🇪🇸 Medicina | CH 7 Sep 2022

:es: Transcripción al español de “Medicine

Publicado en el canal de Youtube de Charles Hoskinson el 7 de Septiembre de 2022

Enlace a la versión doblada al español


Este es Charles Hoskinson, transmitiendo en vivo, desde la cálida y soleada Colorado, tengo el sol atravesando, siempre cálida, siempre soleada, a veces Colorado. Hoy es 7 de septiembre, 2022, es el cumpleaños de mí papá, así que todos vamos a desearle un feliz cumpleaños. Quiero hacer un video, hablar un poquito acerca de algo que es cercano y querido a la familia, en lo que hemos estado involucrados como familia por casi 70 años, medicina.

Así que como muchos de ustedes saben, mí hermano es un doctor, mí tío es un doctor, mí abuelo fue un doctor, tengo un montón de enfermeras en la familia y también en la familia extendida. Siempre ha sido el asunto de la familia realizar cosas en medicina. Yo siempre supe, cuando me volví emprendedor, que independientemente de cual sea mí campo personal, yo de alguna manera encontraría una manera para entrar al campo de medicina. Pensé mucho al respecto hace dos años atrás, tuve un montón de conversaciones con mí hermano, es internista en Gillette. Hemos decidido que el mejor enfoque sería construir un centro clínico de excelencia en Gillette, Wyoming. Ese es un lugar donde hemos invertido un montón de tiempo, esfuerzo y dinero, intentando realizar atención primaria directa de manera correcta, para tanta gente como podamos. Así que compramos un viejo restaurante, ha sido reacondicionado masivamente, le agregamos como veinte mil pies cuadrados, toda la instalación tendrá más de 30 mil pies cuadrados cuando esté finalizado. Tenemos un montón de cosas, un laboratorio aprobado, con un completo secuenciador de genoma, farmacia de compuestos, estamos estableciendo un centro hiperbárico, tenemos todas las campanas y silbatos que uno querría para realizar medicina personalizada. Y el objetivo es pensar acerca del estilo de vida del paciente, ¿cómo obtener los cimientos correctos?, el sueño, ejercicio, la nutrición, y también, ¿cómo ves a la persona como paciente, como humano? El objetivo es intentar encontrar maneras para realmente mejorar la salud general de la gente. Como muchos de ustedes saben, yo solía ser mucho más flaco, actualmente estoy en 245, 250 libras, así que yo no soy el bastión de la salud en sí mismo. Así que uno tiende a crear estas cosas para intentar mejorar todo, desde cómo dormís, cómo comés. El objetivo a largo plazo es longevidad, así que queremos que la gente viva más. Hay un montón de cosas que podés realizar, drogas como la metformina, por ejemplo dietas restringidas en calorías, potencialmente podrían tener un impacto en la duración de la vida. De hecho hay grandes libros ahí fuera, de Dave Sinclair, Dave Asprey, de Peter Diamandis y otros que hablan como de la vanguardia. Pero el problema con un montón de estos libros, con la excepción del último, el de Peter, es que están escritos por científicos y no doctores. Hay una gran brecha entre lo que ocurre en la tierra de la ciencia y lo que de hecho ocurre en cuidado práctico de pacientes, y las cosas que son aprobadas por la FDA. Y una de las cosas que decidimos, cuando establecimos esta clínica, es que queríamos que sea un gran centro de investigación. Así que lo sobre construímos, tenemos la habilidad de realizarle imágenes a la gente, secuenciar todo el genoma, tenemos la habilidad de verificar qué hay en un suplemento. Hay un montón de equipamiento muy costoso y muy bonito ahí. Luego que esté terminado será la vanguardia para todo ese área de Wyoming, se parecerá mucho a lo que ves en un hospital de investigación, o un laboratorio de investigación asociado con una universidad.

