🇪🇸 Luganodes - Construyendo el Proveedor de Staking de Más Rápido Crecimiento del Mundo

:es: Traducción al español de “Luganodes - Building The World’s Fastest Growing Staking Provider”

Publicado el 21 de Diciembre de 2022 por fifiarisandi


Luganodes: Proveedor de Staking No Custodiado de Nivel Institucional y Pionero de la Infraestructura Descentralizada.

Las criptomonedas pueden estar pasando por un invierno difícil, pero mientras algunas personas ven desafíos, otros ven oportunidades. En lugar de enfocarse en la situación del mercado, el equipo de Luganodes elige concentrarse en construir soluciones que agreguen más valor a la tecnología.

Siga leyendo para conocer más sobre su historia y cómo actualmente están trabajando para convertirse en uno de los proveedores de servicios de staking de grado institucional más avanzados del mercado.

P: ¿Cuál es la historia detrás de Luganodes? ¿Cuál fue la inspiración detrás de ello?

Luganodes es un proveedor de servicios de staking de grado institucional con sede en Suiza, surgido del programa Lugano Plan B y tiene la intención de convertirse en pionero en infraestructura descentralizada. El programa Lugano Plan B es una iniciativa conjunta entre la Ciudad de Lugano y Tether para acelerar el uso y aprovechamiento de la tecnología blockchain como base para transformar la infraestructura financiera de la ciudad.

P: ¿Cuál es el objetivo principal de Luganodes? ¿Qué problemas buscan resolver?

Las blockchains basadas en el consenso de Prueba de Participación (PoS) tienen validadores en lugar de mineros. Los validadores son servidores (nodos) que ejecutan software de blockchain y son responsables de agregar nuevos bloques a la cadena. La validación es una tarea compleja que requiere cumplir con estándares técnicos, precisión en la ejecución técnica, robustez operativa y eficiencia en el rendimiento. Validadores de baja calidad pueden enfrentar multas monetarias significativas (slashing) y exclusiones de las redes en su totalidad. Luganodes elimina los desafíos operativos y técnicos para las instituciones que desean operar, gestionar y mantener nodos validadores de manera segura, conforme y eficiente.

P: ¿Qué hace que Luganodes sea único? ¿Por qué deberían las personas elegir Luganodes en lugar de otros servicios similares, si los hay?

Desde muy temprano en su trayectoria, Luganodes ha ganado la confianza y el respaldo de diversas comunidades de PoS, incluyendo a Cardano y Polygon, gracias a sus inversiones constantes en la excelencia operativa y la eficiencia. Actualmente, Luganodes es el proveedor de staking de más rápido crecimiento en el mundo, con más de ~$500 millones de activos participados y en funcionamiento en más de 10 redes PoS. El rendimiento de Luganodes se refleja en KPIs operativos medibles en redes en vivo, por ejemplo, en la red Cardano, Luganodes tiene un tiempo de actividad del 100% sin bloques perdidos. Esto ha generado la confianza de varios inversores institucionales y ha impulsado a Luganodes a ser uno de los principales proveedores.

P: ¿Cómo funciona el staking en Luganodes? ¿Hay tokens que deben bloquearse para hacer staking en Luganodes?

Luganodes ofrece servicios de staking 100% no custodial, lo que significa que la propiedad de sus fondos le pertenece a usted. Sin embargo, al hacer staking de sus tokens, los está comprometiendo a un protocolo o red específica y acepta participar en la operación y mantenimiento de esa red. Esto a menudo implica bloquear sus tokens por un período de tiempo determinado, durante el cual no se pueden transferir ni utilizar para otros fines. La duración del período de bloqueo de sus tokens puede variar según el protocolo de staking específico y los términos del acuerdo de staking.

En algunos casos, es posible que pueda desbloquear sus tokens antes del final del período de bloqueo, pero esto puede implicar pagar una penalización u otros costos. Es importante revisar cuidadosamente los términos de cualquier acuerdo de staking antes de participar, para comprender los posibles riesgos y recompensas.

