🇪🇸 Micky Watkins, de World mobile, habla de su misión y proyecto | IOG 21 Dic 2023

:es: Transcripción al español de un fragmento de “Essential Cardano 360 End of Year Show - December Edition”

Del minuto 00:26:07 al 00:28:00 del video original

Publicado en el canal de Youtube de IOHK el 21 de Diciembre 2023

Enlace a la versión doblada al español


Tim: Definitivamente, el verano se estaba calentando y con uno de los proyectos más conocidos de Cardano, World Mobile, continuando su trabajo en toda África y anunciando una expansión a Asia y EE. UU., el imparable Micky Watkins, CEO y fundador de World Mobile, la primera red móvil construida alrededor de una blockchain, dirigida por la gente, para conectar a todos en todas partes, compartió parte del trabajo en el que su equipo se ha centrado.

Micky: Soy Micky Watkins, CEO y fundador de World Mobile, impulsando un nuevo modelo económico para incentivar a las personas a establecer infraestructuras donde no las hay. La mitad del planeta no está conectada, y más de la mitad no cuenta con servicios adecuados. Tenemos una solución a través de economía compartida, que estamos implementando en este momento. Comenzamos en Zanzíbar hace unos años, perfeccionando y haciendo funcionar la economía compartida. Estoy muy orgulloso de decir que hoy la economía compartida se sostiene por sí sola, y se está expandiendo a otros lugares como Kenia, Mozambique, Nigeria y algunos otros países que también están en el plan. También hemos lanzado en Pakistán, y lo más impresionante es el enfoque estándar, sin tener personas en el terreno ni equipos, y la economía compartida está creciendo bien en Pakistán. Estamos muy orgullosos de lo que hemos logrado en África Oriental, que ahora se exporta al resto del mundo. La clave es que hay una demanda de Internet, todos quieren acceso a Internet de alta velocidad y bajo costo, y esta demanda es la misma en todas partes a donde vamos, ya sea en Europa u otros continentes.

Tim: En cuanto al crecimiento, el año pasado también anunciaste actividades en Estados Unidos, ¿qué está sucediendo allí?

Micky: Estados Unidos es muy emocionante tanto para nuestra red aérea como para nuestra red terrestre. Actualmente, estamos ingresando a cuatro o cinco mercados, y está sucediendo de una manera ligeramente diferente al modelo que estamos utilizando en África Oriental o en Pakistán, pero sigue siendo el mismo tema: habilitar a las personas para unirse a la red de una manera ligeramente diferente.