Así que el primer objetivo es intentar no sólo obtener un manejo de la gestión de cuidado primario, en Gillette, sino también comenzar a entender la investigación de medicina anti edad y regenerativa, entender mejor cómo funcionan estas cosas. Por ejemplo, construímos un centro hiperbárico, varios de los médicos de la clínica de hecho están aprendiendo cómo utilizar el centro hiperbárico, hermanándose, y toma como un año, es muy complicado, potencialmente una peligrosa pieza de equipamiento. Sin embargo mucha gente cree que las cámaras hiperbáricas no sólo ayudan a acelerar la curación, pero de hecho potencialmente podrían expandir la duración de la vida, además de asombrosos beneficios neurológicos, hay numerosos estudios flotando alrededor, algunos alrededor de esta idea de que estar expuestos a alta presión y alto oxígeno tiene alguna clase de expresión epigenética, en más de 800 genes, que reduce la inflamación, promueve la liberación de células madre.

Así que hagamos algo de investigación, y teniendo una instalación de vanguardia significa que vamos a tener la habilidad de hacer MRIS de cuerpo completo, escaneo de especificaciones en el cerebro, seremos capaces de mirar los genes de las personas. Especialmente para tratamientos neurológicos para TBIs, lesiones cerebrales traumáticas, seremos capaces de realizar evaluaciones cualitativas y cuantitativas. Así que podés mirar la función ejecutiva, la memoria del paciente, podés mirar una letanía de cosas, ser capaces de realizar estudios, comparar antes y después. Y podrían ser el estándar dorado, ensayos clínicos controlados por placebos, doble ciego, fácil de realizar con hiperbáricos, simplemente dar a la gente oxígeno normal y a otros la cosa real, podés hacerlo aleatorio con un botón.

Así que es una quema lenta, hemos estado trabajando en ello durante dos años, la clínica probablemente abrirá antes de fin de año, estamos trabajando duro para sacarlo, pero ha sido desafiante, ya que tuvimos que realizar tanto, hay largos tiempos para estas cosas, hay que seguir un montón de regulaciones. Una tonelada de personas para contratar, creo que a fuerza completa al menos estará en 35, 40, y más por venir, Luego deberíamos ser completamente operativos para fin del próximo año, comenzando a realizar investigación, además de realizar cuidado primario directo, entrando profundo al mercado de Gillette.

A largo plazo lo que me gustaría ver es integración de buena tecnología en la medicina. Soy un emprendedor tecnológico, escribimos software. Lo que siempre ha sido asombroso para mí es que cuando miro el estado del software, la medicina es bastante deplorable. Podés mejorar dramáticamente las cosas con un revisor de gráficos asistido por inteligencia artificial, con mejores técnicas para minado de datos, para registros médicos, aplicar tecnología blockchain en algunas áreas clave, especialmente para cadena de suministro, privacidad y portabilidad de datos, así que privacidad y portabilidad de registros.

Mientras la clínica evoluciona y crece, la población de pacientes evoluciona y crece, será genial y divertido ver si podemos encontrar algunas aplicaciones blockchain de identidad para esa población de pacientes. Por ejemplo sería genial tener conectado a cada paciente conectado a un DID, utilizar Atala Prism, sería genial ver si podemos mejorar la seguridad de las comunicaciones, ir más allá de lo que requiere HIPPA, utilizando tecnología y técnicas de nuestra industria. Y también preguntar cómo uno puede realizar minado de datos anónimo, utilizando algunas técnicas criptográficas avanzadas en registros médicos.

