🇪🇸 ¿Por qué estamos subcontratando la implementación de Hydra? | CH 4 Abr 2020

:es: Transcripción al español de un fragmento de “Some Updates and Some COVID Thoughts 04/03/2020

Del minuto 44:37 al 47:10 del video original

Publicado en el canal de Youtube de Charles Hoskinson el 4 de Abril de 2020

Enlace a la versión doblada al español


¿Por qué estamos subcontratando la implementación de Hydra?

Dirigiremos la construcción de prototipos, significando que nuestro gerente de producto de IOHK y el arquitecto técnico líder estarán detrás del prototipo Hydra y básicamente vamos a hacer la ingeniería de la capa base para hacer Hydra enchufable, para que sepamos cómo hacer clic en él, en general comprendemos todos los problemas del dominio y probablemente incluso tener un prototipo en funcionamiento. Pero es importante que tengamos un poco de competencia porque Hydra es una especificación, como la especificación Bolt para Lightning o como la especificación Ledger que escribimos para Cardano y eso significa que puedes tener implementaciones compitiendo ejecutándose en contra con capacidades y características específicas, pero pueden hablar entre ellos porque es una especificación. Creo que es súper importante que comencemos a diversificar nuestros ecosistemas, significa que algo de nuestra infraestructura crítica comercial debería ser construida por terceros. Y no sólo Hydra, sino también otras cosas, para que ustedes tengan un menú de proveedores y opciones cuando Voltaire se encienda y pueda haber debates sobre esos proveedores y opciones, sobre quién sería la mejor parte para hacerlo.

Obviamente nos gustaría seguir con Hydra y seguir rodandolo fuera, pero en términos de prioridades no es realmente significativo porque al final del día Hydra presupone que tienes una enorme demanda en el libro contable y francamente contratos inteligentes, descentralización, gobernanza, estas cosas son mucho más significativas porque no tenemos, ninguna criptomoneda tiene, suficiente demanda para justificar un protocolo como el de Hydra.

Así que tiene sentido, dado que no lo necesitaremos hasta dentro de dos o tres años, des-arriesgarlo usando un tercero de confianza y permitir que se forme un cierto desarrollo y diversidad del ecosistema y luego permitir a la gente hablar de ello y que se construyan implementaciones competitivas para que cuando estén alrededor y podamos meterlas en el sistema, será justo a tiempo y Cardano las soportará totalmente y no puede ser portado a otros sistemas a menos que hagan cambios dramáticos con la forma en que operan. De manera que esta es una tecnología única de Cardano y Ethereum no puede usarla, Tezos no puede usarla, Ripple no puede usarla, nosotros podemos usarla y estará ahí cuando la necesitemos pero no la necesitamos hoy. Pero es bueno saber que existe y básicamente proporciona un hermoso futuro para nosotros al convertirnos en un sistema de escala global, para que no tengamos que preocuparnos por lo que Ethereum se está preocupando, lo cuál es la forma en que despliegan F2 y hacen todos estos cambios dramáticos masivos, no tenemos que pasar por eso, básicamente estamos bien desde el primer día.