🇪🇸 Implementación de Shelley en la Testnet: Actualización semanal (Semana 30: Del 10 al 17 de Enero de 2020)

:es: Traducción al español de Shelley Testnet: Your weekly rollout rollup. Week 30: W/E 17th January 2020

Publicado en el Foro de Cardano por Maki Mukai, el 17 de Enero de 2020.

image

Cada semana, compartimos un resumen de alto nivel sobre los principales logros y lo que ha estado aconteciendo en torno al programa de implementación de Shelley. Recuerda, para las últimas actualizaciones técnicas puedes seguir todas los commits y pull requests en nuestra comunidad de GitHub.

Si aún no eres parte de este programa, podrás encontrar en el grupo Cardano Shelley Testnet & StakePool Best Practice Workgroup de Telegram, una gran cantidad de información y apoyo. Con más de 3.700 miembros y una gran cantidad de usuarios comprometidos, este es un gran recurso para cualquier persona interesada en contribuir al programa. Continuamos agradeciendo a todos los miembros de la comunidad que participan en la Testnet de Shelley, tanto delegantes como operadores de stake pools.

Novedades

Han pasado muchas cosas desde el último lanzamiento de Jormungandr. La nueva versión 0.8.6 ha traído cambios que fueron muy esperados por la comunidad. El nodo es más estable y con el nuevo ciclo de publicación regular que estamos implementando ahora, continuará mejorando la estabilidad de la red. También hemos realizado un rediseño del núcleo de la arquitectura del nodo con el fin de facilitar el desarrollo futuro, pero también para proporcionar una mejor experiencia al usuario. Por último, los equipos también han estado trabajando conjuntamente para lanzar una nueva billetera Daedalus Rewards con nuevas características que mejorarán la experiencia del usuario.

En línea con nuestro programa de lanzamiento más formal y regular, continuaremos actualizando regularmente sobre los progresos técnicos realizados en la ITN de Shelley. Mira este nuevo vídeo de Dimitris Poulopoulos, jefe de proyecto de IOHK para tener un rápido panorama:

También hemos publicado otra encuesta de opinión para la comunidad. Debido a que éstas encuestas serán regulares, es posible que notes que algunas preguntas son las mismas que las de la semana pasada. Esto es intencional, ya que nos ayuda a seguir el progreso durante la duración de la red de prueba. Para participar en la encuesta de esta semana y enviar tus comentarios sobre la ITN de Shelley, haz clic aquí.

Soporte

Tenemos muchos tickets relacionados con problemas de conexión y sincronización. Los hemos catalogado como problemas conocidos, y mientras los equipos de desarrollo siguen trabajando en las mejoras de la red, hemos puesto un número significativo de tickets en espera, lo que ayuda a explicar el retraso de esta semana.

  • Nuevos incidentes: 1071
  • Temas resueltos: 805
  • Pendientes: 952

Documentación y contenidos

Se sigue trabajando en la revisión del contenido del sitio web en términos de una reordenación menor para mejorar la estructura. También estamos evaluando cualquier actualización que pueda ser necesaria para la versión 0.8.6 en términos de contenido durante la próxima semana. Se siguen realizando mejoras en la documentación para el operador de stake pools.

DevOps

El equipo ha estado testeando la nueva versión 0.8.6 y mejorando la reward-api.

Contenidos de la comunidad

Ten en cuenta que estos recursos creados por la comunidad son compartidos de buena fe para que todos los usen a su propia discreción. Siempre encontrarás documentación e instrucciones “oficiales” en los canales de IOHK y Cardano.

¡Eso es todo por ahora!

Gracias.

El equipo Stakepool Testing

1 Like