🇪🇸 ¿Poner la Otra Mejilla? | CH 16 Jun 2020

:es: Transcripción al español de “To Turn the Other Cheek?

Publicado en el canal de Youtube de Charles Hoskinson el 16 de Junio de 2020

Enlace a la versión doblada al español


Hola a todos, Charles Hoskinson aquí, en vivo desde la cálida y soleada Colorado, sólo quería hacer un video para hablar acerca de algunas cosas de los medios sociales, les prometí que me haría un corte de pelo pronto, creo que tengo uno programado para mañana, solía entrar en la barbería y decir “agarra la máquina y córtame el pelo”, pero no puedes hacer más eso en estos días de coronavirus, tienes que programar una cita y hacer todas esas cosas y por eso no estoy acostumbrado, así que finalmente tengo una programada para mañana.

De todas formas, recientemente pensaba un poco acerca de algunos tweets, algunas personas dijeron “oh, estos tweets recientes que señalaste Charles, soltando la bomba F y tus declaraciones acerca de ser representado como el cofundador del Ethereum, no es profesional y bla bla bla”. Saben, hace mucho tiempo tuve que tomar una decisión, cuando me convertí en un CEO, ¿qué tipo de CEO quiero ser?, ¿quiero ser como esos tipos fortune 500, que están súper pulidos, cada una de las cosas que dicen está cuidadosamente guionada, pasa a través de un comité y dicen quién se va a ofender y cómo pulimos esto, qué palabra resuena mejor con la gente y cada salida está tan desinfectada que es vacía de pasión o realidad y nunca se sabe quién es esa persona o sólo seré yo mismo o algo entre medio? Tomé una decisión, sólo ser real con todo el mundo, sabes, y obtienes el verdadero Charles, a veces me amas, a veces me odias, pero al final del día soy una persona real, así que lo que ves es lo que obtienes, te muestro mi vida de granjero, puedes ver como hacemos fardos de heno, te muestro mis animales, tomo fotos de la comida que como, los lugares a los que voy, gente interesante que conozco, puedes ponerte en mis zapatos y vivir mi vida, de vez en cuando, porque es divertido compartir estas cosas, ese el punto de estas herramientas, es para mostrarte cómo funciona detrás de la cortina y nos reímos un poco, sufrimos un poco y a veces hago cosas que te molestan, a veces digo cosas que te molestan, pero al menos sabes dónde estoy parado y quien soy como persona. Y si eso te ofende o crees que eso no representa bien a la marca, entonces tienes que dar un paso atrás y preguntarte a tí mismo ¿qué es Cardano, Cardano es Charles Hoskinson o Cardano es un ecosistema abierto?

Nuestro protocolo se define tanto por tí como por mí, las cosas en las que trabajamos son todas abiertas, libres de patentes, libres de regalías, ninguna compañía las tiene, ninguna organización habla por ellas, nadie es el guardián que pasará y te dirá quién puede usarlo, quién no puede usarlo, es abierto, ¿bien? Así que si mi lado del vecindario no es exactamente el barrio en el que quieres vivir o visitar, está bien. Resulta que nuestro ecosistema va a ser tan grande que eventualmente la gente a la que seriamente les disgusto, realmente creen que soy el peor tipo en todo el mundo, señor narcisista, bebé llorón, Trump 2.0, pedazo de mierda, horrible ser humano, estafador, todavía estarán usando nuestro ecosistema porque no representan Cardano como Charles Hoskinson. Esa es la definición de éxito, para mí, es a donde quiero ir con todo esto, me gustaría tener una carpa tan grande que tengamos sistemas abiertos que son verdaderamente abiertos y todos pueden usarlos, incluso las personas que no están de acuerdo entre sí.

Otro punto es que poner la otra mejilla no funciona más muchachos, quiero decir, miren a Bill Gates y ponte en su lugar, como un ser humano. Bill hizo esta colosal cantidad de dinero y despertó un día y dijo que iba a salvar el mundo, así que gastó decenas de billones de dólares, construyó una de las mayores organizaciones benéficas en la historia de la humanidad e hizo progreso significativo y salvó millones de vidas y la mitad de Internet piensa que es un genocida, hombre loco que quiere esterilizarnos a todos y matar a miles de millones de personas. Poner la otra mejilla significa que has abierto un espacio para que la gente defina quién eres y si todo lo que haces es sólo adherirte al discurso de corporación sanitizada, entonces la gente sabe que eso realmente no eres tú, así que siempre preguntan ¿quién eres realmente? Es como Mitt Romney, conozco al tipo, lo he visto muchas veces y si realmente conoces al verdadero Mitt Romney, es un brillante hombre de negocios, es una persona extremadamente analítica, muy disciplinado y en realidad tiene una muy buena brújula moral. Y entonces tuvieron que inventar un falso Mitt Romney para ejecutar y ganar la nominación en 2012 y las cosas que dijo, todos sabíamos que realmente no las creía y así que cuando la gente las vio dijeron que era una persona completamente inauténtica, es probablemente una gran persona, probablemente una persona con talento, pero es totalmente inauténtico, así que diciéndome que como me retrato a mi mismo no es real, abre una brecha para que alguien más venga y defina quién eres.