Yo no quería realizar este video hasta que estuviéramos lo suficientemente avanzados, vamos a estar abriendo aquí en pocos meses. Si cualquiera está en el negocio de cuidado de la salud, y cualquiera está interesado en los temas de medicina anti edad o regenerativa, ya seas un médico o un científico, no seas un extraño, hemos agregado una bastante densa red de personas, vamos a seguir el mismo enfoque que seguimos con Cardano, es un enfoque basado en evidencia, con cimientos revisados por pares. Vamos a comenzar con un sentido muy práctico, con el paciente en centro. Tomará años, años y años para ver crecer esta clínica más allá de sus raíces en Wyoming, extenderla y con suerte aparecer algunas líneas de productos anti envejecimiento y rejuvenecimiento. Pero al menos podemos realizarlo juntos, porque a medida que nosotros aprendemos, vos aprenderás. Así que cada documento que publicamos está abierto al mundo, nuestro objetivo es asegurarnos que estos documentos sean bien leídos, bien entendidos. Cuando comencemos, algunos de ellos simplemente serán de cosas básicas, como “¿podemos demostrar que las cámaras hiperbáricas realizan algunas cosas buenas e interesantes?”, hacerlo más allá de motivo de duda. Luego estoy muy interesado en combinarlo con terapias de célula madre, porque parecen tener mucha sinergia. Mí esperanza es luego coloca capas encima de cosas como PEMF, fotobiomodulación, así como también estimulación eléctrica transcraneal directa. Creo que estas cosas junto con algunos juegos mentales, podrían de hecho ayudar dramáticamente a gente que ha tenido daños cerebrales, si es realizado de manera correcta. Por supuesto estos protocolos tienen que ser inventados, desarrollados, tenemos que comprobar las cosas. Por supuesto veremos si podemos verificar el protocolo AVIV, que ha sido desarrollado en Israel, que un montón de gente piensa que es genial para anti envejecimiento. Y esa es sólo una de muchas cosas que miraremos. También miraremos bacteriófagos, microbioma, miraremos otras técnicas, ingeniería de tejido, para potencialmente poder regenerar heridas que la gente ha tenido. Tener salas limpias, farmacia de compuestos, significa que no es muy difícil comenzar a realizar exosomas y también células madre. Así que todo esto está en el horizonte, algo de ello tomará meses, algo de ello tomará años, pero resumiendo es un esfuerzo de por vida. Con suerte será una buena contribución a la medicina, con suerte podremos probar cosas.

Al final del día, el sistema de cuidado de salud en los Estados Unidos en particular es bastante sombrío, gastamos mucho y obtenemos muy poco. Los pacientes son tratados como números, como ganado, rara vez obtenemos buen cuidado, incluso si sos rico. Yo soy una de las personas más ricas con vida, no me escapo de ello, no lo escondo, no hay muchos billonarios corriendo alrededor. Pero incluso en este estatus, hay momentos donde es difícil para mí, personalmente, obtener buen cuidado de salud. Y si yo no puedo obtenerlo, en mí estatus, en mí posición, no puedo imaginar cuán difícil puede ser para personas en el otro lado de la curva. Y eso es fundamentalmente injusto. Así que no te quejás al respecto, no demandás que venga un programa del gobierno y nos salve a todos, simplemente lo solucionás. El otro lado de la clínica va más allá de sólo decir “¿podemos aparecer con maneras para que la gente viva más, que tenga una mayor duración de vida, que sean saludables a través de su vida?”. Pero también, “¿podemos aparecer con maneras para distribuir el cuidado de la salud en una capacidad más accesible? Soy un gran creyente en la conserjería, de cuidado de salud primario. Creo que hay maneras de estructurarlo si tenés la economía de escala correcta, con buenos equipos de cuidado de salud, a precios mucho mucho más bajos, que lo que cobran los seguros, y a lo que la gente está normalmente acostumbrada.

Así que esa es otra cosa que vamos a explorar, es una de las razones por la que construímos la clínica en Gillette, en lugar de un centro junto a una población principal, como la ciudad de Nueva York, Los Ángeles, o Denver, o Chicago. Decidimos construirlo en un área que de hecho tiene una gran densidad de pobreza, un área donde mucha gente es minero de carbón, un área donde hay un montón de desempleo, un área donde la gente no la está pasando tan bien. Y hay un montón de comunidades, a través de occidente medio, en la frontera, a través del cinturón de polvo, donde es exactamente así. Están buscando un poquito de esperanza, un poquito de cambio. Así que mí objetivo, además de gran investigación, de tener médicos fenomenales en el plantel, grandes científicos en el plantel, es también construir grandes equipos de cuidado, nuevos modelos de entrega y distribución de cuidado de salud, a la gente en ese área. Lo escribiremos, al igual que lo realiza cualquier clínica buena, cualquier buen investigador, y compartir nuestros resultados acerca de cuánto mejor lo hicimos, en relación al sistema de cuidado que vimos.

