🇪🇸 IOHK organiza un hackatón de contratos inteligentes y una reunión en Tel Aviv

:es: Traducción al español de ¨IOHK smart contract hackathon and meetup in Tel Aviv¨

Publicado en el blog IOHK por Daniel Friedman el 9 de Julio de 2019

Charles habló de Plutus, Marlowe y el futuro de los contratos inteligentes

Charles y yo estuvimos en Tel Aviv hace unas semanas para un taller y una reunión con la comunidad de desarrolladores Israelíes. Israel tiene una larga y brillante historia con la tecnología blockchain (cadena de bloques): las pruebas de conocimiento cero fueron inventadas conjuntamente por un informático israelí-estadounidense, y la región ya alberga varios proyectos innovadores de blockchain. Parecía natural que nos reuniéramos y nos comprometiéramos con esta vibrante comunidad de desarrolladores para discutir el futuro blockchain, la criptomoneda y el poderoso potencial de los contratos inteligentes.

La primera parte del evento fue un taller técnico que cubrió Plutus y Marlowe, las plataformas de contratos inteligentes de IOHK, incluyendo charlas de varios miembros del equipo de IOHK: Manuel Chakravarty, arquitecto lingüístico, Lars Brunjes, director de educación, Polina Vinogradova, ingeniera de software de métodos formales, y Alexander Nemish, ingeniero de compiladores funcionales. La mañana comenzó con un poco de teoría sobre el diseño y la implementación del enfoque de contratos inteligentes de IOHK, y después del almuerzo llegó la hora de un taller práctico y de preguntas y respuestas.

Los asistentes procedían de diversos orígenes, con desarrolladores, empresarios y entusiastas de las blockchain en la mezcla. Hemos tenido muchos comentarios positivos desde el evento con un asistente, un entusiasta cripto y uno de los primeros en adoptarla, describiéndola como “un evento impresionante e informativo que fue organizado con mucho respeto por la comunidad local de desarrolladores de criptografía”.

Charles respondiendo a las preguntas del público durante el evento de la noche

Fue un día ajetreado, y la noche nos vio pasar directamente a una reunión más amplia de toda la industria con casi un centenar de asistentes. Asistieron invitados especiales de las compañías locales de blockchain, incluyendo al CEO de la compañía de blockchain COTI, Shahaf Bar-Geffen, con sede en Tel Aviv, así como invitados de Algoz y Endor. Después del discurso de Charles sobre los desarrollos actuales de Cardano, hubo mesas redondas sobre los negocios en una economía inteligente basada en contratos y sobre cómo las innovaciones blockchain están preparadas para poner a Israel a la vanguardia de ese mercado.

He querido organizar un evento IOHK en Israel durante mucho tiempo, y no habría sido posible sin el duro trabajo de la directora de eventos IOHK, Kerry de Jong y su equipo, así como de nuestros socios para el evento MarketAcross. Israel es un área llena de talento y potencial, y me complace poder decir que finalmente hemos dado los primeros pasos para involucrarnos con la comunidad de desarrolladores israelíes. Estoy deseando tener más reuniones en el país, y espero que algún día IOHK tenga una presencia continua allí para aprovechar al máximo esta innovadora y floreciente región.

1 Like