🇪🇸 Implementación de Shelley en la Testnet: Actualización semanal (Semana 8: Del 9 al 16 de Agosto de 2019)

:es: Traducción al español de “Shelley Testnet: Your weekly rollout rollup - Week Eight: W/E 16th August 2019”

Enviado como boletín semanal por mail, el 16 de Agosto de 2019.

Cada semana, compartimos un resumen de alto nivel de los principales logros y lo que ha estado sucediendo en torno al programa de implementación de Shelley. Recuerda, para las últimas actualizaciones técnicas puedes seguir todas las confirmaciones y solicitudes en la comunidad GitHub.

Si aún no eres parte de este programa, podrás encontrar en el grupo Cardano StakePool Best Practices Workgroup de Telegram, una gran cantidad de información y apoyo. Con más de 2.200 miembros y una gran cantidad de usuarios comprometidos, este es un gran recurso para cualquier persona interesada en contribuir al programa. Continuamos agradeciendo a todos los miembros de la comunidad por su participación, en especial a nuestros increíbles Embajadores.

Documentación y contenidos

  • Hicimos algunos cambios menores al contenido de la red de pruebas, basándonos en los comentarios de nuestro equipo de DevOps.
  • Esta semana, lanzamos un par más de nuestros videos en Twitter con Duncan Coutts, Arquitecto Técnico Jefe de IOHK. El objetivo de estos videos es ayudar a explicar algunos de los protocolos, y principios clave que serán fundamentales para Shelley. Síguenos en Twitter para conocer las últimas novedades. Mientras tanto, aquí está Duncan hablándonos sobre la delegación.
  • Esta semana también compartimos nuestro primer A.M.A. sobre las actualizaciones de desarrollo de Cardano, presentado por el Gerente de Productos de Cardano, David Esser. Tendremos estos eventos en vivo cada 4-6 semanas para poner al día a la comunidad sobre las últimas noticias. Asegúrate de unirte a nosotros en Crowdcast para una próxima edición.
  • La documentación del nodo REST API ya está disponible en línea. Esta es la API para aplicaciones cliente (o interfaces de usuario) para controlar o monitorear las actividades del nodo. Aquí hay un ejemplo de una aplicación que puede utilizar para programar sobre el SDK de Javascript y el nodo REST API.

Soporte

No se crearon nuevos reportes de errores esta semana, ni tampoco se cerraron otros. Tenemos pendiente temas referidos a la documentación, en la que seguimos trabajando.

Contenido de la comunidad

Somos afortunados de tener creadores comprometidos dentro de la comunidad. Siempre encontrará documentación e instrucciones “oficiales” en los canales de IOHK y Cardano, y en el sitio web de la testnet. Pero también apóyese en la riqueza del contenido creado por nuestra comunidad, tanto en Telegram, como en Reddit, y en otros lugares.

Compartimos algunos de los muchos recursos creados por la comunidad esta semana:

  • AdaStake.com, creadora de videos sobre los protocolos y proyectos de Cardano, nos trajo un video fácil de entender sobre cómo funcionará el staking, y cómo podrían ser las perspectivas del staking a corto plazo, con algunos ejemplos básicos.
  • Un aplauso al embajador de Cardano, Tommy alias ADAtainment, cuyo canal de YouTube tiene una gran cantidad de videos muy vistos sobre Cardano y Shelley. En su última publicación hace una revisión sobre la conveniencia y la relevancia del número de stake pools cuando hablamos de descentralización.
  • Oh. Alguien corrió una red de prueba en un Intel NUC con NixOS - ¡bien! Enlace.

Lanzamientos

No tenemos previsto hacer un nuevo lanzamiento de Jormungandr esta semana ya que todos estamos ocupados trabajando en el protocolo de red. Sin embargo, podemos decirle que los cambios recientes traerán más características interesantes en la próxima versión: como monitorear las actividades recientes y futuras de un stake pool (monitorear la secuencia de creación de bloques de nodos).

¡Eso es todo por ahora!

Gracias.

El equipo Stakepool Testing

1 Like