P: ¿Cuáles son los protocolos blockchain admitidos? ¿Hay próximos protocolos que planean admitir en el futuro? ¿Cómo los eligen?

Luganodes actualmente admite más de 10 redes PoS, incluyendo Polygon, Tron, Cardano, Solana, Cosmos, entre otros. Próximamente: Zilliqa, Aptos, Radix y muchos más.

Nuestros criterios para elegir una red son:

  • Comunidad fuerte y activa.

  • Fundadores con un historial comprobado.

  • Innovación impulsada por la cadena (nuevos mecanismos de consenso).

  • Oportunidades para expandirse para proveedores de infraestructura (como programas de App-chains ofrecidos).

  • Interés institucional en hacer staking en la red.

P: ¿Quiénes pueden disfrutar de los servicios de Luganodes? ¿Hay requisitos específicos y qué se debe hacer para unirse?

Luganodes es un proveedor de servicios de staking de grado institucional y ha diseñado sus productos y servicios para satisfacer las necesidades de instituciones como bancos, firmas de capital de riesgo, exchanges y fondos de cobertura. Nos enorgullece nuestra sólida seguridad y las medidas estándar de la industria para proporcionar una experiencia de staking fluida, segura y sencilla para nuestros clientes.

Todo lo que necesita es una billetera con criptomonedas para participar en el staking con nosotros y comenzar a ganar recompensas. Dicho esto, también realizamos una debida diligencia desde nuestro lado para garantizar la seguridad y la experiencia de staking para todos nuestros clientes.

P: ¿Cuán grande es la base de usuarios de Luganodes? ¿Dónde se encuentran la mayoría de ellos, si tienen información al respecto?

Luganodes actualmente se centra en el ámbito B2B y cuenta con la confianza de más de 230 delegantes y más de 5 instituciones, como firmas de capital de riesgo, bancos y exchanges, que han delegado activos por valor de $500 millones con nosotros. Tenemos clientes de todo el mundo.

P: Por último, ¿dónde ven a Luganodes dentro de 5 años?

Tenemos una visión clara para nuestra empresa y metas específicas que esperamos lograr en los próximos 5 años. Dado el creciente interés institucional en el staking en los últimos meses, habrá una necesidad urgente de herramientas para integrar el staking en sus plataformas con facilidad. Con este fin, planeamos lanzar SDK que combinen servicios de staking, análisis y funcionalidad de billetera en unas pocas líneas de código, lo que fomentará aún más la adopción del staking para nuestros clientes institucionales.

También planeamos lanzar una API de staking como servicio que automatizará el proceso de configuración de contratos inteligentes para habilitar el staking. Junto con el staking en sí, esto presenta tremendas oportunidades, como MEV y otras estrategias de TradeFi que se pueden aprovechar en las redes PoS.

Para brindar a nuestros usuarios información útil, actualmente estamos trabajando en un panel de staking que brinda a nuestros clientes institucionales una vista completa de sus posiciones participadas en varias redes, con funciones como informes fiscales y estadísticas de recompensas.

Ya estamos en camino para alcanzar los hitos de nuestro plan, ya que actualmente tenemos cerca de 500 millones de USD participados. Esto es posible gracias a nuestro profundo compromiso con la descentralización y la seguridad en lo que respecta a las operaciones de nodos, ya sea a través del uso de servidores bare metal o herramientas personalizadas internas para configurar nodos seguros con un solo clic.

Para alcanzar estos objetivos, invertiremos en investigación y desarrollo, estableceremos asociaciones y colaboraciones con otros proyectos y nos consolidaremos como el proveedor de confianza número 1 en el mercado.

Más información sobre el proyecto se encuentra disponible en Cardano Spot. Siga a Cardano Spot y a Luganodes\ en Twitter para asegurarse de no perderse ninguna novedad.