🇪🇸 Líder legal de PwC: Cardano es una "gran parte" del futuro descentralizado

:es: Traducción al español de PwC Legal Leader: Cardano is a ‘Huge Part’ of the Decentralized Future

Publicado en Cointelegraph por Adrian Zmudzinski, el 4 de Marzo de 2020.


El líder legal del auditor PwC de los Cuatro Grandes, Gunther Dobrauz, elogió recientemente a los responsables del desarrollo de Cardano (ADA).

Una gran parte del futuro

En un tweet del 3 de marzo, Dobrauz afirmó que hace tiempo que dice que la descentralización es el futuro. Además, añadió que la Fundación Cardano y el equipo que rodea al CEO y fundador de IOHK, Charles Hoskinson, “son una gran parte de este futuro”. IOHK es la firma detrás de la blockchain de Cardano.

El tweet de Dobrauz también incluía una foto en la que aparecía junto a Hoskinson. Un tweet enviado poco después por Hoskinson revela que conoció a Dobrauz durante su visita a la sede de PwC en Londres.

Hablando con Cointelegraph, Dobrauz se apresuró a llamar a estos puntos de vista como suyos en lugar de los de PwC, pero cree que la tecnología blockchain es transformadora. Añadió:

“He seguido el trabajo del equipo de Cardano y, de hecho, el ecosistema de Cardano más o menos desde el principio, y personalmente creo que están haciendo un trabajo increíble y disfruto de cada oportunidad de conversar con ellos y aprender de ellos. Lo mismo es cierto para algunos otros proyectos que hay por ahí”.

La relación de PwC con la blockchain y los criptos

Este no es el primer ejemplo de contacto entre PwC y Cardano. En un livestream de YouTube a fines de Enero, Hoskinson dijo que PwC impulsará una estrategia de comercialización de Cardano.

Hoskinson dijo que Emurgo, una entidad encargada de impulsar la adopción de Cardano, IOHK y la fundación Cardano están trabajando para unificar su estrategia de comercialización de Cardano, y PwC actúa como moderador en este esfuerzo. Señaló que esperaba que PwC preparara y luego creara una estrategia consolidada para la comercialización de la tecnología de Cardano en Febrero.

Además, PwC ha mostrado interés en el panorama más amplio de la blockchain y la criptografía, en múltiples ocasiones en el pasado. Por ejemplo, a mediados de Enero el auditor dejó que el equipo de auditoría de contratos inteligentes ChainSecurity se uniera a su firma. PwC dijo en ese momento que esperaba que con el equipo de ChainSecurity la firma se convirtiera en “el líder mundial en auditoría de contratos inteligentes”.