🇪🇸 ¿Podemos ser inmortales? | CH AMA 27 May 2023

:es: Transcripción al español de un fragmento de “Surprise AMA 05/27/2023

Del minuto 00:21:23 al 00:23:45 del video original

Publicado en el canal de Youtube de Charles Hoskinson el 27 de Mayo de 2023

Enlace a la versión doblada al español

¿Podemos ser inmortales?

Desde un sentido biológico, si, porque ya existen criaturas que lo son. Y decís “pero Charles, ¿qué tipo de criatura sería inmortal?”. Bueno, me alegra que preguntes, dejá que te muestre, de hecho es genial, tengo una imagen aquí. Dejen que abra esto para ustedes muchachos, siento su emoción, cuál es la mejor manera de abrirlo, una nueva pestaña, oh, tiene que haber una mejor imagen que esa, vamos, tamaño, quiero una gran y emocionante imagen, oh, ahí está, esta es una imagen sexy, sexy, ustedes muchachos estarán muy emocionados al respecto, siento la irradiación, conteniendo la respiración, veamos aquí, vamos aquí, referencia favorita de todo el mundo, ahí vamos, ¿están listos y encendidos muchachos? Esta es una criatura que sabemos que es biológicamente inmortal, wuaaa, la medusa, teratopsis, dorney, perdón, me gustaría hablar ese idioma, también conocida como especie de medusa inmortal, una pequeña medusa inmortal que está en todo el mundo, en aguas templadas y tropicales. Es uno de los pocos casos conocidos de animales capaces de revertir completamente a un estado sexual inmaduro, ¿qué tal eso?

Básicamente cuando se vuelven viejos forman un sistema, se regeneran a ellos mismos, y se vuelven jóvenes de nuevo, es bastante genial, acá está el análisis genómico, inmortalidad biológica, así es cómo se ven, este pequeño muchacho, flotando en el océano, podría ser de 500 mil años de edad, continúa yendo y yendo.

Así que, si tal criatura existe, tenemos que estudiar esta parte, su genoma, ver por qué y cómo. La clave es cómo llegamos aquí, y con toda la IA flotando alrededor de hecho lo vamos a descubrir