🇪🇸 ITN | CH 3 Jun 2020

:es: Transcripción al español de “ITN”

Publicado en el canal de Youtube de Charles Hoskinson el 3 de Junio de 2020

Enlace a la versión doblada al español


Hola soy Charles Hoskinson transmitiendo en vivo desde la cálida y soleada Colorado, siempre soleada, siempre cálida, siempre Colorado, actualmente es 3 de Junio y quiero hacer un rápido video, hablar sobre la ITN, como muchos de ustedes saben, a medida que lanzamos Shelley, la ITN ya no es un componente necesario para poblar Shelley. Pero es un gran pedazo de código y si fuera una criptomoneda autónoma probablemente tendría una capitalización de mercado de un billón de dólares ahora mismo, es una maravilla de tecnología y odio tirar estas cosas, así que vamos a hacer algunas cosas con el código base Rust. En primer lugar, muchos de ustedes son conscientes de un proyecto que teníamos hace años llamado Scorex, que heredamos de Alex, Alex es un gran chico, ha lanzado un proyecto llamado Argo del cual soy un gran fan y ayudó a reforzar mi apreciación, admiración y amor por el lenguaje de programación Scala, es en realidad una de las razones por las que elegimos escribir Mantis en Scala por ejemplo. Así que sería realmente genial ver si podríamos usar Jormungandr para básicamente reemplazar lo que pretendíamos hacer con Scorex, Scorex es un marco de referencia para la representación de prototipos de despliegue de blockchains y se ha utilizado para realmente lanzar dos criptomonedas hasta donde se, Waves y Argo. Así que vamos a tener un poco de discusiones internas con el equipo de ITN mientras cerramos la ITN sobre el potencial de hacer que Jormungandr sea un poco más genérico y ascendente, así que Scorex podría utilizarse para construir proyectos blockchain, realizar experimentos y para la contribución de la comunidad para que básicamente hagan cosas interesantes, así que eso va bajar por el horizonte y haremos un anuncio en una fecha posterior sobre exactamente cómo lo haremos, cómo gobernaremos eso, pero ya tenemos una gran comunidad de código abierto alrededor de Jormungandr, así que no quiero deshacerme de ese código, me gustaría mantenerlo, hacer cosas geniales con él.

Segundo, ya tenemos un proyecto que sacamos de ese código base que anunciaremos en la cumbre virtual, creo que ustedes estarán muy intrigados por él, así que eso está bajando por la tubería también, pero entonces también sería súper genial ver si lo que ya hemos logrado podría ser potencialmente redestinado a algo comercial, que es beneficioso para todos en el ecosistema Cardano. Así que si eres un operador de stake pool, una persona que tiene ADA en la ITN, por favor agárrate a eso por un tiempo, podríamos ser capaces de hacer algo interesante con ello, sería una lástima dejarlo ir, especialmente desde que se ha convertido, bastante por accidente, en una de las criptomonedas más descentralizadas y realmente una curiosa e interesante moneda en su propio respeto. Así que eso es básicamente sobre el final de vida de la ITN, está sucediendo hacia finales de este mes e incluye recompensas y demás y la utilidad de la ITN para los propósitos de ver a Shelley habrán sido agotados, significa que todo está en curso a Shelley en red principal, así que ya no necesitamos más la ITN para eso. Con eso dicho, hemos mantenido al equipo Rust, ninguno se fue, probablemente lo ampliemos y es un proyecto de ciudadano de primera clase, vamos a reemplazar nuestras contribuciones a Scorex así que lo reduciremos y lo reemplazaremos con suerte con Jormungandr para tener la misma intención que Scorex tenía y ya tenemos algunas actividades aguas abajo con ese código base y sería súper genial ver si podemos encontrar una manera de mantener viva la ITN existente y encontrar una manera de crear algún valor para los poseedores de Ada y darles algo nuevo para hacer.

Así que les haremos saber, estamos hablando internamente sobre ello y veremos lo que podemos lograr ahí. Pero en general, ha sido un experimento profundamente bueno, y tremendamente exitoso, abrumadoramente exitoso. Honestamente esperaba tasas de participación de alrededor del 20% al 30% con la ITN y conseguimos más de un 40% y hay como 20.000 nodos o algo así, nodos de validación, muchos nodos de consenso también y para una testnet, eso es extraordinario, ver ese tipo de fiabilidad. Así que sería una lástima sólo decir “hola, muévete, dejemos que todo muera”, veremos lo que podemos hacer ahí y a los operadores de stake pools, muchas gracias por hacer de la ITN un éxito abrumador y ha sido realmente una alegría este mes y el mes pasado viéndolos a ustedes muchachos migrando de la ITN a la testnet pioneros. Creo que todavía estamos en plazo previsto para el 9 de Junio para la red de pioneros abierta, tenemos una actualización saliendo esta semana, generalmente cortamos las liberaciones para el nodo en una cadencia de dos semanas, la última vez fue en Mayo, el 4 de Junio es la próxima vez que lo estamos cortando y eso va a contener toda la ITN, las baterías incluidas para la testnet abierta de pioneros y todo lo demás se ve bastante bien. Así que las fechas que dimos en la actualización del producto son todavía, por el momento, fiables y no tenemos razón para creer que no lo son, así que con suerte el 30 de Junio si el clima es bueno, 7 de Julio es la fecha alternativa, pero todavía está en plazo también. Para la ITN, es agridulce ver que ya no se necesitará, pero por otro lado es un momento de gran logro para todos nosotros, así que gracias por su tiempo, sólo una rápida actualización y los mantendremos en el bucle, saludos.

1 Like