🇪🇸 Empleados yéndose | CF 20 May 2021

:es: Transcripción al español de un fragmento de “Fireside Chat 2021”

Del minuto 00:07:20 al 00:11:13 del video original

Publicado en el canal de Youtube de La Fundación Cardano el 20 de Mayo de 2021

Enlace a la versión doblada al español


Eva: Vayamos a la siguiente pregunta, ¿por qué hay tanta gente dejando la Fundación Cardano recientemente? Utilizando la máquina hacia atrás, conté once personas, todas ellas en 2021, algunos de ellos siendo de los originales que ayudaron a reconstruir la fundación desde el suelo luego del fiasco Parsons.

Gracias por hacer esta pregunta de hecho, creo que es una muy buena e importante pregunta. Yo comparo a la Fundación Cardano con una startup, cuando trabajas en una startup, y ahora estamos en una organización de treinta personas, tenés diferentes fases, tenés la fase de reconstrucción, como has dicho, o construir una organización, luego está la fase de escalamiento y crecimiento. Estamos dependiendo mucho de lo que ocurre en nuestro entorno, lo que ocurre en nuestra comunidad. Probablemente vos hayas formado parte de nuestra comunidad por más tiempo, y has visto cuánto cambió nuestro entorno durante un par de meses. Eso significa que nosotros, como Fundación Cardano, también tenemos que cambiar, tenemos que mirar “¿cuál es exactamente nuestra arquitectura de negocio, cuáles son nuestras operaciones?”, pero también “¿quién es parte de nuestro equipo?”. A veces necesitas una configuración un poco diferente para lograr esta fase de escalabilidad y esta fase de crecimiento. Hemos estado, creo que desde que comenzamos, hace más de medio año, han habido muchas cosas moviéndose, que están cambiando, eso es parte de ello, y creo que también es una consecuencia de tener un nuevo equipo de gestión, tener un nuevo CEO, tenerme a mí a bordo, y una nueva estrategía ahí para eso. De lo contrario, si no hubiéramos traído una nueva estrategia, no estaríamos haciendo nuestro trabajo.

Fred: Sí, para mí es bastante simple. El proyecto Cardano tiene la posibilidad de cambiar el mundo. Si vamos a cambiar el mundo, absolutamente necesitamos las mejores personas, tenemos que tener un equipo de alto rendimiento, que pueda vivir con esa tarea. IOG, ahora mismo, están entregando código, como nunca antes lo han hecho, y están viviendo con su promesa. Ahora es el momento de la fundación, para vivir con nuestra promesa, obtener velocidad real en ello, porque tenemos un gran objetivo que alcanzar, y sólo podemos hacer eso avanzando, y eso es lo que estamos haciendo. Desafortunadamente algunas personas nos están dejando, otras se volverán a unir, pero algunas de las últimas incorporaciones vienen de diversas organizaciones, como de la Nasa, la agencia del espacio, creativos, emprendedores que son CEOs de sus propias compañías. Así que creo que lo que estamos tratando de obtener es una gran diversidad, un equipo de alto rendimiento que realmente puede puentear el mundo entre cripto y nueva infraestructura, realmente cambiando el mundo, empujando el poder a los bordes de la sociedad.

Así que creo que es un proceso natural, pero entiendo por qué estás haciendo la pregunta. Y diré que realmente creo que más gente se irá, pero también creo que un montón de gente genial se unirá. Lo hermoso de estas plataformas de economía es que no creo que de hecho mucha gente deja la fundación sin de alguna forma mantenerse involucrado dentro del ecosistema Cardano. Así que no es necesariamente una cosa mala como tal. También tiene diferentes maduraciones. Ahora nuestra tarea es realmente diferente a la de los años anteriores, hay una herramienta para cada tarea.

Eva: Sí, y estoy realmente orgullosa de la gente que recientemente trajimos a bordo. No es sólo un gran honor y señal para la Fundación Cardano, pero creo para nuestro protocolo, para nuestro proyecto en general, que totalmente elevamos nuestro perfil, sí, obtener tales talentos.