🇪🇸 Felicitaciones Profesor Wadler | CH 18 May 2023

:es: Transcripción al español de “Congratulations Professor Wadler

Publicado en el canal de Youtube de Charles Hoskinson el 9 de Mayo de 2023

Enlace a la versión doblada al español


Hola. Este es Charles Hoskinson transmitiendo en vivo desde no sé cómo llamarla Toronto, tierra donde las hamburguesas poco hechas son ilegales. Estoy aquí para la conferencia y el taller, pero quería hacer un breve vídeo para hablar de algo inesperado y realmente notable. Como ustedes saben, tenemos un largo legado académico aquí en Input Output. Tenemos muchos increíbles becarios de investigación, becarios de investigación de alto nivel, pero uno de mis favoritos personales y buen amigo cercano con quien hemos colaborado durante mucho tiempo a través del legado y CO inventor de Plutus, el lenguaje de programación de Cardano, Philip Wadler, Profesor Wadler, Universidad de Edimburgo, ha sido elegido como miembro de la Royal Society. Y yo sólo quería compartir mi pantalla muy rápido para el comunicado de prensa. Así que déjenme mostrarles muchachos,wow. Muy bien, aquí vamos. Philip Wadler ha sido elegido miembro de la Royal Society. El profesor Philip Wadler, FRS, profesor de informática teórica de la Escuela de Informática, ha sido elegido miembro de la Royal Society. Se une así a los actuales miembros de la Escuela de Informática *Jim Hillston, Ellen Bundy, Peter Putnam, Fen Fon, Gordon Plotkin, entre sus antiguos becarios más notables se encuentran Sir Isaac Newton, Charles Darwin, Albert Einstein, Charles Babbage, Dorothy Hodgkin y Stephen Hawking. Hablan un poco más acerca de Wadler, sus antecedentes. Las becas de la Royal Society se conceden a personas que han hecho contribuciones sustanciales a la mejora del conocimiento natural, incluyendo las matemáticas, la ingeniería, la ciencia y la ciencia médica. Cada año 52 nuevos becarios del Reino Unido, el resto de las naciones son elegidas, cada candidato es considerado por sus propios méritos y puede ser propuesto por cualquier sector de la comunidad científica. Los becarios son elegidos de por vida sobre la base de la excelencia en ciencia y tienen derecho a utilizar las letras nominales FRS.

Wadler es una leyenda en muchas cosas, creó Haskell con muchos otros y también ha contribuido a C sharp, F sharp, go, rust, Scala y swift. Pero para nosotros es el tipo que nos ayudó a diseñar y pensar en Plutus, estamos muy orgullosos de él. Y es un gran honor que tengamos como Miembro de Investigación Senior a alguien que es Royal Fellow, como Sir Isaac Newton, Charles Darwin y el resto. Espero que siga siendo una gran inspiración. Y, desde luego, sus contribuciones han ayudado inmensamente a nuestro ecosistema y nos han dado muchas ideas maravillosas sobre cómo hacer las cosas bien. Así que felicitaciones a usted, profesor Wadler y espero que toda la comunidad Cardano pueda unirse a nosotros y también felicitarlo, estamos super orgullosos. Saludos.

1 Like