🇪🇸 Por favor, hablá de los Mamuts Lanudos tokenizados en la cadena Cardano | CH AMA 19 Sep 2021

:es: Transcripción al español de un fragmento de “Surprise AMA 09/19/2021”

Del minuto 00:59:59 al 01:04:35 del video original

Publicado en el canal de Youtube de Charles Hoskinson el 19 de Septiembre de 2021

Enlace a la versión doblada al español


Por favor, hablá de los Mamuts Lanudos tokenizados en la cadena Cardano

Me comuniqué con Ben Lamb, está asociado con George Church, acaban de anunciar su proyecto, con suerte podamos encontrar una manera de hacer algo juntos, recién son los primeros días, hay que establecer NDAs y todas estas otras cosas. Hay un montón que discutir pero esa es una asociación muy personal para mí. Los Mamuts Lanudos son una cosa bonita pero realmente de lo que estás hablando es acerca de todo el concepto de deextinción. La realidad es, que debido a la manera en que nos conducimos a nosotros mismos, estamos quemando el planeta, y cada día un montón de especies se extinguen. Así que si podés tomar un animal, seleccionar un bonito símbolo, como el Mamut Lanudo, porque nunca vimos uno en persona antes, y es parte de la prehistoria de la humanidad, y podés resucitar a un animal, entonces lo que has hecho es probar una cadena entera de tecnología que permitirá la deextinción de cualquier especie de la que tengas ADN, mejora la tecnología artificial embrionaria, es un envio de dios que puede ayudar a mujeres cuyos órganos reproductivos han sido dañados, o mujeres más viejas donde podría ser un poquito peligroso tener hijos, pueden utilizar esa tecnología, toda la tecnología de edición de gen, trayendo de vuelta al Mamut Lanudo, y es un envio de dios para toda clase de experimentación genética que puede ser realizada. Así que es una compañía fenomenal, cuando mirás la bio ética, la ciencia, y lo que puede hacer para consideraciones ambientales, hay un montón de gente apasionada ahí. Donde eso puede encajar con nuestra industria es que podemos crear toda clase de nuevos modelos de negocio para convertirlo en un emprendimiento más viable. Una de las maneras en que podrías financiar un negocio como ese es un sistema de leasing para Mamuts en los zoológicos. China hace leasing de sus Pandas, hacen un montón de dinero todos los años a partir de ello. Básicamente podés crear un sistema donde donde tenés 50 franjas, las que quieran, se ponen de acuerdo en las bio éticas de ello, los requisitos de hábitat de ello, año a año pueden comprar a través del sistema de leasing, es un sistema de subasta, el postor más grande gana. Crea descubrimiento de precio, haciendo cientos de millones todos los años haciendo eso, cuya financiación irá a incluir rebaños más grandes que tienen gran utilidad para el calentamiento global. Y en última instancia mejorar la tecnología para toda la extinción. Todas esas mecánicas pueden ser beta testeadas y experimentadas en cuestión de semanas a meses en un sistema de contratos inteligentes, y no requiere ningún permiso para ser utilizado.

Así que estas son como las intersecciones que pueden ser utilizadas, lo mismo para NFTs, para titularidad fraccionada, toda clase de cosas que podés hacer. Son los primeros días, ¿quién sabe?, hay otras personas conectadas con ello. Pero sólo quería mostrar que tenía un apoyo moral con ello, es por eso que los contactamos. Con suerte podamos aparecer con algo en los próximos meses o años que tiene sentido. Una cosa que es innegable, si no somos nosotros será alguien más en la industria, y si eso puede ser realizado probablemente significa que ese proyecto tiene una enorme cantidad de capital no dilutivo a su disposición para ser capaz de ejercitar esa misión. Y ese es un logro colectivo para la humanidad, no es el logro de una compañía, es como ir a la Luna, sí es un logro americano, nuestra bandera está ahí, pero ese es un logro humano en muchos sentidos. Es algo que cada ser humano dice “nuestra especie ha estado en un planeta diferente, en una luna, dejamos la tierra hasta un punto en el que fuimos a otro cuerpo pesado”.

Si traemos de vuelta a los Mamuts Lanudos, entonces sabemos, como especie, que tenemos la capacidad de resucitar a los muertos, en cierto sentido. Si podés obtener el ADN de alguna de estas momias que están en Egipto u otros lugares, literalmente las podés traer de vuelta con esta tecnología. Si podemos encontrar el cuerpo de Alejandro el Grande, podríamos traerlo de vuelta, lo mismo para Genghis Khan, u otra gente, si podemos obtener una buena muestra suficiente de ADN. Esa es una cosa bastante increíble en la que participar como especie. Luego hay una cuestión acerca de las éticas, preguntas de consideraciones de propiedad intelectual, preguntas acerca de si debería ser una tecnología pública o tecnología privada, ¿quién debería ser el custodio de estas cosas, qué ocurre cuando tenés diseñadores de bebés o tales cosas? Un emprendimiento como este invita esa especie de conversación de pensamiento de siglo 21, que seguro como el diablo es más importante que cuál es el ratio de impuestos.