Si este modelo es exitoso, otro objetivo sería expandir la clínica a muchas pequeñas comunidades a través de los Estados Unidos, docenas, eventualmente cientos. Así que sólo porque ocurre que vivís en un pequeño pueblo, no significa que no podés obtener el mejor cuidado posible, considerando todas las cosas. También el cuidado alopático a veces tiende a ignorar el estilo de vida, si mirás cosas el colegio americano de medicina de estilo de vida, entrenan a los médicos para comenzar a pensar que quizás, sólo quizás, la dieta, ejercicio, buen dormir, son cimientos que si son ignorados resultarán en enfermedad crónica, exacerbará lo que ya está ahí. No son el cuidado de todo, pero su ausencia es una garantía de que uno necesitará una cura para algo. Así que nuestra esperanza es también integrar eso para el cuidado de los pacientes, además del modelo de negocio de innovación de cuidado primario directo. Finalmente, por supuesto, ser capaces de traer tecnología blockchain dentro del espacio de cuidado de salud. Este es un asunto de “probá antes de comprar”, será un largo viaje, aprenderemos un montón en el camino. Pero me gustaría ver si podemos traer los principios de responsabilidad inclusiva y transparencia, en todas las cosas, de alguna forma, de alguna manera.

Así que periódicamente, de vez en cuando, les daré actualizaciones, dentro de poco tendremos nuestra apertura aquí, cuando lo hagamos enviaré un equipo de filmación, lo grabaremos para que ustedes muchachos pueden ver cómo se ve la instalación en la fase uno, la fase dos será completada el año próximo, en ese punto estará completamente operativa. Hay un montón de gente involucrada en esto, realmente es una experiencia fenomenal trabajar con mí papá y hermano, es algo que nunca pensé tendría la oportunidad de realizar en medicina, porque yo no estudié medicina, y yo pensé al respecto, pero fui por una ruta diferente en la vida y estoy feliz de haberlo hecho, porque me gustan los sistemas, en vez de los individuos. También ha sido muy bueno trabajar con el equipo que tengo ahí, como que silenciosamente y de repente tuve que construir una segunda compañía, todo al mismo tiempo, olvidé cuánto trabajo es, como emprendedor, arrancar las cosas, preocuparse de la línea de cloacas, los cables de fibra óptica, este tipo de cosas, es una buena ráfaga del pasado, ha sido un gran trabajo de amor. Gillette, como he mencionado, está un poco fuera del ritmo, ha sido un poco difícil obtener el plantel, pero de hecho ahora que superamos eso se está volviendo más y más fácil.

Tendremos el sitio web, la imagen de marca y otras cosas, operacionales antes de fin de año. Y como he mencionado, todo a través del próximo año estaremos construyendo, diseñando, haciendo cosas, incluso tenemos una subvención para un escritor, así que también realizaremos un montón de asombrosa investigación sponsoreada con la instalación. Así que finalmente, si ocurre que estás en este campo, deseanos el bien, si ocurre que tenés un conjunto de habilidades en este área, o de alguna manera te gustaría ser parte de ello, sentite libre de contactarnos, más por venir.

Así que decidí compartir un poquito de información de ese lado, recientemente tuitié una imágen al respecto. Internet es tan increíblemente cínica a veces, tóxica, supongo que sólo por mencionar que tengo más de una compañía, que hago más de una cosa en la vida, algunas personas sintieron que estaba dejando Cardano, o que de alguna manera me distraía, ciertamente no. Yo hago un montón todos los días, y los críticos quizás deberían considerar hacer lo mismo. Gracias a todos por escuchar, hasta la próxima, saludos.