🇪🇸 Proyecto Pezesha en lugar de préstamos Kiva | CH AMA 21 Nov 2021

:es: Transcripción al español de un fragmento de “Surprise AMA 11/21/2021

Del minuto 01:25:55 al 01:28:56 del video original

Publicado en el canal de Youtube de Charles Hoskinson el 21 de Noviembre de 2021

Enlace a la versión doblada al español


Bien, compartamos mí pantalla bien rápido, hay algo que quiero mostrarles muchachos. Solíamos realizar toda la cosa Kiva, realmente me gusta Kiva, lo disfruto. Pero si mirás Pezesha, este es uno de los socios con los que hemos estado construyendo. Estamos construyendo un montón de infraestructura con Pezesha, vamos a realizar un sistema de reputación basado en blockchain. Vamos testear de A a B el ratio NPL, el ratio no performando con Pezesha, en el nuevo sistema. Con suerte seremos capaces de construir todo un mercado de micro finanzas, trabajan con un montón de diferentes empresas, están basados en Kenia, están comenzando a escalar. Están liderados por un equipo realmente asombroso, así que esta de aquí es Gilda, es una chica realmente inteligente, es científica computacional, se le ofreció trabajo en Google pero en su lugar decidió ir a trabajar para Coca Cola en Kenia, hizo eso por un tiempo, luego entró al negocio de micro finanzas, ha estado en el negocio de micro finanzas por mucho tiempo. Está aprendiendo un montón, creo que tiene un producto fenomenal. Este es como nuestro punto de entrada dentro, ahí vamos, dentro del espacio MFI, seremos capaces, creo, de construir todo un mercado de préstamo de par a par con ellos. Y podría ser una integración que va a la billetera liviana que estamos construyendo y desplegando el próximo año. Ese es un ejemplo del ecosistema dApp y el mercado. Construís esta gran infraestructura, podés abrirla en módulos y decidir qué querés, hacés clic en tu Dex y eso va ahí, hacés clic en tu mercado de préstamo de par a par, eso viene ahí. Todas estas cosas están siendo diseñadas, tenemos algunas grandes firmas de interfaz y experiencia de usuario con las que estamos trabajando, como para resolver cómo estas cosas. Los instrumentos sobre los cuales harás préstamos serán cosas como Djed por ejemplo, porque es una moneda estable. Y de hecho en Kenia ya hay gran infraestructura para convertir criptos por tarifas de menos del 1%. Así que podés realizar monedas estables, conversión rápida, préstamo realmente rápido, y los términos de estos préstamos usualmente son mensuales, alrededor del 3% por mes, que parece elevado pero de hecho es la mitad o un tercio del precio de micro finanzas convencional en Kenia. Así que ese es un buen ejemplo de innovación, en 2022 estaremos trabajando hacia ello, Kiva como que mostró el poder de estos modelos, ahora podemos movernos en esas direcciones, a diferencia de Kiva, ustedes muchachos recibirán un retorno en estas cosas. Es realmente genial ver que la gente se está moviendo en esa dirección, Pezesha en particular es una de mis compañías preferidas, realmente me gusta el CEO, el equipo, la mirada, me gusta la innovación que han realizado, tienen una mirada continental, realmente quieren ser panafricanos y llegar a todos lados. Bien, lo cerraremos ahí, muchas gracias muchachos, esto fue mucha diversión, como siempre, los veré la próxima semana.

1 Like