🇪🇸 Kiva (Grupo Touba Toul) | CH AMA 7 Mar 2021

:es: Transcripción al español de un fragmento de “Sunday AMA 03/07/2021

Del minuto 00:58:32 al 01:05:54 del video original

Publicado en el canal de Youtube de Charles Hoskinson el 3 de Marzo de 2021

Enlace a la versión doblada al español


Charles, ¿cuál es la mayor lección que has aprendido como líder?

Dejar que las cosas pasen y tener empatía, esas son las dos cosas más importantes, y supongo que el bonus es elevar a otros, dejar a otra gente hacer su mejor trabajo.

Ok, bien, ahora es momento para el final del AMA, tal como fue prometido, siempre hacemos un préstamo de micro finanzas. Déjenme compartir mi pantalla, ahí vamos, wii. Y hoy, tenemos cuatro chicas de Senegal, el Grupo Touba Toul, establecido en 2010, este grupo de mujeres está compuesto de cuatro mujeres que se conocen hace muchos años y trabajan en las mismas industrias. Kodou, la representante del grupo, está en la parte derecha de la foto con su mano levantada, supongo que es la de azul. Bien, tiene 49 años de edad, casada, tiene dos hijos, uno de los cuales está en la escuela, engorda ovejas y vende pescado fresco en su villa, tiene diez años de experiencia en el campo y no tiene dificultades vendiendo sus productos. Con este préstamo ella comprará cajas de pescado fresco y seis ovejas para engordar y revender más tarde. Utilizará sus ganancias para aumentar sus ahorros con la villa banc y ayudar con las expensas de su familia. Ok, traducido desde el francés por un voluntario Kiva, bueno, mercy, mercy, mercy.

Hasta ahora han recaudado cerca de 2.550 dólares, y están buscando $400 para ir Así que como siempre lo finalizamos, vamos a darles los 400, clic para prestar ahora, no puedes agregar, oh, creo que alguien más hizo eso. Ok, así sólo tenemos que hacer $375. Ok, y siempre damos una donación a Kiva, vamos a dejar de compartir la pantalla realmente rápido, atravesaremos el proceso de comprobación, checkout. Ok, déjenme compartir la pantalla una vez más, parece que estamos teniendo un poquito de dificultad, la computadora está congelada, con suerte vuelva pronto.

Ok, perdón por eso muchachos, parece que perdí la transmisión por un segundo, traté de compartir la pantalla y estalló mi navegador. Ok, déjenme compartir una vez más tan pronto como abra Kiva, y el préstamo fue completado, verifiquemos que el préstamo fue completado porque mi navegador colapsó, pequeñas dificultades técnicas. Ok, bien, se ve bien, así que, compartir pantalla, pantalla entera, ahí vamos, aquí pueden ver que hasta ahora Rosa, Monoyay, Antonio, Sopheak el Grupo Touba Toul, Senegal, Cambodia, Méjico, Perú y Kenia, eso es lo que tenemos hasta ahora, alrededor de 2.900 en total de depósitos.

De todos modos, como he dicho muchas veces antes, mi objetivo de vida es ver algo como Kiva corriendo en Cardano. Sé que si tenemos bien la plataforma y hemos hecho las cosas bien, eso debería ocurrir. Más que nada porque tanto tiene que ocurrir para que eso pase, préstamo de par a par tiene que ocurrir, tienes que tener una moneda estable, tienes que tener entrada y salida de efectivo en esos países, tienes que un sistema de identidad, tienes que tener un sistema de pago, tienes que tener suficiente liquidez en ese tipo de sistema, tienes que tener una gran población de usuarios, tienes que tener una gran experiencia de usuario e interfaz de usuario. Creo que Cardano llegará ahí y es uno de mis objetivos, mientras construimos este año, miramos a los próximos cinco años, esa es una de mis prioridades y me gustaría terminar cada uno de mis AMAs con un préstamo de par a par, en algún punto, que se lo doy a alguien en alguna parte del mundo que lo necesita.

De todos modos, muchas gracias por su tiempo, fue mucha diversión, es uno corto, porque hay otro compromiso al que tengo que ir, pero al menos quería hacer algo brevemente con ustedes muchachos, siempre disfruto de esto tremendamente. Un poco mudo hoy, desafortunadamente he estado tan ocupado, hay tantas cosas ocurriendo, pero me encanta hablar con ustedes, y lo disfruto mucho. Bien, los veré pronto, la semana que viene, con suerte, grandes cosas en el horizonte, creo que las habrá, saludos.