🇪🇸 Paribus: Diversificando tu Rentabilidad

:es: Traducción al español de “Paribus: Diversifying Your Yield”

Publicado el 28 de Marzo de 2023 por CryptoCounsel


Finanzas Descentralizadas (DeFi) representa una innovación sin permisos que permite la existencia de innumerables activos. Sin embargo, la fragmentación de liquidez entre estos activos puede conducir a la ineficiencia sin aplicaciones adecuadas.

Financiado por cFund, Paribus es un protocolo de préstamo y empréstito entre cadenas que utiliza activos digitales exóticos como garantía, como NFT (tokens no fungibles), tokens de proveedores de liquidez (LP) y sintéticos. Paribus permite a los usuarios obtener rendimientos de su cartera completa al incorporar estos activos menos comúnmente utilizados.

El objetivo de Paribus es maximizar el potencial de estos activos mediante el desarrollo de instrumentos financieros interoperables que se pueden utilizar en protocolos DeFi en cualquier cadena. Esto contrasta con la mayoría de los protocolos de préstamo y empréstito que admiten solo una gama limitada de activos y necesitan compatibilidad entre cadenas.

Mecanismo de Paribus

Paribus tiene un modelo no P2P; esto implica que puedes pedir prestado y prestar directamente con un contrato inteligente. Con modelos P2P, debes esperar hasta encontrar a alguien que acepte tu contrato de préstamo. Paribus permite una experiencia de usuario fluida donde los usuarios pueden prestar/pedir prestado en segundos.

¿Cómo funciona? Un depositante en Paribus depositará sus activos en un pool, y los prestatarios pueden pedir prestado proporcionando garantía. Estos préstamos están sobrecolateralizados y tendrían una tasa de interés variable basada en las condiciones del mercado.

Admiten una amplia gama de activos como:

NFTs: A diferencia de DeFi, el espacio NFT tiene una alta ineficiencia e iliquidez. Hay muy pocas soluciones que permitan el préstamo no P2P en varias cadenas.

Sintéticos: Los sintéticos pueden representar varios activos como materias primas o acciones. Integrar activos sintéticos permitirá una utilidad del mundo real.

Tokens LP: Billones de dólares en liquidez están atrapados en activos como tokens LP. Estos activos pueden potenciar su rendimiento a través de Paribus.

Red principal de Paribus:

El protocolo ha estado en desarrollo durante más de un año y medio. Después de un riguroso proceso de auditoría, la Dapp ahora se ha lanzado en la red principal. Estos serán la versión 1 de la Dapp con varias actualizaciones planeadas para el futuro. Se lanzarán en Arbitrum con activos limitados. Con el tiempo, planean agregar más activos y expandir sus ofertas en varias cadenas.

Dada la situación actual en las finanzas centralizadas tradicionales, la gente ya no confía en instituciones centralizadas con sus activos. Paribus llega en el momento adecuado para aportar rendimiento y utilidad a los proyectos de manera confiable.

Paribus está listo para desempeñar un papel clave en el ecosistema de Cardano creando un protocolo perfectamente interoperable que aporta valor a Cardano. Se adhieren a la filosofía de Cardano de llevar activos del mundo real e interoperabilidad al sistema financiero existente. Amplían la utilidad de varias Dapps y cadenas al proporcionar préstamos/pedidos prestados.

Será emocionante ver qué aporta Paribus y cómo dará forma al futuro del ecosistema DeFi de Cardano.

Para obtener más información, mantente conectado con Paribus en:

Twitter

Telegram

Sitio web

Medium

En Cardano Spot, nos comprometemos a proporcionar a nuestros usuarios las últimas noticias, perspectivas y actualizaciones sobre todo lo relacionado con Cardano. Serás el primero en enterarte de nuevos proyectos y actualizaciones al mantenerte atento y seguir a Cardano Spot en Twitter.

Descargo de responsabilidad: No debes interpretar ninguna información o material como asesoramiento legal, fiscal, de inversión, financiero u otro. Nada de lo contenido aquí constituirá una solicitud, recomendación, respaldo u oferta de EMURGO Media para invertir, comprar o vender tokens asociados u otros activos cripto.

1 Like