🇪🇸 Kiva (Mercy) | CH AMA 30 Ago 2021

:es: Transcripción al español de un fragmento de " Surprise AMA August 30th, 2021"

Del minuto 01:40:40 al 01:47:41 del video original

Publicado en el canal de Youtube de Charles Hoskinson el 30 de Agosto de 2021

Enlace a la versión doblada al español


Habiendo dicho eso, ahora es momento de terminar el AMA, aquellos de ustedes que son invitados frecuentes de nuestros AMAs sabrán cómo hacemos eso, hacemos eso en Kiva. Kiva.org, y por cierto, cuando vaya a África, al tur Africano, iré a Kenia, es una de las muchas naciones, hay un socio ahí que hace micro finanzas. Estamos comenzando un piloto con 150 mil con ese socio, estaremos haciendo un piloto de micro finanzas blockchain el próximo año. Kiva, como he dicho, es una prueba de concepto, es una piedra importante para hablar de microfinanzas, pero estoy muy emocionado, de hecho comenzamos a hacer eso directo desde Daedalus, desde tu billetera. Ok, vayamos aquí, a préstamos, encontrar un prestatario, dado que pronto vamos a África, y dado que pronto vamos a Kenia y hay grandes micro finanzas en Kenia escojamos a alguien, bien, ¿qué tal Mercy?. Está buscando un préstamo de 650 dólares para ayudar a su madre soltera a comprar insumos de granja, fertilizantes y semillas para ayudar a su granja. Tiene 32 años de edad, es una pequeña granjera rural de Ceojiro, un área de Kenia, creo que no lo pronuncié bien. El principal ingreso familiar es la leche, de su granja, también están involucrados en otras actividades agroculturales, como crecer maíz y frijoles, el mayor problema que enfrentan los granjeros en esta región es el gran déficit en términos de acceso a insumos agroculturales, significando que los rendimientos e ingresos de los granjeros están muy por debajo de lo que podrían estar. Colimo se ha asociado con Kiva para proporcionar servicios financieros alrededor a pequeños propietarios de Kenia. A través de estos servicios financieros, granjeros de la región como Mercy ahora pueden comprar activos productivos e importantes insumos agroculturales para utilizar en sus granjas. Mercyeg está buscando un préstamo para comprar insumos de granja como semillas, fertilizantes, herbicidas y pesticidas. Tu préstamo le permitirá incrementar su producción a través de la utilización de insumos de granja de calidad, esta intervención la ayudará a cubrir la creciente demanda de comida en el mercado y en el proceso generar más ingreso para pagar el préstamo, mejorar la calidad de vida de la familia. También espera mejorar la condición de su casa, por favor ayuda a esta madre a lograr todos sus sueños con sólo un préstamo. Bien, vamos a ayudarla, vamos a darle el monto completo, hay un problema, ah, tengo que loguearme, dejar de compartir, ahí vamos, me saco los anteojos, me logueo, cargando, continuar al checkout, 650, ahí vamos. No puedo esperar a hacer esto con Cardano, será genial muchachos.

Boom, bien, comparto pantalla de vuelta, se ve bien ahí, compartir pantalla. Así que tenemos un poco de piedad para Mercy, vayamos a mí portfolio, veamos cómo va, hasta ahora casi 6 mil en préstamos, tenemos Afaf de Palestina, Albania, El Salvador, Senegal, Togo, Filipinas, Haití, Cambodia, Mexico, Perú y Kenia, y ahora tenemos a Mercy ahí, le pagamos el préstamo completo, son 650 dólares. No puedo esperar a que ustedes muchachos hagan esto, no puedo esperar ver micro finanzas ocurriendo, es una gran pasión mía, es una de las razones por la que me involucré en el espacio, realicé una charla Tedx en Bermuda, en 2014, y es una de las principales cosas de las que hablé, tasas de interés del 35 al 85% para micro finanzas. Es asombroso que literalmente estamos así de cerca para de hecho hacer esto con una moneda estable, un DID, una métrica de reputación impulsada por blockchain, y préstamos de par a par. Así de cerca, voy a ir a Kenia en Octubre, voy a ver a todos los muchachos, vamos a diseñar toda la cosa y el primer o segundo trimestre del próximo año tendremos eso hecho. Eso es un trabajo de vida, la gente a menudo pregunta, ¿cuáles son los momentos que te definen y emocionan?, seguro como el diablo que ese es uno de ellos, es lo que he estado buscando por casi una década. Bien, ha sido un montón de diversión, muchas gracias, hasta la próxima, disfruté sus preguntas, esta fue un poco más filosófica, el 12 de Septiembre, tenemos Goguen hace mucho tiempo que está viniendo.