🇪🇸 La capa de confianza y su importancia | CF 28 Sep 2022

:es: Transcripción al español de un fragmento de “Cardano Fireside Chat with Frederik Gregaard & Dr. Claudio Tessone”

Del minuto 32:44 al 35:05 del video original

Publicado en el canal de Youtube Cardano Foundation el 28 de Septiembre de 2022

Enlace a la versión doblada al español

Fred: Creo que esta infraestructura públicamente disponible para que la gente capture valor e incluya herramientas de desarrollo, incluya la plomería de la ciudad, incluya seguridad, claridad alrededor de la regulación, y también esta capa de confianza, creo que la capa de confianza donde vemos este movimiento, quizás no un movimiento, pero vemos la innovación alejándose de prueba de trabajo hacia prueba de participación, y la madurez de prueba de participación también va a cambiar la capa de confianza alrededor de estas blockchains. Creo que ahí es donde específicamente la Fundación Cardano realizará un esfuerzo tremendo, alrededor de esta infraestructura públicamente disponible. Porque donde sea que haya confianza, ocurren cosas buenas, ocurre el comercio, etc. ¿Cómo pensás que la Universidad puede ser parte de esa infraestructura?

Claudio: Las Universidades, en cada país, creo que quizás tengan, digamos, los servicios más fiables alrededor de estos sistemas. Creo que contribuir a la capa de consenso es algo en que las universidades que están interesadas en blockchain deberían realizar mucho más a menudo, debido a diferentes razones. Por un lado debido a que permite realizar fantástica investigación con los datos colectados, porque continuamente estás apoyando el consenso. Pero por otro lado más o menos completa esta visión de la que hablamos antes, también permite contribuir a la gobernanza del sistema. Creo que este es un valor adicional añadido de participar en los protocolos de consenso, también apoyando esta capa de tecnología.

Fred: Gracias Claudio, ha sido asombroso estar aquí en la Universidad de Zurich, espero poder trabajar más de cerca con tu equipo, también espero poder sentarme, potencialmente, de nuevo en esta silla, hablando acerca de los resultados de tu investigación, ver qué podemos aprender de ella, donde comparamos las diferentes blockchains, donde comparamos los diferentes modelos de incentivos, etc.

Claudio: Frederick, muchas gracias por tenerme aquí, incluso aunque nosotros te tenemos a vos físicamente, pero gracias por esta bonita sesión, fue fantástico hablar con vos, también espero poder compartir todos los resultados de investigación y continuar nuestra colaboración, gracias.

Fred: Así que desde la nación cripto, la hermosa Suiza, la Universidad de Zurich, nos estamos entonando y esperamos verte nuevamente, con suerte más pronto que tarde.