🇪🇸 eLearningDAO

:es: Traducción al español de “State of Cardano DeFi - Feb’23”

Publicado el 22 de Febrero de 2023 por CryptoCounsel


Empoderar Aprendices mediante Aprendizaje Electrónico Descentralizado de Código Abierto

En un mundo que cambia rápidamente, la educación es más importante que nunca. Desafortunadamente, los sistemas educativos tradicionales y los gigantes de la tecnología educativa a menudo no logran ofrecer la personalización, el acceso y la flexibilidad que los estudiantes necesitan para tener éxito. Ahí es donde entra eLearningDAO. Como una organización autónoma descentralizada, eLearningDAO se dedica a empoderar a los estudiantes al apoyar y coordinar el desarrollo de una plataforma de e-Learning completamente de código abierto.

Los objetivos de eLearningDAO son numerosos y de gran alcance.

En primer lugar, eLearningDAO busca permitir la soberanía de los datos de aprendizaje del usuario. Al dar a los estudiantes control sobre sus datos, eLearningDAO tiene como objetivo empoderarlos para tomar el control de su viaje de aprendizaje.

La organización también busca compartir los ingresos de los cursos entre todos los contribuyentes, como profesores, examinadores, creadores de contenido, editores de contenido, desarrolladores de software y otros que contribuyen al éxito de la plataforma. De esta manera, eLearningDAO espera construir una comunidad vibrante y solidaria de contribuyentes que estén todos invertidos en el éxito de la plataforma.

Otro objetivo clave de eLearningDAO es compartir la propiedad de la plataforma y los materiales de aprendizaje entre los creadores. Al permitir a los creadores conservar la propiedad de su trabajo, eLearningDAO espera fomentar un sentido de propiedad y orgullo que ayudará a impulsar el éxito de la plataforma.

Además, eLearningDAO está persiguiendo una variedad de estrategias innovadoras. Por ejemplo, la organización tiene como objetivo hacer obsoletos los procesos de recertificación, habilitar la reputación de los planes de estudio de los usuarios en lugar de depender de la marca de las instituciones, reconocer la autoría de los materiales de aprendizaje co-creados y respaldar la calidad de los materiales de aprendizaje y la calidad de la evaluación del conocimiento a través de la inteligencia colectiva. De esta manera, eLearningDAO espera reducir el monopolio de los gigantes de la tecnología educativa y dar a los estudiantes un mayor control sobre su educación.

Como parte de sus esfuerzos, eLearningDAO está desarrollando una serie de módulos para respaldar sus objetivos. Dos de estos módulos son Polil y Pocre.

PoLiL, Prueba de Aprendizaje Permanente, es un enfoque innovador de e-Learning que rastrea el progreso de los estudiantes en línea y fuera de línea, proporcionando una vista integral de su viaje de aprendizaje de por vida. Este sistema innovador también está diseñado para ser a prueba de manipulaciones, garantizando la integridad de los registros de los estudiantes.

POCRE, Prueba de Co-Creación, es una solución diseñada para creadores de medios y autores que enfrentan problemas de derechos de autor. Ya sean nuevos creadores que recién comienzan o creadores establecidos cuyo trabajo se ha utilizado en otras obras creativas, POCRE ofrece una manera de abordar estos desafíos.

El equipo de eLearningDAO compartió su visión, misión y planes en una entrevista.

P: ¿Cuál es la historia detrás de eLearningDAO?

R: El sistema actual de aprendizaje a distancia es injusto para los estudiantes y creadores de contenido. Unos pocos gigantes centralizados de la tecnología educativa dominan el mercado, y los estudiantes a menudo pagan tarifas elevadas a marcas conocidas por su educación. La tecnología blockchain puede abordar este problema al proporcionar oportunidades iguales y reconocimiento del conocimiento a través de incentivos, reparto de ingresos e inteligencia colectiva. Esta es la fuerza impulsora detrás de eLearningDAO.

P: ¿Puede compartir un poco sobre de qué se trata eLearningDAO?

R: El equipo compartió una imagen que describe su futura plataforma de e-Learning descentralizada.

En esta plataforma, los ingresos generados por los estudiantes que pagan por cursos se redistribuyen entre todos los interesados, incluidos profesores, examinadores, creadores de contenido, editores de contenido y desarrolladores de software. El equipo está construyendo tres componentes principales: Pocre, Polil y Bounder.

P: ¿En qué se diferencia eLearningDAO de otros proyectos/plataformas similares?

R: El equipo cree que eLearningDAO es la primera DAO para e-Learning en la cadena de bloques. Además, no existe ninguna otra plataforma de e-Learning descentralizada en el mercado. El equipo cree que son los pioneros en este espacio.

P: ¿Cuán grande es la comunidad de eLearningDAO?

R: La plataforma cuenta con 1700 seguidores en su perfil de Twitter, @eLearningDAO.

P: ¿Cómo ven el papel esencial de eLearningDAO en el ecosistema y la comunidad de Cardano?

R: La tecnología blockchain está cambiando el mercado financiero, y los NFT están transformando la industria de los videojuegos. De manera similar, la tecnología blockchain remodelará el status quo de la educación y el aprendizaje a distancia. El equipo cree que Cardano, más que cualquier otra cadena de bloques, puede destacar en este sector. Siendo eLearningDAO el primer impulsor en este espacio, el equipo cree que la comunidad de Cardano puede proporcionar el apoyo necesario para adoptar esta plataforma de manera efectiva.

P: Por último, pero no menos importante, ¿dónde ven a eLearningDAO dentro de 5 años?

R: El mercado global de e-Learning fue de casi 200 mil millones de dólares en 2019 y se prevé que alcance casi 400 mil millones de dólares para 2026. El equipo cree que eLearningDAO está siguiendo una tendencia con una plataforma innovadora, abierta, justa y disruptiva. El equipo es optimista sobre el futuro y cree que eLearningDAO está en una buena posición para continuar creciendo y expandiéndose.

En resumen, eLearningDAO representa una nueva visión para el e-Learning que es descentralizada, de código abierto y dirigida por la comunidad. Al centrarse en las necesidades e intereses de los estudiantes y otros interesados, eLearningDAO busca construir una plataforma más accesible, flexible e innovadora que los sistemas educativos tradicionales. A medida que el e-Learning continúa evolucionando y expandiéndose, eLearningDAO está en una posición clave para dar forma al futuro de la educación para las generaciones venideras.

Obtén más información sobre eLearningDAO aquí y sigue las últimas actualizaciones e información del proyecto en Cardano Spot en Twitter. De esta manera, te asegurarás de recibir toda la información importante y las actualizaciones.