🇪🇸 Fondo de rendimiento ADA Wave Financial | Thinking Crypto 20 May 2022

:es: Transcripción al español de un fragmento de “Charles Hoskinson Interview - Latest Cardano ADA Updates - Crypto Regulations, Luna, Ripple, Eth

Del minuto 00:01:16 al 00:04:42 del video original

Publicado en el canal de Youtube Thinking Crypto el 20 de Mayo de 2022

Enlace a la versión doblada al español


Tony: Bienvenidos nuevamente al podcast Thinking Crypto, tu hogar para novedades de criptomonedas y entrevistas. Hoy está conmigo Charles Hoskinson, que es el fundador de Cardano. Charles, es genial tenerte de vuelta en el show.

Charles: Es genial estar de vuelta, ¿cómo has estado?

Tony:: He estado bien, y desde la última vez que hablamos, han habido un montón de actualizaciones alrededor de Cardano, divulgación completa, soy un titular del token Ada, por supuesto un gran fan. Me encantaría comenzar con las novedades acerca de Wave Financial agregando un fondo de rendimiento Ada, lanzando un fondo de rendimiento Ada, alrededor de 100 millones de dólares. ¿Podés contarnos al respecto y el objetivo ahí?

Charles: Wave es RIA en los Estados Unidos, hacen un montón de cosas distintas a través del tablero, tienen fondos de whiskey, donde compran barriles de whiskey, los envejecen y los venden, hacen grandes retornos con eso. Hacen toda clase de cosas involucradas con trading de criptomonedas, juegan en el mercado de subastas, y no sólo con Cardano, lo hacen a través de todo el espectro.

Hemos tenido una relación con Wave por bastante tiempo, por una variedad de diferentes cosas. La relación más grande hasta ahora es el cFund, donde establecieron el cFund, mantuvimos una distancia de un brazo, nosotros invertimos como LPs, y ellos fueron e invirtieron en varias diferentes cosas en el ecosistema Cardano. Pero hay como dos lados del ecosistema Cardano, esta el proyecto de capital, eso es Catalyst, cFund, o lo que sea. Y la otra cosa es que estas cosas requieren liquidez, requieren alguna clase de TVL. En ambos casos hay grandes retornos para ser realizados. Nosotros intentamos mantenernos neutrales y objetivos, así que lo que nosotros hacemos es tercerizar eso, dejamos que se ocupen, que piensen al respecto, con suerte hagan más dinero del que pierden, que se empareje al final. Ese es sólo un ejemplo de una de las varias cosas que Wave recientemente ha anunciado. Han estado explorando, hay una letanía de diferentes productos, cosas interesantes, llamadas cubiertas, opciones, liquidez, fondos de inversión para cosas en África.

Una de las cosas que me emocionan mucho es el prospecto de potencialmente establecer un fondo de microfinanzas, todavía no estamos ahí, pero es algo de lo que hemos estado hablando para la segunda mitad del año. Porque creo que no sólo hay grandes retornos con ese vehículo, pero hay un montón de geniales cosas cripto que se puede hacer con ello. Así que siempre tenés que trabajar con socios regulados en este sentido, ese es básicamente el rol de Wave, podemos pensarlo desde la perspectiva tecnológica, perspectiva de acceso al mercado, este tipo de cosas.

Tony: Eso es emocionante. Sé que hay 100 millones de dólares, ¿hay planes, en el futuro, si es necesario, para recaudar capital adicional?

Charles: No, eso es sólo nuestro capital, así que realmente no hay mucho para añadir a eso, pero sospecho que eventualmente otros vendrán. Ya sabés, dejás que estas cosas se cocinen por un tiempo y eventualmente o se vuelven auto sustentables, atractivas o como que tenés que pivotar a otra cosa. Antes del gran crash cripto nos estaba yendo bastante bien con el cFund, creo que nuestros retornos eran del 500%, estábamos bastante felices. Aunque no tengo los últimos resultados, así que sospecho que no va tan bien en ese sentido.