Así que, no permitiré esa brecha, sabes, soy un imbécil algunos días y seguiré siendo un imbécil algunos días, no es a propósito, es sólo quién soy, tengo una fuerte personalidad, es la sangre italiana en mí, soy ruidoso y bullicioso y hablo demasiado y a veces no escucho tanto como se supone que deba escuchar, a veces tengo opiniones muy fuertes sobre las cosas y me gustan que esas opiniones sean escuchadas y sí, a veces lucho por las cosas en las que creo, incluso si es inconveniente para vos e incluso si te ofende, pero soy una persona real.

Y me gustaría, por una vez, que la gente empiece a ser gente real, especialmente en una era de medios sociales, en los modelos de Instagram y Facebook y todas estas otras cosas la mayoría de la gente no lo son, deciden cuidadosamente elaborar la vida que creen que quieres ver y luego ellos transmiten eso y todo se trata de la óptica y las opiniones. Aquí está la realidad, realmente no me importa lo que los trolls dicen, realmente no, no me molestó durante mucho tiempo, lo que me molesta es cuando los trolls atacan la legitimidad de nuestro proyecto, cuando los trolls mienten y dicen cosas que hieren a nuestro proyecto y convencen a otras personas de que ese es el caso, de que no hemos logrado nada, no construimos nada, sólo somos una billetera, estamos malgastando los fondos de la ICO, etc, etc, o directamente inventan cosas, completamente inventado, fabricado y saben que es una mentira. Me molesto por eso, porque por desgracia influye en algunas personas, especialmente cuando la gente que trolea no son sólo cuentas de Twitter aleatorias con 50 seguidores, pero personas con cien mil seguidores, personas que son reales en el espacio de criptomonedas, que escribe artículos al respecto. Y desafortunadamente esas personas son materia prima para citas en los medios cripto, que realmente no han sido justos con nosotros y materia prima para mucho pensamiento de liderazgo y opinión.

Así que cada vez que veo eso, tienes razón, les voy a patear los dientes y no me importa lo duro que tenga que patear, voy a patearlos hasta que cierren la boca, porque no está bien mentir, ¿ok? Pero si dicen algo sobre mí, no me importa un carajo, nunca me ha importado, los últimos años han sido muy liberadores, simplemente dejar que todo fluya, realmente no me molestan, ya sabes. Y de vez en cuando luego twitteo algo como compartiendo mi vida en la granja con ustedes muchachos, ¿y qué es lo primero que obtengo de ello?, la mitad de los tweets, estás malgastado el dinero o estás estafando, estás robando a la abuela, cosas como esa. Así que dije de una vez por todas, sólo hay que ir a machacar arena para todos ustedes, así que sabes quién soy y dónde estoy parado, saben que tengo pulso y soy un tipo real, ¿ok? Así que eso es donde está todo esto, imaginé que haría un video de una vez por todas sobre esto sólo para que sepas dónde estoy, sí, vas a escuchar cosas que te ofenden, sí, vas a escuchar cosas que te cabrean, sí, me vas a ver hacer cosas de vez en cuando que no son profesionales y eso está bien, porque tú haces cosas que no son profesionales, todos las hacemos, ser un ser humano y es mejor ser real y es mejor ser un ser humano real y dejar que la gente sepa dónde estás y quién eres y conseguir una relación con el verdadero vos, que ser una persona falsa, porque entonces otras personas pueden defender a esa persona falsa y entonces estás en esta constante guerra de mantener una imagen, una guerra constante de mantener una marca y nunca funciona a largo plazo y eventualmente pierdes y terminas como Bill Gates, donde no importa lo que logres, lo que hagas, un porcentaje significativo del mundo cree que eres un genocida, un monstruo, incluso aunque no lo seas, pero sólo lo creen, hasta el punto de que van al Congreso Italiano y en realidad lo dicen en su Parlamento, ¿ok? Así que ahí es donde estoy y otra vez, es un gran ecosistema, el punto de Cardano es que personas razonables pueden estar en desacuerdo y todo el mundo puede usarlo, no tengo que gustarte, no te tiene que gustar IO Global, la tecnología se mantiene por sí misma, puedes usarlo de la manera que quieras y puedes hacer lo que quieras con él y a medida que nos abrimos, el gobierno se abre, conseguiremos mucha diversidad y por supuesto encontrarás un montón de hermosas personas pulidas, que visten hermosos trajes y te dicen pequeñas y bonitas mentiras y dices “wow, míralos, mira cuán increíbles son” y si quieres bajar por ese camino está bien, si quieres mantenerlo real y bajar por mi camino, eso está bien también, o algo más, es tu decisión, país libre, sociedad libre, producto libre, así es como funciona.

De todas formas, gracias a todos por escucharme, lo aprecio, aún voy a tuitear fotos de la granja, deberías ver la última que acabo de tweetear del perro sobre el caballo, es una bastante buena, se burlarán todos esos programadores orientados en proyectos, los desarrolladores Java, los desarrolladores C++, están todos cabreados conmigo ahora y de vez en cuando seguiré poniendo mi pie en la boca y eso está bien porque somos humanos, saludos.

1 Like