles diferentes. Web 1.0, que es más una comunicación de una vía, las empresas dicen qué están haciendo al cliente, y eso es todo. Web2, fue más acerca de interactuar con el otro, así el cliente final tiene la posibilidad de volver con comentarios, retroalimentación a la compañía. Y yo creo que Web 3.0 todavía tiene esa porción de interacción dual pero estamos utilizando un tipo de tecnología distinta que pueden ayudar a otras partes del negocio. Así que yo no veo a la Web 3.0 como una manera totalmente diferente de comunicarse con los clientes, porque los clientes hoy están tan acostumbrados a ser capaces de interactuar con compañías y empresas a través de diferentes mecanismos de retroalimentación, eso no es algo que se va, puede haber incluso más de lo que necesitan. Así que las empresas hoy tienen que evolucionar y acostumbrarse a ser capaces de cubrir la necesidad de comunicarse que tienen los clientes con ellos, y por supuesto habrá tanto retroalimentación positiva como negativa, dependiendo de qué tipo de perspectiva estés mirando. Eso es algo que hoy las empresas tienen que abordar. Creo que actualmente, también con compañías Web 2, realmente no entienden cómo utilizar estas tecnologías Web3, ven que tienen que ir de un conjunto de tecnologías a uno completamente distinto, y eso no es lo que nosotros deberíamos vender, no es cómo deberíamos abordarlos. Es más acerca de que hay partes de tu tecnología existente que puede realizarse de mejor manera con tecnologías Web3. Así que si sólo cambiás una de las tecnologías, te mantenés igual a través de ello, para que esa tecnología pueda mejorar la productividad, pueda realizar autenticación, podría crear un modelo de negocio para las empresas, pero no necesita necesariamente crear un modelo de negocio, pero puede hacer más eficientes a las compañías. Creo que tenemos que mirarlo desde diferentes aspectos dependiendo que tipo de empresa e industria tenemos como objetivo.

¿Qué te gustaría decirle a la comunidad Cardano?

Estoy realmente honrado de ser parte de la comunidad Cardano, definitivamente queremos apoyar lo que necesites. No seríamos capaces de realizar esto, ya sea en Emurgo o vos mismo, tenemos que trabajar juntos para construir todo el ecosistema Cardano, y crecer más allá de dónde estamos hoy.